XCMG Machinery firma un memorando de entendimiento con Vale para acelerar las prácticas de minería ecológica

NANJING, China, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — XCMG Machinery, una subsidiaria de XCMG (000425.SZ), ha firmado un memorando…

NANJING, China, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — XCMG Machinery, una subsidiaria de XCMG (000425.SZ), ha firmado un memorando de entendimiento con Vale S.A. Brasil, una empresa minera líder a nivel mundial, para el potencial suministro de equipos de minería e infraestructura, como equipos autónomos y de cero emisiones, a fin de acelerar las prácticas de minería ecológica. En función del memorando de entendimiento, Vale recibirá los primeros dos camiones a batería de 72 toneladas que se probarán en sus operaciones en el primer semestre de 2022. También se entregará un camión minero eléctrico «cero emisiones» de 240 toneladas antes de la fecha acordada.

XCMG Machinery firma un memorando de entendimiento con Vale para acelerar las prácticas de minería ecológica (PRNewsfoto/XCMG)

«La protección ambiental es fundamental para la felicidad humana y la fuerza impulsora a fin de que las empresas logren un desarrollo sostenible. Como empresa de renombre mundial que desarrolla y fabrica unidades completas de maquinaria a gran escala para la minería a cielo abierto, XCMG considera la maquinaria ecológica y que funciona con energía renovable como la dirección clave para avanzar. También nos complace saber que Vale considera el desarrollo ecológico al considerar la minería baja en carbono y cero emisiones netas como un objetivo estratégico fundamental para su propio desarrollo», afirmó el Sr. Hanson Liu, vicepresidente de XCMG Machinery.

«Esto está en línea con el objetivo de Vale de reducir en un 33 % sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en 2030 y lograr cero emisiones netas en 2050, lo que fortalece nuestra ambición de ser líderes en la minería baja en carbono», expresó Alexandre Pereira, vicepresidente ejecutivo para Soluciones Comerciales Globales de Vale, mientras felicitaba esta iniciativa. «Vale también considera esta alianza con XCMG Machinery como otro paso importante en la profundización de su asociación con China a largo plazo y beneficiosa para ambas partes, que data de 1973, cuando Vale realizó su primer envío de mineral de hierro a dicho país».

El memorando de entendimiento fue firmado por el Sr. Sam Shang, subgerente general de XCMG Import and Export Co., Ltd, y el Sr. Antonio Cardoso, jefe de Adquisiciones China de Vale, durante las celebraciones del aniversario n.° 25 de la relación de hermandad entre el estado brasileño de Minas Gerais y la provincia china de Jiangsu.

Después de firmar este memorando, XCMG formará un equipo especial para una cooperación y comunicación más profundas con Vale, a fin de colaborar en la promoción de la protección ambiental global e impulsar el desarrollo económico ecológico y sostenible.

Acerca de XCMG

XCMG es una empresa multinacional de fabricación de maquinaria pesada con 78 años de trayectoria. Actualmente ocupa el tercer lugar en la industria de maquinaria de construcción a nivel global.

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/10/xcmg-machinery-firma-un-memorando-de-entendimiento-con-vale-para-acelerar-las-practicas-de-mineria-ecologica-1.jpg

 

FUENTE XCMG