Predicciones de Forrester Europa en 2022: un tercio de las empresas fracasarán en cualquier lugar de trabajo

-Predicciones de Forrester Europa en 2022: un tercio de las empresas fracasarán en cualquier lugar de trabajo, algo que no…

-Predicciones de Forrester Europa en 2022: un tercio de las empresas fracasarán en cualquier lugar de trabajo, algo que no será culpa del virus

LONDRES, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Según las Predicciones para Europa 2022 de Forrester (FORR: NASDAQ) publicadas hoy, a mediados del año 2022, el 50% de las empresas de miles de millones de dólares habrán implementado algún tipo de mandato de vacuna. A pesar de que los mandatos darán lugar a complicaciones, no serán la causa de la mayoría de los fracasos en la oficina. Aquellos serán el resultado del hecho de que el 60% de las empresas que cambian a modelos de trabajo híbridos no lo harán bien y seguirán diseñando las experiencias de los empleados – reuniones, puestos de trabajo y oportunidades de promoción – en torno a experiencias presenciales.

Los informes de las Predicciones de Forrester analizan la dinámica y las tendencias en diferentes industrias y disciplinas, incluida la tecnología y la innovación, la experiencia del cliente (CX), la experiencia del empleado (EX) y el marketing. Estos conocimientos muestran las audaces llamadas de Forrester para el próximo año, ayudando a los líderes empresariales y tecnológicos a ver a la vuelta de la esquina, crear una visión clara y obtener una ventaja competitiva para prosperar en el próximo año. En 2022, las demandas de los clientes – de experiencias fluidas entre canales, conveniencia, tranquilidad y compromiso con los valores ambientales, sociales y de gobernanza – solo se fortalecerán.

Los puntos seleccionados adicionales más destacados de las Predicciones para Europa 2022 de Forrester incluyen:

  • Más de la mitad de los consumidores de Europa comprarían de marcas que encajan con sus valores.

    Según los datos de Forrester Analytics, el 69% de los adultos europeos desearía que más empresas fueran transparentes entorno a sus prácticas comerciales. El 47% de los europeos afirma que compra regularmente de marcas que se alinean con sus valores personales, incluido el 62% en los Países Bajos, el 57% en España y el 55% en Italia. En 2022, Forrester espera que se produzca un aumento del 15% en esos promedios.
  • El lavado verde disminuirá según son más las firmas de la UE que nombran a responsables de sostenibilidad. Los datos de Forrester para el año 2021 revelan que solo el 34% de los consumidores confían en las empresas cuando afirman que se comprometerán a reducir el cambio climático. De cara al futuro, un 25% más de empresas europeas – especialmente en los servicios financieros y el comercio minorista – contratarán directores de sostenibilidad para promover la acción.
  • Los negocios europeos van a invertir entre 2.400 millones de euros y 3.300 millones de euros de cara a la automatización para impulsar la productividad. Las empresas europeas han llevado a cabo la inversión en herramientas de automatización de la productividad de los empleados, como la automatización de procesos digitales, plataformas de toma de decisiones digitales, optimización de la fuerza laboral y automatización de procesos robóticos. En el año 2022, esta tendencia continuará, sobre todo dentro de los sectores de bajos salarios, incluidos el comercio minorista y la hostelería.
  • La cifra de apps de estilo de vida relacionadas con la banca se duplicará al tiempo que los bancos responden a las finanzas abiertas. La UE y Reino Unido ya han consultado sobre finanzas abiertas, un impulso que generará más intercambio de datos entre empresas financieras y no financieras. En 2022 se duplicará el número de bancos que ofrecen plataformas de estilo de vida. El uso de «súper aplicaciones» como Paytm de India, Seade Indonesia y Alipay y WeChat en China como inspiración, aunque a nivel mundial, las aplicaciones de estilo de vida dirigidas por bancos seguirán siendo menos de 50.
  • Un ataque ransomware atacará a un importante mercado financiero, lo que obligará a la salida de una ciber-aseguradora. Los ataques de ransomware se producen cada 11 segundos, y las demandas de extorsión se han incrementado en un 300% en un solo año, poniendo grandes abolladuras en una línea que alguna vez fue muy rentable. Envalentonados por el éxito pasado, los malos actores continuarán llevando a cabo sus ataques. Al menos uno de los 10 principales operadores cibernéticos dejará de generar nuevos negocios.

«Aunque se prevé que el año 2022 va a ser menos volátil que los dos años anteriores, seguirá estando lejos de una nueva normalidad estable», comentó Laura Koetzle, vicepresidenta y directora de grupo de Forrester. «En comparación con los cambios inducidos por la pandemia, las interrupciones de la cadena de suministro y los cambios tectónicos en el comportamiento del consumidor, la capacidad de actuar de forma rápida e inteligente nunca ha sido más crítica para las organizaciones de toda Europa. Dentro de este entorno, aquellos que cuenten con una base sólida de conocimiento, fuerte comprensión del cliente, y una columna vertebral de las  inversiones en tecnología inteligente surgirán como ganadoras».

Recursos:

  • Descargue el e-book de Predicciones para Europa 2022 de Forrester.
  • Explore el European Predictions Hub para conocer blogs, webinars y recursos.
  • Regístrese para asistir a Technology & Innovation EMEA, que se celebra los días 17 y 18 de noviembre de 2021, donde los analistas van a presentar estas dinámicas vitales para el año venidero.
  • Aprenda acerca de los servicios de investigación Forrester Decisions y sobre cómo reducir su distancia de cara al impacto.

Acerca de Forrester 

Forrester (Nasdaq: FORR) es una de las empresas de investigación y asesoramiento más influyentes del mundo. Ayudamos a los líderes de las funciones de tecnología, marketing, experiencia del cliente, producto y ventas a utilizar la obsesión por el cliente para acelerar el crecimiento. A través de la investigación, la consultoría y los eventos propios de Forrester, los líderes de todo el mundo están capacitados para ser audaces en el trabajo, navegar por el cambio y poner a sus clientes en el centro de su liderazgo, estrategia y operaciones. Nuestros conocimientos únicos se basan en encuestas anuales a más de 675.000 consumidores, líderes empresariales y líderes tecnológicos de todo el mundo; metodologías de investigación rigurosas y objetivas, incluidas las evaluaciones Forrester Wave™; más de 52 millones de votos en tiempo real; y la sabiduría compartida de nuestros clientes. Para obtener más información, visite Forrester.com. 

Contacto: Michael Burner, mburner@forrester.com