WEB e Eagle LNG firman acuerdo histórico de suministro de GNL limpio

ORANJESTAD, Aruba, 11 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Eagle LNG Partners LLC (Eagle LNG), una empresa estadounidense con sede en Houston, Texas…

ORANJESTAD, Aruba, 11 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Eagle LNG Partners LLC (Eagle LNG), una empresa estadounidense con sede en Houston, Texas y Jacksonville, Florida, cerró un contrato de suministro a largo plazo para establecer una terminal de recepción y regasificación de gas natural licuado («GNL») en Aruba con WEB Aruba, la compañía nacional de energía eléctrica y acueducto. El proyecto confirma la creciente importancia de Aruba como centro regional y crea nuevos pilares económicos. Hoy se confirmó el acuerdo en una ceremonia de firma a la que asistieron Glenbert Croes, ministro de Trabajo, Energía e Integración y  Serapio (Laty) Wever, director ejecutivo interino de WEB Aruba.

From left: Sean Lalani, President of Eagle LNG; Glenbert Croes, Aruba Minister of Labour, Energy and Integration and Serapio (Laty) Wever, WEB Aruba AI. CEO.

La terminal de GNL de Aruba servirá como punto de recepción y regasificación de GNL de WEB para su central eléctrica Balashi. Estará ubicada en Refineria di Aruba, una sede industrial existente en San Nicolás, Aruba, donde se recibirá, almacenará y regasificará el GNL de Eagle LNG con el gas natural enviado a la central eléctrica de WEB.  El uso de GNL para la generación de energía eléctrica aprovecha la inversión actual de WEB en motores de doble combustible para mejorar el desempeño ambiental y estabilizar las tasas de combustible a precios históricamente bajos, a la vez que permite la introducción de una generación de electricidad renovable más intermitente en la isla.

«El GNL encaja en la visión de WEB Aruba de una producción más limpia, ecológica y libre de petróleo, y estamos trabajando para lograr la desalinización del agua y la producción y el suministro de energía de una manera sostenible. Le damos la bienvenida al GNL como un combustible de transición que, con el tiempo, debería conducir a una proporción del 50 % de fuentes de energía renovables y 50 % de combustibles alternativos», afirmó  Serapio (Laty) Wever, director ejecutivo interino de WEB Aruba.

La inversión en infraestructura en Aruba es de aproximadamente USD 100 millones y creará hasta 100 puestos de trabajo locales durante la construcción, así como trabajos operativos altamente calificados con formación especializada en capacidades críticas requeridas para la transición mundial hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono. El proyecto traerá energía estable y de bajo costo a la isla y mejorará sus credenciales ambientales. Al pasar del petróleo combustible pesado o el diésel al GNL, habrá una reducción significativa en las emisiones nocivas: 30 % en CO2, 75 % en NOx, 90 % en partículas y 99 % en SOx.

Sean Lalani, presidente de Eagle LNG, manifestó: «Estamos comprometidos a invertir en la cuenca del Caribe y nos honra haber firmado un acuerdo para otro importante proyecto de GNL, esta vez en Aruba. Junto con acuerdos recientes en otros lugares de la cuenca del Caribe, incluida la nueva terminal en Antigua, esto reafirma aún más a Eagle LNG como el socio confiable elegido para el gas natural en la región. La terminal de importación de GNL dará como resultado una energía más responsable con el medioambiente que apoyará la incorporación de una generación más renovable, menores costos de operación y mantenimiento y un suministro de combustible estable, históricamente de bajo costo. Junto con los beneficios económicos y ambientales, la transición a la generación impulsada por GNL funcionará como catalizador para nuevos pilares económicos en Aruba. Esperamos formar parte de Aruba durante muchos años».

«Este es un proyecto extremadamente importante para una Aruba que aprecia su medioambiente, que producirá energía basada en energía limpia que reducirá los costos del agua y la electricidad en beneficio de toda Aruba«, expresó Glenbert Croes, ministro de Trabajo, Energía e Integración de Aruba.

La Embajada de los Estados Unidos en Curazao proporcionó apoyo temprano al proyecto Aruba a través del programa de promoción del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que promueve las exportaciones de los Estados Unidos a la vez que ofrece asesoramiento para hacer negocios en un país extranjero.

Acerca de Eagle LNG

Eagle LNG es una compañía de portafolio de propiedad y operación privada de The Energy & Minerals Group. Eagle LNG ofrece energía asequible, eficiente y de combustión limpia. Desarrolla soluciones de suministro de GNL a pequeña escala para industrias marinas y de generación de energía eléctrica en el Caribe y Latinoamérica. Eagle LNG tiene su sede en Houston, Texas.  Para obtener más información, visite www.eaglelng.com/aruba.

Acerca de Utilities Aruba/WEB Aruba

En 1990, el Gobierno de Aruba, como único accionista, creó Utilities Aruba NV, que se convirtió en la compañía matriz para la producción y distribución de energía y agua. Utilities Aruba actúa como enlace entre el gobierno y las entidades de trabajo. En 2009, el Gobierno de Aruba previó una nueva estrategia para sus empresas de servicios públicos. Esta visión, anunciada en la conferencia Rio+20, se convirtió en el objetivo insignia de la política de Aruba y el papel principal de Utilities Aruba NV, que está asumiendo un rol líder en la supervisión de esta transición energética.

https://www.facebook.com/webaruba/

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/web-e-eagle-lng-firman-acuerdo-historico-de-suministro-de-gnl-limpio-1.jpg

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/web-e-eagle-lng-firman-acuerdo-historico-de-suministro-de-gnl-limpio-2.jpg

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/web-e-eagle-lng-firman-acuerdo-historico-de-suministro-de-gnl-limpio-3.jpg

Eagle LNG, WEB Aruba and Aruba and United States Government officials at the signing ceremony.

 

Eagle LNG Logo

 

FUENTE Eagle LNG