Starwood y CELLS venden 23.000 metros cuadrados de oficinas en Hamburgo

HAMBURGO, Alemania, 22 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Los fondos gestionados y controlados por Starwood Capital Group, a través de…

HAMBURGO, Alemania, 22 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Los fondos gestionados y controlados por Starwood Capital Group, a través de una sociedad conjunta con el socio operativo CELLS Group, han vendido dos propiedades de oficinas de Hamburgo, Sachsenkamp y Kieler Park, con una superficie total de alquiler de 22.900 m2 el 1 de diciembre de 2021. Las partes adquirieron inicialmente la cartera en diciembre de 2017. Tanto Sachsenkamp como Kieler Park se vendieron a inversores institucionales europeos por precios de compra no revelados.

Federico Bianchi, Director General de Starwood Capital, comentó: «El alto grado de interés de los inversores por estos inmuebles confirma que los activos de oficinas bien ubicados y gestionados siguen teniendo demanda. En los últimos cuatro años, nuestra estrategia de valor añadido para ambos inmuebles se ha centrado en conseguir inquilinos de alto calibre y con una fortaleza de pacto superior, incluyendo entidades del sector público y corporaciones nacionales e internacionales de primer orden.»

Thomas Ostermann, Director General de CELLS Group, ha añadido: «Nuestro enfoque práctico de gestión de activos nos ha permitido realquilar con éxito espacios infraalquilados a niveles de mercado, logrando la plena ocupación de ambos activos en tan solo dos años y asegurando un aumento considerable de los ingresos netos de explotación. Ambos inmuebles han demostrado ser muy resistentes a lo largo de la pandemia y no han sufrido ningún retraso en los alquileres».

Sachsenkamp es un edificio de oficinas de 6.700 metros cuadrados y cuatro plantas, construido en 1991 y parcialmente renovado en 2013. El inmueble está alquilado en su totalidad, y el principal inquilino es una empresa farmacéutica internacional con la máxima calificación crediticia, que ocupa alrededor del 40% de la superficie alquilable total. La estación Hammerbrook S-Bahn está a pocos pasos del edificio.

Kieler Park es un complejo de oficinas de 16.200 m2 que consta de cuatro edificios, todos ellos construidos en 1994. La propiedad está alquilada en su totalidad a una lista de inquilinos diversificada, siendo el mayor ocupante una empresa manufacturera alemana que cotiza en bolsa. El complejo está situado en el submercado Eimsbüttel de Hamburgo, a diez minutos a pie de la animada Osterstraße y cerca de la estación de tren «Diebsteich», que se someterá a una importante ampliación en los próximos años.

Starwood y CELLS Group recibieron asesoramiento jurídico de GSK Stockmann y asesoramiento técnico de CBRE. Los compradores recibieron asesoramiento jurídico de P + P Pöllath + Partners, asesoramiento técnico de WBRE y asesoramiento medioambiental de Arcadis. CBRE actuó como intermediario.

Acerca de Starwood 

Starwood Capital Group es una firma de inversión privada con un objetivo central situado en el sector inmobiliario, infraestructura de energía y petróleo y gas. La firma cuenta con 16 oficinas en siete países de todo el mundo y tiene actualmente más de 4.000 empleados. Desde su creación en 1991, Starwood Capital Group ha conseguido más de 65.000 millones de dólares en capital de valores y actualmente gestiona más de 105.000 millones de dólares de activos bajo gestión. A través de una serie de fondos de oportunidad combinados y de Starwood Real Estate Income Trust, Inc. (SREIT), un REIT que no cotiza en bolsa, la empresa ha invertido en prácticamente todas las categorías de bienes inmuebles a nivel mundial, cambiando oportunamente las clases de activos, las geografías y las posiciones en la pila de capital a medida que percibe que la dinámica de riesgo/recompensa está evolucionando. Starwood Capital también administra Starwood Property Trust (NYSE: STWD), el fideicomiso de inversión inmobiliaria hipotecaria comercial más grande de Estados Unidos, que ha desplegado con éxito más de 76.000 millones de dólares de capital desde su inicio y administra una cartera de más de 21.000 millones de dólares en inversiones de deuda y capital. En los últimos 30 años, Starwood Capital Group y sus filiales han ejecutado con éxito una estrategia de inversión que incluye la construcción de empresas en torno a las carteras inmobiliarias centrales en los mercados privados y públicos. Más información disponible en la página web starwoodcapital.com.

Acerca de CELLS Group 

CELLS Group lleva más de 25 años desarrollando, realizando y gestionando propiedades residenciales y comerciales en Alemania.

Un equipo experimentado de más de 100 empleados en Berlín, Múnich, Frankfurt am Main, Hamburgo, Düsseldorf y Luxemburgo garantiza una alta calidad y sostenibilidad de la cartera inmobiliaria. La fuerza operativa y la fiabilidad hacen de CELLS Group un socio comercial reconocido y renombrado para inquilinos, proveedores de servicios, inversores privados, oficinas familiares e inversores institucionales.

Desde su fundación, CELLS Group ha comprado y ejecutado proyectos con un volumen total de más de 3.600 millones de euros.

Contacto:

Tom Johnson

TBJ@ABMAC.COM  

(917) 747-6990

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/starwood-y-cells-venden-23-000-metros-cuadrados-de-oficinas-en-hamburgo-1.jpg