Sungrow supera 1 GW entregados en inversores fotovoltaicos en Chile

SANTIAGO, Chile, 4 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Sungrow, líder mundial en la fabricación de inversores y soluciones integradas,…

SANTIAGO, Chile, 4 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Sungrow, líder mundial en la fabricación de inversores y soluciones integradas, anunció que la compañía alcanzó un acumulado de 1 GW en inversores fotovoltaicos enviados a Chile, posicionándose como el fabricante que más envíos ha realizado al país durante 2020 y contribuyendo a los objetivos nacionales de retirar gradualmente la energía por combustión de carbón.

En este momento, Chile se encuentra inmerso en una transición energética en la que pretende alejarse de los combustibles fósiles y adoptar la energía ecológica. Inversionistas de todo el mundo han inundado el mercado de energías renovables en Chile, poniendo en auge la economía sostenible local. El país está entre los primeros tres de Latinoamérica en capacidad solar instalada.

Sungrow ofrece soluciones llave en mano de 1500V que integran un inversor fotovoltaico avanzado, un transformador de media tensión y un sistema de monitoreo, compatibles con módulos bifaciales y sistemas de seguimiento, y que permiten diseños de bloques grandes y una alta relación CC/CA que garantiza un LCOE (costo nivelado de la electricidad) minimizado. Entre los productos destacados que suministra Sungrow, se encuentran la solución de inversor central 1500 V 6.25 MW para plantas a gran escala y el inversor string SG250HX (250kW) de 1500 V para las plantas a gran escala y de generación distribuida en auge bajo el esquema PMGD que admite proyectos con una potencia nominal de hasta 9 MW.

«Nuestras acciones se basan firmemente en tecnologías avanzadas, ofreciendo productos y servicios de clase mundial para que prosperen en un mundo con baja emisión de carbono. El hito de 1 GW marca un nuevo inicio de nuestro aporte en Chile y ya estamos próximos a los 2GWs en pedidos», comentó Gonzalo Feito, director nacional de Sungrow Chile.

Con la filial basada en Santiago, Sungrow ha establecido un equipo local integral y amplía las alianzas con las principales distribuidoras del país. La compañía ha suministrado gran cantidad de proyectos emblemáticos entre los que se encuentra un parque solar de 400 MW en el desierto de Atacama, considerado el más grande que se haya visto en Chile hasta la fecha.

Además de Chile, al comienzo de este año, Sungrow Brasil alcanzó 1 GW en entregas, con lo que se ratificó en ese país como la marca de inversores más vendida.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd («Sungrow») es la marca de inversores más rentable del mundo, con más de 120 GW instalados en todo el mundo a junio de 2020. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y desarrollo de inversores solares, con el mayor equipo de I+D de la industria y un amplio portafolio de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a escala utilitaria, comercial y residencial, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente. Con una sólida trayectoria de 23 años en el campo fotovoltaico, los productos de Sungrow proveen de energía a instalaciones en más de 120 países, manteniendo una cuota de mercado mundial de más del 15 %. Obtenga más información sobre Sungrow visitando www.sungrowpower.com.

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/11/sungrow-supera-1-gw-entregados-en-inversores-fotovoltaicos-en-chile-1.jpg

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd