Un cuestionario con certificación TCO revela lo que sabemos sobre los desechos electrónicos

ESTOCOLMO, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — «Hablar sobre los desechos electrónicos es realmente importante para ayudar a los…

ESTOCOLMO, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — «Hablar sobre los desechos electrónicos es realmente importante para ayudar a los compradores a adoptar un enfoque más holístico en torno a sus productos electrónicos», comentó Gabriella Mellstrand, directora de Marketing y Comunicación de TCO Development.

TCO Certified quiz reveals what we know about e-waste

El 14 de octubre es el Día Internacional de los Desechos Electrónicos, una iniciativa que busca reducir la carga que los desechos electrónicos suponen para el medio ambiente y preservar los recursos naturales. Para apoyar las actividades educativas y de sensibilización del público vinculadas con la iniciativa, TCO Development lanzó un cuestionario sobre desechos electrónicos.

Después de que casi 2.000 personas contestaran el cuestionario, ¡aquí están algunos de los hallazgos!

El 18 % considera que la creciente cantidad de desechos electrónicos se debe principalmente al hecho de que las personas finalmente han comenzado a reciclar. 

De hecho, el aumento en los volúmenes de desechos electrónicos se ve impulsado principalmente por mayores tasas de consumo de productos electrónicos, ciclos de vida cortos y pocas opciones de reparación.

«Lo más importante que uno puede hacer por el medioambiente, tanto en términos de desechos electrónicos como de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, es utilizar los productos TI por más tiempo. Por ejemplo, aumentarle en dos años la vida útil a una computadora portátil puede reducir las emisiones totales hasta en un 30 %»,  agregó Gabriella Mellstrand.

El 95 % tiene conocimiento de que los desechos electrónicos son un riesgo para la salud humana. 

Los desechos electrónicos contienen varias sustancias peligrosas que podrían filtrarse hacia el entorno natural afectando la salud humana si no se reciclan de manera adecuada.

Poco más de la mitad de los encuestados respondió de manera correcta que el valor anual estimado de las materias primas contenidas en los desechos electrónicos asciende a EUR 55.000 millones.

Además de ser un riesgo para la salud humana y el medioambiente, la forma actual de manejar los desechos electrónicos genera un impacto económico negativo. Los productos electrónicos contienen una serie de recursos escasos y valiosos que son esenciales para satisfacer nuestras necesidades futuras de productos.

«Sea parte de la solución. Mantenga los productos de TI en circulación durante el mayor tiempo posible mediante el uso, la reutilización, la reparación o la reventa de estos. Si ninguna de estas opciones es posible, asegúrese de que el producto sea reciclado de manera responsable», concluyó Gabriella Mellstrand.

Evalúe su conocimiento: ¡responda el cuestionario de desechos electrónicos! 

Hacia productos de TI sostenibles 

Con más de 30 años de experiencia, TCO Certified es la certificación de sostenibilidad líder a nivel mundial para productos de TI. Nuestros criterios integrales están diseñados para impulsar la responsabilidad social y ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. Con una cobertura de 11 categorías de productos que incluyen pantallas, computadoras y dispositivos móviles, el cumplimiento se verifica de manera independiente, tanto antes como después de la certificación.

Comuníquese con

Gabriella Mellstrand

+46 (0)706 358 351

press@tcodevelopment.com

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/09/un-cuestionario-con-certificacion-tco-revela-lo-que-sabemos-sobre-los-desechos-electronicos-1.jpg

 

FUENTE TCO Development