Xinhua Silk Road: La competencia de diseño y planificación de Shaoxing Jianhu comienza en Shaoxing, Zhejiang

PEKÍN, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Organizada por el Gobierno Popular del Distrito de Keqiao de la ciudad…

PEKÍN, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Organizada por el Gobierno Popular del Distrito de Keqiao de la ciudad de Shaoxing en la provincia de Zhejiang en el este de China y llevada a cabo por el Comité de gestión turística de Jianhu, la competencia de diseño y planificación de Shaoxing Jianhu, con el lema de «Beyond YUE, Jianhu Revival», comenzó oficialmente el miércoles para recibir el registro de los competidores calificados.

La fotografía aérea muestra el lago Jianhu (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Según el anuncio oficial en línea de la competencia, el plazo de inscripción está fijado para el 18 de febrero de 2022 a las 16:00 horas.

El proyecto de actividades está ubicado en el centro del distrito de Keqiao, en la ciudad de Shaoxing, a ambas orillas del lago Jianhu, que constituye una parte importante del área urbana de Keqiao. El lago Jianhu, conocido como el lago madre de la antigua civilización china Yue, es la sección principal del desarrollo del distrito de Keqiao.

La competencia incluye dos etapas: planificación conceptual y diseño urbano. Con respecto a la etapa de planificación conceptual, que se llevará a cabo en el complejo turístico de Jianhu, se tomará como centro el lago Jianhu dentro de un área de alrededor de 35,4 kilómetros cuadrados y los competidores deberán proponer el concepto de planificación general desde el nivel macro, así como elaborar el plan de implementación de la orientación espacial general, la creación de espacios públicos abiertos y la construcción de un sistema de transporte diversificado.

La etapa de diseño urbano requiere que los competidores presenten el posicionamiento de cada área, además de llevar a cabo el diseño urbano y dar forma al espacio cultural para cada área. Mientras tanto, para presentar las características del lago Jianhu, en combinación con las necesidades de diseño espacial y configuración del paisaje, los competidores deberán seleccionar un sitio para llevar a cabo el diseño conceptual del «Ojo de Jianhu» como el edificio emblemático de entrada.

En cuanto a la calificación, todos los interesados que cuenten con experiencia relevante en diseño a nivel mundial pueden registrarse para la competencia. Habrá un consorcio integrado por no más de tres miembros, y cada parte del consorcio no podrá participar por separado en el concurso en su propio nombre ni constituir un consorcio con otras instituciones de diseño. El fondo total de bonos es de hasta 9,5 millones de yuanes sin descontar impuestos, y se seleccionarán seis finalistas: 1 primer premio, 1 segundo premio, 1 tercer premio y 3 premios finalistas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1707107/20211209174636.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road