Venture Global LNG y CNOOC Gas & Power anuncian acuerdos de venta y compra de GNL

ARLINGTON, Virginia, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Venture Global LNG y CNOOC Gas & Power Group Co., Ltd., una filial de…

ARLINGTON, Virginia, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Venture Global LNG y CNOOC Gas & Power Group Co., Ltd., una filial de propiedad absoluta de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), anunciaron la ejecución de un acuerdo de venta y compra (SPA) por 20 años. Este representa el primer acuerdo de suministro de GNL firmado por un exportador de los Estados Unidos con CNOOC, el mayor importador de GNL de China. En virtud del acuerdo, Venture Global suministrará dos millones de toneladas por año (MTPA) de GNL en términos franco a bordo (FOB) desde su planta de exportación de GNL Plaquemines en Plaquemines Parish, Luisiana. Además, CNOOC Gas & Power comprará 1,5 millones de toneladas (MT) de GNL a la planta de GNL Calcasieu Pass de Venture Global por un período más corto.

Venture Global LNG, Inc. Logo

«Venture Global se complace en anunciar la expansión de nuestra presencia en Asia a través de dos nuevos acuerdos para suministrarle al mercado chino un GNL estadounidense limpio y de bajo costo», señaló Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global LNG. «China es fundamental para los esfuerzos climáticos globales, y el GNL suministrado por Venture global será una adición importante a su combinación de energía con bajas emisiones de carbono durante décadas. Esta nueva alianza a largo plazo con CNOOC aprovecha el impulso sostenido de nuestra compañía durante un 2021 muy activo». 

«Como el importador de GNL más grande de China, CNOOC está profundamente comprometido no solo con la misión de garantizar el suministro de gas para China, sino también con los objetivos climáticos de construir una China neutra en carbono para 2060″, sostuvo Shi Chenggang, presidente de CNOOC Gas & Power. «Nos complace anunciar nuestra cooperación a largo plazo para GNL con Venture Global. Al firmar el SPA con Venture Global, CNOOC podrá mejorar aún más su capacidad para satisfacer la creciente demanda de gas en China, a la vez que ofrecerá un sólido apoyo al camino de transición energética de China para construir una ‘China más hermosa’.

Acerca de Venture Global LNG 

Venture Global es un proveedor de GNL de bajo costo y a largo plazo de los Estados Unidos que se abastece de cuencas de gas natural norteamericanas ricas en recursos. En la actualidad, Venture Global está construyendo o desarrollando más de 70 MTPA de capacidad de producción en Luisiana para proporcionar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de captura y secuestro de carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

Acerca de CNOOC 

CNOOC es el importador de GNL más grande de China y desde 2006 ha importado más de 200 millones de toneladas de GNL. A la fecha, CNOOC ha realizado grandes contribuciones para ofrecer a China un suministro seguro de gas y apoyar sus objetivos de desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono. En el futuro, CNOOC seguirá buscando suministros de GNL confiables, flexibles, competitivos y diversificados a nivel mundial.  

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/venture-global-lng-y-cnooc-gas-power-anuncian-acuerdos-de-venta-y-compra-de-gnl-1.jpg

FUENTE Venture Global LNG