UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2021: BRI promueve la digitalización de las MIPYMES de Indonesia

YAKARTA, Indonesia, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — PT Bank Rakyat Indonesia (BRI) Tbk (IDX:BBRI) presenta este año la UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR…

YAKARTA, Indonesia, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — PT Bank Rakyat Indonesia (BRI) Tbk (IDX:BBRI) presenta este año la UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR en formato totalmente digital, del 9 al 16 de diciembre de 2021. Mimará a los visitantes con una experiencia en 3D de 500 MIPYMES comisariadas, convirtiéndose en el mayor bazar virtual organizado por BRI.

BRI presents 500 MSMEs at the MSME EXPO(RT) 2021 event, held from 9-16 December 2021

El evento mostrará áreas temáticas al aire libre, destacando cinco destinos turísticos indonesios: Raja Ampat (Papúa Occidental), Borobudur (Java Central), Toba (Sumatera Norte), Ubud (Bali) y Tanjung Kelayang (Belitung).

«BRI ha apoyado a las MIPYMES indonesias para que crezcan como empresa establecida y se globalicen para competir en el mercado internacional. Como agente de desarrollo, BRILIANPRENEUR encarna el compromiso de ofrecer enormes oportunidades a las MIPYMES para que alcancen este objetivo», dijo Sunarso, Director Presidente de BRI.

BRI pretende alcanzar un objetivo de transacciones potenciales de 65 millones de dólares este año. Para ello, BRI ha llevado a cabo una iniciativa «Go Digital» para las MIPYMES seleccionadas que incluye talleres digitales, formación «Go Online» y colaboración con mercados, como Shopee y PADI UMKM.

Uno de los participantes de BRILIANPRENEUR 2021, Restu Mande, se beneficia de esta sesión. Como pioneros en el envasado al vacío de platos de Padang, como el rendang y el pollo al curry, lograron el segundo mayor volumen de negocio de los productos vendidos digitalmente en el mercado y fueron galardonados con el premio al mejor UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2020.

«Las clínicas de formación de BRI nos han permitido digitalizar completamente nuestro negocio, impulsando nuestra presencia en varios mercados y redes sociales. El premio también nos proporciona más credibilidad, atrayendo a mercados potenciales nacionales e internacionales», dijo Nenden Rospiyani, cofundador y propietario de Restu Mande.

BRILIANPRENEUR 2021 también contará con la «Subasta MIPYME x Diseñador» virtual de 10 obras de diseñadores, cuya recaudación se destinará a la Fundación Sahabat UMKM. Las charlas se transmitirán en directo a través de la página web. Los visitantes podrán aprender de expertos interesados, con temas que van desde el marketing global hasta el procedimiento legal y la investigación administrativa para exportar productos al extranjero.

BRI otorgará premios a las MIPYMES en materia de encuentros comerciales para las MIPYMES recién llegadas y a las MIPYMES con mayor potencial de negociación; a la mejor exposición para las MIPYMES dispuestas a digitalizarse y a entrar en línea; y a las MIPYMES favoritas en función de las campañas en los medios sociales. Se otorgará un reconocimiento especial para atraer a más compradores de los 30 países objetivo en el extranjero, como «La mayor actividad de encuentros de negocios» y «Los acuerdos más comprometidos».

Para participar en la exposición virtual, inscribirse o descargar el catálogo, visite www.brilianpreneur.com.

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/umkm-export-brilianpreneur-2021-bri-promueve-la-digitalizacion-de-las-mipymes-de-indonesia-1.jpg