Waymo y Zeekr colaborarán en el desarrollo de vehículos de transporte privado totalmente eléctricos y autónomos

HANGZHOU, China y SAN FRANCISCO, 28 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Zeekr, la marca eléctrica prémium de Geely Holding…

HANGZHOU, China y SAN FRANCISCO, 28 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Zeekr, la marca eléctrica prémium de Geely Holding Group (Geely), colaborará con Waymo en el desarrollo de un nuevo vehículo totalmente eléctrico para su despliegue en la flota autónoma de vehículos de transporte privado de Waymo One en los Estados Unidos. 

Waymo and Zeekr collaborate on autonomous drive vehicle

El programa explicado / El plan.  

El nuevo vehículo de movilidad construido especialmente se está diseñando y desarrollando en la instalación de I+D de Zeekr, el CEVT (Centro de tecnología vehicular de Europa y China) en Gotemburgo, Suecia, que cuenta con una trayectoria comprobada en el desarrollo de vehículos de vanguardia para Geely Holding Group en general. En el marco de esta colaboración, Zeekr diseñará y desarrollará el futuro vehículo conforme a una nueva arquitectura de movilidad patentada y de código abierto. Waymo recibirá los vehículos en los Estados Unidos y luego integrará su Waymo Driver totalmente autónomo a la plataforma de vehículos.

El nuevo vehículo estará diseñado para centrarse en el conductor desde el principio, lo que establecerá un nuevo estándar de referencia para los vehículos autónomos. El nuevo vehículo Zeekr ha sido diseñado para casos de uso autónomo y contará con una cabina totalmente configurable, con y sin controles de conducción, que se puede adaptar a los requisitos del conductor para la flota de transporte privado no tripulada de Waymo One en los Estados Unidos.

Zeekr fue fundada a principios de 2021 como una marca global de movilidad tecnológica con recursos de diseño e ingeniería en Suecia. El primer modelo de Zeekr, el 001, se introdujo en abril de 2021 y las entregas comenzaron en octubre del mismo año. 

Citas / Qué se comenta.  

Andy An, director ejecutivo de Zeekr Technology, señaló: «Zeekr se concibió en función de los ideales de igualdad, diversidad y sostenibilidad. Al convertirnos en socio estratégico y proveedor de vehículos de la flota de Waymo One, podremos compartir nuestra experiencia, nuestros ideales y nuestros conocimientos en la colaboración en un vehículo totalmente eléctrico que se adapte a los requisitos de Waymo para este segmento en rápida expansión en el mercado global para los viajes sostenibles».

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/waymo-y-zeekr-colaboraran-en-el-desarrollo-de-vehiculos-de-transporte-privado-totalmente-electricos-y-autonomos-1.jpg

 

FUENTE ZEEKR