Xinhua Silk Road: La marca china de licores TingHua crea una experiencia de cata multisensorial para el licor baijiu

PEKÍN, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El productor chino de licores TingHua, con sede en la ciudad de…

PEKÍN, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El productor chino de licores TingHua, con sede en la ciudad de Yibin, situada en la provincia de Sichuan en el suroeste de China, presentó recientemente su nuevo producto TingHua baijiu (un tipo de licor chino), que es presentado por una experiencia única de cata de cinco pasos.

La foto muestra a una persona sintiendo la diferencia en la temperatura después de quemar diferentes licores.

Según Zhang Xuefeng, presidente de Qinghai Spring Medicinal Resources Technology Co., Ltd. (Qinghai Spring) y creador principal del TingHua baijiu, el licor marca un avance revolucionario en la técnica tradicional china de elaboración de licores, lo que mejora tanto el sabor como el valor del acto de beber.

La experiencia de cata de cinco pasos del TingHua baijiu agrega dos pasos adicionales —que consisten en escuchar y quemar— a la experiencia regular de tres etapas, compuesta por la observación, el olfato y la degustación. También se incorporaron sets de vino especialmente diseñados para guiar a los consumidores hacia la experiencia multisensorial.

«Puedes notar si el baijiu es bueno al escucharlo», afirmó Zhang, explicando que en la antigua China, la gente que elaboraba baijiu solía escuchar el sonido de las burbujas al explotar para juzgar si el licor estaba bien preparado.

La razón por la que TingHua incluye la técnica de quema a su experiencia de cata es porque los licores baijiu de diferentes calidades pueden tener aspectos diferentes, aromas diferentes y temperaturas diferentes después de quemarse, en cuyo caso el TingHua baijiu sigue teniendo un agradable olor frutal. 

Según Liu Lingxiao, codesarrollador del TingHua baijiu y subgerente general de Qinghai Spring, la experiencia de cata de cinco pasos es adecuada para el TingHua baijiu porque se agregaron más sabores al licor en comparación con la mayoría de los tipos de baijiu tradicional, lo que permitió a los consumidores percibir su aroma.

«La aplicación de nuevas técnicas de elaboración también permite al TingHua baijiu tener un sabor suave y refrescante que genera una sensación agradable», agregó Liu. 

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/325239.html

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/xinhua-silk-road-la-marca-china-de-licores-tinghua-crea-una-experiencia-de-cata-multisensorial-para-el-licor-baijiu-1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road