Rainwater Charitable Foundation anuncia a los ganadores del tercer premio Rainwater anual

– Rainwater Charitable Foundation anuncia a los ganadores del tercer premio Rainwater anual por la investigación del cerebro
Los homenajeados son…

– Rainwater Charitable Foundation anuncia a los ganadores del tercer premio Rainwater anual por la investigación del cerebro

Los homenajeados son reconocidos por sus innovadores descubrimientos científicos para enfermedades neurodegenerativas

FORT WORTH, Texas, 14 de diciembre, 2021 /PRNewswire/ — La Rainwater Charitable Foundation, uno de los mayores patrocinadores independientes de la investigación de enfermedades neurodegenerativas, anunció hoy a la doctora Alison Goate (profesora y Jean C. y James W. Crystal, presidenta de genética en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai) y al doctor Martin Kampmann (Profesor Asociado de Enfermedades Neurodegenerativas, Universidad de California en San Francisco) como los ganadores de este año del Premio Rainwater a la Innovación Destacada en Investigación Neurodegenerativa y el Premio Rainwater al Científico Innovador de Carrera Temprana, respectivamente.

La doctora Goate, profesor Jean C. y James W. Crystal y presidenta de genética en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, ha sido un líder en genética de tauopatías durante más de treinta años. Su trabajo inicial se centró en las formas mendelianas de demencia que condujeron a la identificación de mutaciones en APP, PSEN1 y MAPT como causas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia frontotemporal. Estos descubrimientos revolucionarios allanaron el camino para los estudios mecanicistas y el desarrollo terapéutico. En los últimos años, la doctora Goate ha sido fundamental en el uso de cultivos organoides 2D y 3D para comprender mejor cómo las variantes influyen en el riesgo de demencia, proporcionando información sobre los cambios moleculares producidos por estos factores de riesgo genéticos.

«Este premio tiene un significado especial para mí porque he estado involucrada con el Consorcio Tau, un programa de Rainwater Charitable Foundation, durante más de 10 años», dijo la doctora Goate. «Lo que hago requiere trabajo en equipo y construir conocimiento juntos para cambiar las cosas juntos. Al aceptar este premio, sé que soy un representante de muchas otras personas y que no estaría donde estoy sin todas ellas».

El doctor Kampmann, profesor asociado de Enfermedades Neurodegenerativas de la Universidad de California en San Francisco, y su laboratorio llevaron a cabo las primeras pantallas CRISPR genómicas en neuronas humanas para identificar sistemáticamente los genes que controlan la supervivencia neuronal. También jugó un papel clave al proporcionar la primera descripción molecular de las neuronas que son particularmente vulnerables en la enfermedad de Alzheimer. El trabajo del doctor Kampmann demuestra su notable capacidad para combinar tecnología de vanguardia y determinación inquebrantable para descubrir conocimientos biológicos.

«Me siento honrado de ser reconocido con este increíble premio y agradecido por el apoyo de Rainwater Charitable Foundation y la comunidad de investigadores en tauopatía», dijo el doctor Kampmann. «Significa mucho para mí que la Rainwater Charitable Foundation haya sido tan transformadora en su apoyo a nuestra investigación, lo que nos permitió traer nuevos enfoques al campo Tau».

El programa Rainwater Prize fomenta el descubrimiento científico al aumentar la conciencia sobre las brechas en la investigación neurodegenerativa, atraer nuevos investigadores al campo de la tauopatía y otorgar logros científicos que podrían conducir a tratamientos innovadores y efectivos. El programa de premios promueve cuatro categorías principales de premios. Los premios a la innovación sobresaliente (250.000 dólares) y a la carrera temprana (150.000 dólares) anteriores se entregarán en Global Tau 2022, el 23 de febrero de 2022, en Washington DC. El programa Rainwater Prize también promueve premios de desafío que solo se otorgarán cuando se logren ciertos hitos científicos o tratamientos innovadores. Estos premios van desde 2 millones de dólares para abordar necesidades específicas en el desarrollo de modelos clínicos, detección temprana, biomarcadores y comprensión básica del mecanismo de la enfermedad, hasta 10 millones de dólares para un tratamiento aprobado por la FDA que previene y/o revierte el daño causado por la PSP. Los premios de las categorías de hitos y avances se otorgarán en el futuro por logros y descubrimientos.

«Rainwater Charitable Foundation agradece la oportunidad de honrar a los doctores Goate y Kampmann por sus esfuerzos innovadores y altamente colaborativos en el campo de las enfermedades neurodegenerativas», dijo la doctora Amy Rommel, directora del programa científico de Rainwater Charitable Foundation. «No es de extrañar que estos dos investigadores de renombre mundial sean también colaboradores cercanos, que han publicado juntos y están trabajando en varios programas importantes en curso de forma colectiva».

Los doctores Goate y Kampmann fueron nominados por homólogos y colegas en base a investigaciones publicadas y revisadas por homólogos relacionadas con enfermedades neurodegenerativas. Fueron seleccionados en función de su investigación, liderazgo, tutoría e impacto positivo dentro de la comunidad científica. Ambos ganadores son miembros del Consorcio Tau, un programa, lanzado por Rainwater Charitable Foundation en 2010, que se encarga de la investigación de clase mundial y el descubrimiento de fármacos con el objetivo de tratar y prevenir tauopatías primarias como la parálisis supranuclear progresiva, así como las secundarias como enfermedad de Alzheimer. Los premios Rainwater se financian por separado de Rainwater Charitable Foundation, y los premiados son nominados por un comité de selección de premios que opera independientemente del programa Tau Consortium.

Para más información sobre los ganadores del premio de este año, visite www.rainwaterprize.org.

Acerca de la investigación médica de Rainwater Charitable Foundation

La Rainwater Charitable Foundation (RCF) fue creada a principios de la década de 1990 por el renombrado inversor de capital privado y filántropo Richard E. Rainwater. RCF apoya una variedad de programas en educación K-12, investigación médica y otras causas dignas. Con el fin de cumplir con su misión de acelerar el desarrollo de nuevos diagnósticos y tratamientos para los trastornos neurodegenerativos relacionados con la tau, el equipo de investigación médica de Rainwater Charitable Foundation administra el Consorcio Tau y el Programa de Premios Rainwater. Con más de 100 millones de dólares invertidos hasta la fecha, Rainwater Foundation ha contribuido a que ocho tratamientos se conviertan en ensayos en humanos. Para obtener más información, visite http://rainwatercharitablefoundation.org/www.rainwaterprize.org, y https://tauconsortium.org/

Contacto corporativo: 

Amy Rommel 

Directora del Rainwater Charitable Foundation Scientific Program

arommel@rainwatercf.org 

(817) 820-2752 

Contacto de medios: 

Brittney Young 

Vicepresidenta de Edelman 

brittney.young@edelman.com

(470) 652-8992

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/rainwater-charitable-foundation-anuncia-a-los-ganadores-del-tercer-premio-rainwater-anual-1.jpg