Zoomlion revela su tecnología pionera de material compuesto de fibra de carbono para impulsar a la industria hacia su objetivo de neutralidad de carbono

CHANGSHA, China, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. («Zoomlion»; 1157.HK) lanzó el 26 de…

CHANGSHA, China, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. («Zoomlion»; 1157.HK) lanzó el 26 de noviembre en su parque Industrial Lugu en Changsha, China, su más reciente tecnología innovadora de material compuesto de fibra de carbono y camión bomba (ZLJ5460THBSF 63X-6RZ) equipado con una pluma de fibra de carbono.

Este es el primer camión bomba con pluma de fibra de carbono completamente diseñado y fabricado en China. No solo ha mejorado la eficiencia de trabajo y ha reducido los costos de producción gracias al material compuesto de fibra de carbono y tecnologías de fabricación de Zoomlion, patentadas y desarrolladas de manera independiente, sino que también ha mejorado aún más su desempeño ligero mediante una innovadora tecnología de estructura híbrida de material compuesto de fibra de carbono y metal.

El peso de la pluma se redujo en un 35 % tras aplicar la tecnología de estructura híbrida al camión bomba. La tecnología de peso ligero ha permitido que el producto de 44 toneladas alcance una altura máxima de alimentación de 63 metros, lo que la convierte en la pluma más larga del mundo en la misma categoría de tonelaje. Con un sensor con chip incorporado en la estructura, similar a «instalar nervios en el hueso», ofrece una función de monitoreo y predicción para prestar un mejor servicio a los clientes.

Las tecnologías pioneras de Zoomlion, como el nuevo material compuesto de fibra de carbono y la primera tecnología de diseño de pluma «hueca» del mundo, también son de gran importancia para los objetivos de la industria en materia de conservación de energía y reducción de emisiones. Por ejemplo, la producción anual de 2.500 unidades de camiones bomba de la serie Lingyun de Zoomlion, que utilizan esta nueva tecnología, puede reducir el consumo de acero en 750 toneladas y las emisiones de dióxido de carbono en 1.500 toneladas. Estas tecnologías de peso ligero también reducen en gran medida la cantidad de energía necesaria durante las operaciones.

Zoomlion ha emprendido un camino integral hacia el desarrollo ecológico y ha establecido una estrategia de desarrollo ecológico que integra diseño, fabricación y gestión ecológicas, con lo cual responde a las demandas del mercado de desarrollo sostenible y de alta calidad por parte de las empresas.

«Conforme el mundo se esfuerza por avanzar hacia los objetivos de neutralidad de carbono, la industria de las maquinarias de construcción debe fortalecer la implementación de tecnologías y fabricación ecológicas con nuevos avances que promuevan el desarrollo ecológico y sostenible de los productos y la cadena industrial», sostuvo Fu Ling, ingeniero jefe y vicepresidente de Zoomlion. «La insistencia de Zoomlion con respecto a una estrategia de desarrollo ecológico ha demostrado los esfuerzos y la responsabilidad de la empresa al actuar como líder en la industria».

Acerca de Zoomlion

Zoomlion es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros.

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/zoomlion-revela-su-tecnologia-pionera-de-material-compuesto-de-fibra-de-carbono-para-impulsar-a-la-industria-hacia-su-objetivo-de-neutralidad-de-carbono-1.jpg

 

 

 

FUENTE Zoomlion