Sai Life Sciences expandirá sus capacidades en biología de modo considerable en su campus integrado de I+D

HYDERABAD, India, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las Organizaciones de investigación, producción y…

HYDERABAD, India, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las Organizaciones de investigación, producción y desarrollo por contrato (CRDMO) de más rápido crecimiento de la India, anunció hoy planes para expandir de modo considerable sus capacidades biológicas en su campus integrado de I+D de Hyderabad, India, con una instalación dedicada de 7.000 m2 y un equipo aumentado a 170 biólogos. Las nuevas instalaciones incluirán servicios biológicos in vitro e in vivo y funcionalidad para toxicología y DMPK, y se espera que el primer grupo de laboratorios abra en marzo de 2021.

“Upcoming Discovery Biology facility of Sai Life Sciences in Hyderabad, India”

El director ejecutivo y gerente general de Sai Life Sciences, Krishna Kanumuri, comentó al hacer el anuncio: «Aspiramos a ofrecer más de 100 candidatos para el desarrollo a nuestros socios en la innovación para 2025. Al compartir su localización con nuestros equipos de química medicinal, desarrollo de procesos, ingeniería de procesos y amplificación de la producción, nuestro equipo creciente de biología para descubrimientos podrá acelerar los programas de descubrimiento de nuestros clientes gracias a tiempos de entrega rápidos y ciclos de toma de decisiones más cortos».

Sai Life Sciences ha estado aumentando sus capacidades en biología a un ritmo constante, para complementar su base sólida en química medicinal, DMPK y toxicología, y apoyar a sus clientes en el trayecto completo del descubrimiento de fármacos, desde la identificación y validación hasta el IND (nuevo fármaco en investigación). El año pasado, la empresa abrió su primer centro I+D internacional con un laboratorio de biología en Boston, Estados Unidos. El Laboratorio de biología de Boston está diseñado para ofrecer servicios de biología a emprendimientos y empresas de biotecnología en la región, a fin de abordar necesidades de biología exploratorias y a la medida. El equipo en expansión de científicos en biología, DMPK y toxicología en India trabaja de cerca con el equipo de Boston para ofrecer a los clientes una solución óptima en términos de velocidad, costo y talento.

Los servicios de descubrimiento de la empresa apoyan a una amplia gama de empresas innovadoras mundiales, desde emprendimientos hasta grandes empresas farmacéuticas, dedicadas a las áreas de oncología, sistema nervioso central, antivirales y procesos de inflamación, entre otras. Con una trayectoria sólida de más de 10 años de relaciones duraderas con los clientes, Sai Life Sciences ha promovido el avance de más de 25 programas a distintas fases clínicas (de IND a Fase 3), con un plazo promedio de 18 meses desde el cribado de los posibles prototipos hasta la obtención del candidato.

Sai Life Sciences comenzó un proceso de transformación organizacional en 2019, por medio de la iniciativa Sai Nxt, para reinventarse como una nueva generación de CRO/CDMO global. Guiada por su conocimiento y la retroalimentación de sus clientes, la empresa está invirtiendo más de 150 millones de dólares (> INR 1000 Cr) para expandir y actualizar sus instalaciones de producción e I+D, atraer a talentos científicos y de liderazgo globales del más alto nivel, fortalecer la automatización y los sistemas de información y, por sobre todo, mejorar el nivel de seguridad, calidad y enfoque en el cliente.

Acerca de Sai Life Sciences 

Sai Life Sciences es una Organización de investigación, producción y desarrollo por contrato (CRO/ CDMO) de servicio completo impulsada por la visión de apoyar el lanzamiento de 25 nuevos medicamentos al mercado para 2025.  Trabaja en asociación con empresas farmacéuticas y de biotecnología innovadoras a nivel internacional con el fin de acelerar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de pequeñas moléculas complejas. Sai Life Sciences, una CDMO unisectorial, ha prestado servicio a un conjunto diverso de programas de desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE), agregando valor de manera constante con su calidad y capacidad de respuesta. Actualmente, trabaja con siete de las 10 principales empresas farmacéuticas, y con varias pequeñas y medianas empresas farmacéuticas y de biotecnología. Sai Life Sciences es una empresa de propiedad privada que cuenta con el respaldo de inversionistas globales como, TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg  

Foto: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/10/sai-life-sciences-expandira-sus-capacidades-en-biologia-de-modo-considerable-en-su-campus-integrado-de-id-1.jpg 

Sai_Life_Sciences

 

FUENTE Sai Life Sciences