Seegene presenta rápidamente una nueva prueba PCR que identifica la variante Ómicron

-Seegene presenta rápidamente una nueva prueba PCR que identifica la variante Ómicron, su versión Stealth y todos los VOC en…

-Seegene presenta rápidamente una nueva prueba PCR que identifica la variante Ómicron, su versión Stealth y todos los VOC en un solo tubo 

El nuevo ensayo identifica los casos positivos de COVID-19 y distingue entre Alfa, Beta, Gamma, Delta, Ómicron y su versión Stealth.

SEÚL, Corea del Sur, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ 096530), empresa surcoreana líder en diagnósticos moleculares, ha presentado hoy otra serie de pruebas de diagnóstico que detectan el panorama de variantes de COVID-19, en constante cambio. El ensayo Novaplex™ SARS-CoV-2 Variants VII aborda Ómicron y su versión Stealth, así como otras variantes. Seegene cree que la nueva prueba de PCR será eficaz para ayudar a los gobiernos y a las autoridades sanitarias a combatir las variantes actuales.

Inmediatamente después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el descubrimiento de la variante Ómicron, Seegene implementó su sistema in-silico basado en IA para concluir este desarrollo en una semana.

En un solo tubo, la nueva prueba RT-PCR se dirige a un total de cinco analitos, incluido el gen RdRP, que confirma los casos positivos de COVID-19, y tres mutaciones clave del gen S de Ómicron: E484A, N501Y, deleción HV69/70. Y también se dirige a Endo IC, que sirve de control para verificar la validez de las muestras. El ensayo fue validado utilizando ácido nucleico variable de muestras de COVID-19, incluyendo casos Alfa, Beta, Gamma, Delta y Ómicron.

Esta última prueba puede diferenciar entre la variante Ómicron y su versión «stealth». La nueva versión oculta carece de ciertas características (deleción HV69/70) a las que se dirigen otras pruebas de PCR para identificar la variante Ómicron. La tecnología mTOCE, propiedad de Seegene, hace posible la detección de múltiples mutaciones genéticas en el gen S, de modo que esta prueba puede distinguir con precisión la nueva variante Stealth de la Ómicron estándar.

«Nuestros científicos vigilan diligentemente la propagación y la evolución del SARS-CoV-2 en todos los rincones del mundo, para que podamos responder de la manera más rápida y eficaz posible con pruebas de diagnóstico oportunas», dijo el Dr. Chun, consejero delegado de Seegene. «Todavía estamos aprendiendo sobre Ómicron, pero todo apunta a que esta variante es aún más transmisible que Delta. Por eso hemos actuado con tanta rapidez, utilizando nuestro sistema de desarrollo basado en IA para diseñar y desarrollar con gran precisión. Estamos preparados para cualquier reto de la variante que venga».

Cuando la Covid-19 apareció por primera vez a principios de 2020, Seegene aprovechó su plataforma de desarrollo y su tecnología patentada de RT-PCR de alto multiplex para producir uno de los primeros kits de pruebas para la Covid-19 en solo dos semanas. En la actualidad, Seegene es capaz de desarrollar rápidamente nuevas pruebas que se adelantan a las variantes emergentes utilizando el sistema de autovigilancia in silico de big data de la empresa. Esta vigilancia ha permitido a la empresa crear pruebas que analizan la mayoría de las variantes del virus que se han descubierto en todo el mundo, utilizando los ensayos existentes de COVID-19 de Seegene.

Novaplex(TM) SARS-CoV-2 Variants VII (RUO) (PRNewsfoto/Seegene)

 

Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1706433/image_1.jpg  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg