TIM se asocia con DigitalReef para crear un nuevo canal de marketing y publicidad móvil

RÍO DE JANEIRO, 20 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — TIM, el operador 4G líder de Brasil, se alía a DigitalReef,…

RÍO DE JANEIRO, 20 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — TIM, el operador 4G líder de Brasil, se alía a DigitalReef, una empresa global de tecnología de marketing y publicidad móvil, para crear un nuevo canal de publicidad y marketing, utilizando la aplicación «Meu TIM» en el que la aplicación envía notificaciones push de forma más asertiva y personalizada, según el perfil de cada cliente.

DigitalReef brings together an international team to implement leading-edge mobile marketing and advertising technologies around the world.

La tecnología proporcionada por esta asociación con DigitalReef involucra SDK, acrónimo en inglés de Kits de Desarrollo de Software, que integran las aplicaciones que ya existen en la aplicación «Meu TIM». A partir del consentimiento del usuario, la aplicación analiza la información de geolocalización y el uso de la aplicación, por ejemplo, para trazar un perfil de comportamiento, siempre respetando todas las normas de privacidad, en cumplimiento de la Ley General de Protección de Datos. Así, es posible sugerir servicios y ofertas en función del perfil de cada cliente. Además, a diferencia de las tradicionales ofertas vía SMS, las acciones también utilizarán banners, GIF y videos en la aplicación, brindando una experiencia más rica y atractiva.

El nuevo modelo también permite a aliados y proveedores realizar campañas publicitarias y sugerir sus productos de manera más eficaz. La iniciativa consolida el desempeño de TIM en la evolución de su negocio con la búsqueda de la diversificación de ingresos. TIM viene trabajando para ampliar la cantidad de servicios ofrecidos a través de asociaciones y, en paralelo, utilizar la base de usuarios como un activo para nuevos negocios. De esta manera, la compañía aprovecha las oportunidades al tiempo que agrega valor a su base de clientes.

«La asociación con DigitalReef refuerza el desempeño de TIM en varios frentes y en estrategias diferenciadas. Nuestras iniciativas de marketing móvil priorizan la experiencia del cliente, que puede contar con contenido y comunicación dirigidos, agregando valor al servicio ofrecido», cuenta el vicepresidente de Estrategia y Transformación de TIM Brasil, Renato Ciuchini.

La plataforma de DigitalReef funciona como inventario adicional para TIM Ads y aumenta las posibilidades de monetización del usuario. Esta asociación permite a TIM optimizar toda la jornada del cliente, conectando eventos online y offline. De esta forma, las campañas de la empresa pueden ser más asertivas y ofrecerle más valor al cliente.

Los anuncios de TIM ahora tienen una mayor variedad de opciones de entrega, se vuelven más atractivos e impulsan más conversiones al utilizar notificaciones automáticas y mensajes únicos con imágenes, videos, encuestas, instalación de aplicaciones y otras interacciones y medios avanzados. El resultado se traduce en usuarios más involucrados en la aplicación, menos dispersión y una experiencia mejorada.

El equipo de DigitalReef también se encargará de adquirir nuevas campañas y anunciantes.  «Estamos muy comprometidos a trabajar con TIM para aprovechar aún más sus capacidades de marketing y publicidad, maximizando el valor y mejorando la experiencia general del cliente», agrega Maurizio Angelone, CEO de DigitalReef. «Nuestra plataforma ayudará a TIM a aprovechar al máximo este canal de ventas», concluye.

Sobre TIM

«Evolucionar juntos con coraje, transformando la tecnología en libertad» es el propósito de TIM, que opera en todo Brasil con servicios de telecomunicaciones, enfocados en los pilares de innovación, experiencia del cliente y agilidad. La empresa es reconocida por liderar importantes movimientos del mercado desde el inicio de sus operaciones en el país y está a la vanguardia de la transformación digital de la sociedad, en línea con su slogan: «Imagina las posibilidades». Es, desde 2015, líder en cobertura 4G en Brasil, incluso conectando el campo para permitir la innovación en el agronegocio. Fue pionera en la activación de redes 5G en el país, con la creación de Living Labs en 2019, y está lista para la próxima generación de redes móviles.

TIM valora la diversidad y promueve una cultura cada vez más inclusiva, con un ambiente de trabajo basado en el respeto. La compañía está comprometida con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza y, por lo tanto, forma parte de importantes carteras de la bolsa de valores brasileña, como la del S&P/B3 Brasil ESG, del Índice Carbono Eficiente (ICO2) y del Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), y es el operador que por más períodos consecutivos, 14 años, figura en esta lista. También integra el «Novo Mercado» de la B3, que reconoce empresas como el nivel más alto de gobernanza corporativa, fue la primera compañía telefónica reconocida por la Contraloría General de la República (UGE) con el sello de «Pro-ética», y el primer operador que obtuvo la certificación ISO 37.001 . Para más información consulte www.tim.com.br.

Sobre DigitalReef

DigitalReef reúne a un equipo ejecutivo con experiencia internacional con más de 100 colaboradores, implementando tecnologías de marketing y publicidad móvil de vanguardia en toda Latinoamérica. Con sede en Miami, tiene presencia en diez países, con oficinas en los principales centros urbanos, incluidos São Paulo, Brasilia, Ciudad de México y Buenos Aires. Para obtener más información, visite www.DigitalReef.com.

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/tim-se-asocia-con-digitalreef-para-crear-un-nuevo-canal-de-marketing-y-publicidad-movil-1.jpg

FUENTE DigitalReef