«PrEP También es Para las Mujeres» anima a las mujeres de Nueva York a tomar el control de su salud y su futuro

NUEVA YORK, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Planned Parenthood of Greater New York (PPGNY) se complace en…

NUEVA YORK, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Planned Parenthood of Greater New York (PPGNY) se complace en presentar su versión en español de «PrEP También es Para las Mujeres» un video vívido de prevención del VIH / SIDA que les recuerda a las mujeres Negras y Latinas que la profilaxis previa a la exposición (PrEP) reduce el riesgo de contraer el VIH a través del sexo en más del 90%.

 

Mientras el número de diagnósticos nuevos anuales del VIH entre mujeres en la ciudad de Nueva York disminuyó de 2014 a 2018, las mujeres Negras y Latinas continúan siendo afectadas de manera desproporcionada por el VIH. En 2018, de todas las mujeres recién diagnosticadas con el VIH en la ciudad de Nueva York, casi el 90% eran Negras o Latinas. Las inequidades en la atención médica en las comunidades Negras y Latinas causadas por el racismo sistémico aumentan la vulnerabilidad de la mujer al VIH, junto con otros factores de riesgo, como la pobreza, la inestabilidad de la vivienda y el abuso emocional, físico y sexual. El estigma relacionado con el VIH también actúa como una barrera para la atención preventiva. En el 2018, en la ciudad de Nueva York las mujeres eran solo aproximadamente el 8.5% de las personas a las que se les recetó PrEP. Ahora más que nunca, los neoyorquinos deben tener acceso a la atención preventiva para mantener su salud y bienestar en general.

PrEP También es Para las Mujeres educa y anima a las mujeres a tomar el control de su salud. El video nuevo y poderoso presenta testimonios reales de mujeres de Nueva York que toman PrEP una vez al día para controlar su salud, proteger sus cuerpos y darles tranquilidad.

Declaración de Kim Sanders, Vicepresidente de Educación y Capacitación, Planned Parenthood of Greater New York:

PrEP les da a nuestras madres, hermanas e hijas la libertad de determinar los resultados de su salud y su futuro de una manera segura, asequible y manejable. PrEP También es Para las Mujeres tiene como objetivo romper los sesgos dañinos que, durante demasiado tiempo, han ignorado las necesidades de las mujeres Negras y Latinas y las personas de color que corren un mayor riesgo de exposición al VIH. Todos los días en Planned Parenthood of Greater New York, nuestros educadores y proveedores de salud brindan a las personas las herramientas y el conocimiento que necesitan para vivir una vida larga, feliz y empoderada. PrEP es otro camino hacia la autonomía corporal personal.

PrEP es una píldora que puede reducir el riesgo de contraer el VIH a través del sexo en más de un 90% si se toma a diario. PrEP no previene el embarazo ni otras infecciones de transmisión sexual (ITS), como la gonorrea y la clamidia. Los condones, junto con PrEP, ayudan a evitar la propagación de otras ITS y brindan a ambas personas una protección adicional contra el VIH.

Planned Parenthood of Greater New York ofrece PrEP y otros servicios de atención a la salud sexual y reproductiva a cualquier persona que entra por nuestras puertas, independientemente de su edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, estatus de inmigración o capacidad de pago. Obtén más información en www.ppgreaterny.org.

Contacto: Jacquelyn Marrero, 646-642-6682, jacquelyn.marrero@ppgreaterny.org  

Video – https://www.youtube.com/watch?v=waBxTNRM4rc

FUENTE Planned Parenthood of Greater New York