PostEra cierra una financiación de 24 millones de dólares para avanzar en el descubrimiento de fármacos

– PostEra cierra una nueva financiación de 24 millones de dólares para avanzar en el descubrimiento de fármacos BOSTON,…

– PostEra cierra una nueva financiación de 24 millones de dólares para avanzar en el descubrimiento de fármacos

BOSTON, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ — PostEra, una empresa de biotecnología especializada en el aprendizaje automático para el descubrimiento preclínico de fármacos, ha anunciado hoy una financiación de 24 millones de dólares en capital para acelerar la química medicinal y llevar nuevas curas a los pacientes.

PostEra Logo

PostEra utilizará los procedimientos para avanzar en una serie de programas de descubrimiento de fármacos asociados, iniciar su propio descubrimiento de fármacos interno y seguir desarrollando su plataforma de química medicinal. Fiel a su espíritu de colaboración, la empresa también ha anunciado hoy su asociación estratégica multiobjetivo con Pfizer, para establecer un AI Lab.

Clermont Group, un grupo empresarial internacional con sede en Singapur, ha liderado la financiación de serie A con la participación de Breyer Capital, Lifeforce Capital e I2BF Global Ventures, junto con los inversores existentes, entre los que se encuentran Metaplanet, HOF Capital, Ace & Company, Pioneer Fund y R. Martin Chavez.

«PostEra está encantada de dar la bienvenida a Clermont Group como accionista», dijo Aaron Morris, consejero delegado de PostEra. «Compartimos la misma pasión por la innovación y el compromiso de mejorar vidas acelerando el descubrimiento de tratamientos para enfermedades».

«Invertimos en empresas dedicadas al bien de la sociedad», dijo Sean Gardiner, vicepresidente senior de Clermont Group. «PostEra está a la vanguardia del avance de la química medicinal gracias a su avanzada tecnología de IA. Estamos deseando trabajar junto al equipo para construir la plataforma de descubrimiento de fármacos líder en la industria.»

Durante los últimos 18 meses, PostEra ha probado su plataforma en una amplia variedad de programas de descubrimiento de fármacos integrando estrechamente el ciclo Diseñar-Hacer-Probar de la química medicinal. Los resultados incluyen el rápido desarrollo de candidatos antivirales orales para COVID a través de COVID Moonshot, el avance de varios esfuerzos de descubrimiento de fármacos con socios biofarmacéuticos y el lanzamiento de Manifold como plataforma de síntesis líder en la industria.

«PostEra ha dado grandes pasos en la demostración de la utilidad real de nuestra plataforma de química medicinal basada en la IA para acelerar el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas», dijo Morris. «Tenemos un historial probado en el despliegue de nuestra tecnología de aprendizaje automático para unificar el ciclo de Diseñar-Hacer-Probar de la química medicinal y, mejorar enormemente los enfoques tradicionales basados en el ensayo y el error.»

Acerca de PostEra 

PostEra fue fundada en 2019 y su tecnología se basa en la investigación académica pionera realizada por sus científicos fundadores. La tecnología de PostEra aborda algunos de los desafíos clave en la I+D de descubrimiento de fármacos mediante la integración del diseño molecular con la síntesis química. PostEra hace avanzar los programas de moléculas pequeñas a través de asociaciones con biofarmacéuticas, trabajando en su propia línea de producción interna, y también ofreciendo parte de su tecnología de síntesis a través de su plataforma web Manifold. PostEra también lanzó y ahora ayuda a dirigir el mayor esfuerzo de descubrimiento de fármacos de ciencia abierta del mundo; COVID Moonshot.

Acerca de Clermont Group 

Clermont Group es un grupo empresarial internacional con sede en Singapur. Fundado en 1986 por el empresario neozelandés Richard F. Chandler, Clermont Group desarrolla negocios en los sectores de la salud, los servicios financieros y la industria aeroespacial. Puede encontrar más información en www.clermont.com

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/postera-cierra-una-financiacion-de-24-millones-de-dolares-para-avanzar-en-el-descubrimiento-de-farmacos-1.jpg