SI GROUP NOMBRA A RUSTOM JILLA COMO NUEVO DIRECTOR FINANCIERO

Jilla aporta casi 20 años de experiencia internacional como director financiero, cargo que incluye el cambio transformacional SCHENECTADY, Nueva York, 4 de…

Jilla aporta casi 20 años de experiencia internacional como director financiero, cargo que incluye el cambio transformacional

SCHENECTADY, Nueva York, 4 de enero de 2022 /PRNewswire/ — SI Group, una empresa líder en aditivos de desempeño, anunció hoy el nombramiento de Rustom Jilla como vicepresidente sénior y director financiero, con efecto inmediato. Jilla es el sucesor de Patrick Weinberg, quien anteriormente ocupó el cargo de director financiero con SI Group.

SI Group Corporate Logo.

Jilla llega a SI Group con casi 20 años de experiencia como director financiero de empresas de fabricación y distribución globales respaldadas por capital público y privado. Más recientemente, Jilla se desempeñó como director financiero de International Flavors and Fragrances, Inc., o IFF, donde dirigió a sus equipos globales de finanzas, instalaciones, bienes raíces e integración a través de una compleja fusión global con la división de Nutrición y Ciencias Biológicas de DuPont. Antes de este cargo, se desempeñó como director financiero en varias organizaciones globales como MSC Industrial Direct, Dematic Group y Ansell Limited, donde dirigió equipos financieros globales y ayudó a desarrollar y ejecutar la estrategia de la empresa a través de adquisiciones y mejoras empresariales. Jilla será responsable de supervisar las operaciones financieras globales de SI Group, las cuales comprenden finanzas, contabilidad, tesorería, planificación y análisis financieros e impuestos.

«Rustom es un experimentado ejecutivo con vasta experiencia internacional, dominio financiero y excelentes cualidades de liderazgo», sostuvo David Bradley, presidente y director ejecutivo de SI Group. «Confío plenamente en que Rustom dirigirá nuestras capacidades financieras globales de modo tal que impulsará oportunidades de creación de valor sostenible y a largo plazo para nuestras partes interesadas».

«Me entusiasma unirme al equipo de liderazgo de SI Group, especialmente en un momento en que la empresa está evolucionando rápidamente», comentó Jilla. «SI Group está preparada para crecer en el sector de los aditivos de alto rendimiento, y espero ayudar a cumplir los compromisos operacionales y financieros de la empresa en línea con nuestra estrategia».

Jilla obtuvo una licenciatura en Comercio en la Universidad de Sri Jayewardenepura en Sri Lanka y un MBA en Finanzas y Política y Gestión Corporativas en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Acerca de SI Group

SI Group es líder global en la tecnología innovadora de aditivos de alto rendimiento, soluciones de procesos, ingredientes farmacéuticos activos y productos químicos intermedios. Las soluciones de SI Group son esenciales para mejorar la calidad y el rendimiento de innumerables bienes industriales y de consumo en las industrias de plásticos, caucho y adhesivos, combustibles y lubricantes, yacimientos petrolíferos y productos farmacéuticos. Las instalaciones de producción mundial de SI Group incluyen 21 plantas en cuatro continentes que prestan servicios a clientes en 90 países, con alrededor de 2.300 empleados en todo el mundo. En 2021, SI Group recibió una medalla de oro por responsabilidad social corporativa de EcoVadis y hoy figura en el 5 % más alto entre más de 50.000 empresas de todo el mundo. SI Group innova e impulsa el cambio para crear valor con pasión por la seguridad, la química y los resultados extraordinarios. Conozca más en www.siigroup.com.

Contacto para los medios:

Joseph Grande

Tel.: + 1.413.684.2463

joe@jgrandecommunications.com

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/si-group-nombra-a-rustom-jilla-como-nuevo-director-financiero-1.jpg  

 

FUENTE SI Group