Robo de identidad: los estadounidenses aún se sorprenden cuando son víctimas del delito más común en los Estados Unidos

FORT LAUDERDALE, Florida, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada año, 1 de cada 20 estadounidenses es víctima…

FORT LAUDERDALE, Florida, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada año, 1 de cada 20 estadounidenses es víctima de robos de identidad, lo que lo convierte en el delito más común en el país.

Debt.com is the consumer website where people can find help with credit card debt, student loan debt, tax debt, credit repair, bankruptcy, and more. Debt.com works with vetted and certified providers that give the best advice and solutions for consumers ‘when life happens.’

Las víctimas a menudo deben asumir los costos, según una nueva encuesta de Debt.com realizada en el marco del Mes Nacional de Prevención y Concientización sobre Robo de Identidad, llevado a cabo en diciembre. El estudio indica que 4 de cada 10 personas experimentaron impactos negativos en su calificación crediticia. Una menor puntuación crediticia puede aumentar el costo de todo, desde el seguro hasta los préstamos e incluso dificultar nuevas oportunidades de empleo.

«Dado que casi la mitad de nuestros encuestados señala que los delincuentes se enfocaron en sus tarjetas de crédito, se puede apostar a que será la forma más popular de robo de identidad hasta finales de año», sostuvo Don Silvestri, presidente de Debt.com. «Estamos saliendo de la pandemia con el deseo de derrochar dinero en esta temporada festiva. Esto hace que diciembre sea el momento perfecto para promover la concientización sobre el robo de identidad».

Para muchos, asumir el costo del robo de identidad puede significar la ruina financiera. La encuesta reveló el costo del robo de identidad:

  • El 18.5 % perdió entre $0 y $50
  • El 22 % perdió entre $50 y $500
  • El 21 % perdió entre $500 y $1,000
  • El 15 % perdió entre $1,000 y $2,500
  • El 11 % perdió entre $2,500 y $5,500
  • El 5 % perdió entre $5,500 y $7,000 o más

«Todos hemos escuchado historias de terror de personas que lo han perdido todo por culpa de estos delincuentes, así que las pérdidas que rondan los cientos de dólares son un progreso», comentó Silvestri. «Parte de eso es que los prestamistas y entidades crediticias se vuelven mucho más perspicaces para advertir el fraude, a fin de evitarlo antes de que se salga de control, pero algunos encuestados señalan que han tenido que contraer deudas para solucionar las consecuencias de un fraude».  Porcentaje de personas que tuvieron que contraer deudas por robo de identidad:

  • El 17 % asumió una deuda de hasta $250
  • El 17 % asumió una deuda de entre $250 y $500
  • El 14 % asumió una deuda de $500 o más

La forma más común de robo de identidad ocurrió con tarjetas de crédito, en un 46 % de los casos, lo que superó a todas las demás formas combinadas. Las otras formas de fraude reportadas son:

  • Fraude bancario – 19 %
  • Fraude telefónico – 7 %
  • Fraude con préstamos – 7 %
  • Estafas de phishing – 7 %
  • Fraude fiscal – 5 %

«El 64 % de los encuestados utiliza un servicio de monitoreo crediticio, ya sea gratuito o pagado, pero lamentablemente no existe una solución única para un problema de tal envergadura», señaló Silvestri. «Tiene que ser un esfuerzo coordinado de todos».

Debt.com promueve el Mes Nacional de Prevención y Concientización sobre Robo de Identidad, ofreciendo recursos en línea que abarcan cómo reconocer señales de robo de identidad, cómo protegerse para no ser víctima y los siete pasos para recuperarse si se ve afectado.  Para ver todas las respuestas de la encuesta, visite Debt.com.

Acerca de: Debt.com es el sitio web del consumidor donde las personas pueden encontrar ayuda en materia de deudas por tarjetas de crédito, deudas por crédito estudiantil, deudas de impuestos, reparación de crédito y quiebra, entre otros. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que brindan la mejor asesoría y soluciones a los consumidores cuando «suceden las cosas de la vida».

*Los porcentajes se redondean hasta el número entero más cercano y es posible que no sumen el 100 %. 

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/robo-de-identidad-los-estadounidenses-aun-se-sorprenden-cuando-son-victimas-del-delito-mas-comun-en-los-estados-unidos-1.jpg

 

FUENTE Debt.com