Piramal Pharma Solutions amplía las capacidades de biología in vitro en el centro de Ahmedabad

Piramal Pharma Solutions amplía las capacidades de biología in vitro en el centro de servicios de descubrimiento de Ahmedabad Una…

  • Piramal Pharma Solutions amplía las capacidades de biología in vitro en el centro de servicios de descubrimiento de Ahmedabad
  • Una inversión multimillonaria aumenta las capacidades de biología in vitro en el cribado primario y secundario
  • Aporta un valor añadido a los clientes al combinar los servicios de biología con las capacidades químicas existentes

MUMBAI, India, 4 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El negocio Pharma Solutions (PPS) de Piramal Pharma Limited, una de las principales organizaciones de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy que la empresa ha realizado una inversión multimillonaria para crear una instalación de cribado de alto rendimiento de categoría mundial que aumentará las capacidades biológicas in vitro existentes en su centro de servicios de descubrimiento de fármacos en Ahmedabad (India). Esta nueva ampliación, que se espera que entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022, aumentará significativamente las capacidades de cribado primario y secundario de los compuestos preparados en el centro de Ahmedabad.

 

Piramal Discovery Solutions PDS Ahmedabad

 

Los beneficios de esta nueva inversión se verán en una experiencia mejorada para los clientes de los servicios de descubrimiento de PPS. Con los servicios integrados de química y biología disponibles ahora en un único centro, esperamos mejoras significativas en los tiempos del ciclo de descubrimiento de fármacos. Además, se está incorporando al equipo de la planta nuevo personal con experiencia en servicios de biología, que complementa la experiencia técnica y operativa existente.

La nueva tecnología de cribado de alto rendimiento permite a PPS evaluar y cribar 1.000 compuestos por semana utilizando varias tecnologías de plataformas de ensayo, como el lector de placas de imágenes fluorescentes (FLIPR), TR-FRET/HTRF, polarización de fluorescencia (FP), absorbancia, luminiscencia/electroquimioluminiscencia (ECL), Alpha Screen, Lantha Screen, citometría de flujo e imágenes de alto contenido. Estas plataformas serán aplicables a una variedad de objetivos (por ejemplo, receptores acoplados a proteínas G (GPCR) y terapias dirigidas a quinasas).

Peter DeYoung, consejero delegado de Piramal Pharma Solutions, declaró: «Ayudar a los clientes en el proceso de descubrimiento es sinérgico con nuestros esfuerzos por ser una CDMO centrada en el paciente. Con esta inversión, estamos mejorando nuestra plataforma de descubrimiento añadiendo nuevos servicios de biología in vitro a nuestras capacidades existentes, lo que nos convierte en un socio más integrado».

Acerca de Piramal Pharma Solutions: 

Piramal Pharma Solutions (PPS) es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) que ofrece soluciones integrales de desarrollo y fabricación a lo largo del ciclo de vida de los medicamentos. Atendemos a nuestros clientes a través de una red globalmente integrada de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de desarrollo farmacéutico y de procesos, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de API y formas farmacéuticas acabadas. También ofrecemos servicios especializados, como el desarrollo y la fabricación de APIs altamente potentes, conjugaciones anticuerpo-fármaco, llenado/acabado estéril, productos y servicios de péptidos y fármacos sólidos orales potentes. Nuestra trayectoria como proveedor de servicios de confianza, con experiencia en diversas tecnologías, nos convierte en un socio de elección para empresas innovadoras y genéricas de todo el mundo. 

Para más información, visite: www.piramalpharmasolutions.com | Twitter | LinkedIn

Acerca de Piramal Pharma Ltd.

Piramal Pharma Limited (PPL) ofrece una cartera de productos y servicios diferenciados a través de capacidades de fabricación de principio a fin en 15 instalaciones mundiales y una red de distribución global en más de 100 países. PPL incluye: Piramal Pharma Solutions (PPS), una organización integrada de desarrollo y fabricación por contrato; Piramal Critical Care (PCC), un negocio de genéricos hospitalarios complejos, y el negocio Indian Consumer Healthcare, que vende productos sin receta. PPS ofrece soluciones integrales de desarrollo y fabricación a través de una red mundialmente integrada de instalaciones que abarcan todo el ciclo de vida de los medicamentos para empresas innovadoras y genéricas. La compleja cartera de productos hospitalarios de PCC incluye anestésicos por inhalación, terapias intratecales para el tratamiento de la espasticidad y el dolor, analgésicos y anestésicos inyectables, antiinfecciosos inyectables y otras terapias. El negocio Indian Consumer Healthcare es uno de los principales actores en el espacio de autocuidado, con marcas establecidas en el mercado indio de la salud del consumidor. Además, PPL tiene una empresa conjunta con Allergan, líder en oftalmología en el mercado indio de formulaciones. En octubre de 2020, la empresa recibió una inversión de capital de crecimiento de Carlyle Group.

Para más información, visite: www.piramal.com | Facebook | Twitter | LinkedIn

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/piramal-pharma-solutions-amplia-las-capacidades-de-biologia-in-vitro-en-el-centro-de-ahmedabad-1.jpg

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/piramal-pharma-solutions-amplia-las-capacidades-de-biologia-in-vitro-en-el-centro-de-ahmedabad-2.jpg

 

Piramal Logo

 

Para inversores: 

Hitesh Dhaddha/Mayank Kumar 

Relaciones con inversores 

investor.relations@piramal.com