PENTAX Medical Europe amplía su oferta de productos: Dando a los profesionales sanitarios el poder de elegir

MADRID y TOKYO, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Proporcionar soluciones endoscópicas innovadoras significa entender las necesidades de los médicos para…

MADRID y TOKYO, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Proporcionar soluciones endoscópicas innovadoras significa entender las necesidades de los médicos para tratar de forma óptima a los pacientes, en función de su enfermedad concreta. PENTAX Medical amplía su oferta para brindar a los médicos y a los profesionales sanitarios el poder de elegir. PENTAX Medical ofrece una gama de equipos para tratar a todos y cada uno de los pacientes de la manera más optimizada, con el fin de minimizar el riesgo de infección. La cartera de productos incluye el broncoscopio de un solo uso PENTAX Medical ONE Pulmo™, y pronto incluirá el duodenoscopio Slim DEC™ (ED32-i10; OE-A65), PlasmaTYPHOON™+ y el paquete de higiene PENTAX Medical DEC™.

PlasmaTYPHOON™+ and PlasmaBAG™ system

Michael Unger, director general de marketing, desarrollo de producto y negocio para EMEA, explica: «Nuestro principal objetivo es ofrecer a los profesionales sanitarios más posibilidades de elección y opciones adicionales para tratar a cada paciente de la mejor manera posible, ya sea en un procedimiento de rutina o en uno de emergencia. Como innovadores inteligentes en este campo, ofrecemos soluciones ingeniosas e innovadoras para el mejor tratamiento posible de los pacientes. Como siempre, la mejora de la higiene y la seguridad del paciente son fundamentales en nuestra investigación y desarrollo.»

Elegir la mejor solución: Secado y almacenamiento mejorados

Para tratar a los pacientes en procedimientos estándar, los endoscopios reutilizables y semidesechables combinados con el secado y el almacenamiento de los mismos mediante el sistema PlasmaTYPHOON™ y PlasmaBAG™, permiten la posibilidad de minimizar el riesgo de infección al tiempo que se maximiza la intervención de fuerte rendimiento terapéutico y la imagen de la mejor calidad en cada procedimiento. PENTAX Medical ofrece ahora un PlasmaBAG neutro en carbono, que compensa todas las emisiones de carbono emitidas durante el proceso de producción.

Este mes se lanzará la segunda generación del sistema PlasmaTYPHOON, el PlasmaTYPHOON+.[1] Ambos sistemas aceleran el reprocesamiento de los endoscopios al reducir sustancialmente los tiempos de secado de horas a solo minutos, manteniendo el estado de desinfección de los endoscopios hasta 31 días.[2] La última generación de PlasmaTYPHOON+ seca aún más rápido que antes, en 1-3 minutos, y ofrece una experiencia de usuario más intuitiva que hace que los procesos sean más seguros y fáciles para el personal de reprocesamiento. A su vez, el pequeño espacio necesario para el secado y almacenamiento del endoscopio reduce enormemente los costes y el espacio necesario. PlasmaTYPHOON+ también proporciona un apoyo adicional en los procesos diarios, ofreciendo una trazabilidad completa tanto impresa como digital con registros de datos listos para someterse a auditoría.

Soluciones reutilizables, semidesechables y desechables: la elección del médico

Una solución de endoscopios semidesechables ofrece todas las ventajas de los endoscopios reutilizables en combinación con los fungibles higiénicos de un solo uso para mejorar aún más la prevención de infecciones. Los profesionales sanitarios pueden seguir minimizando el riesgo de contaminación, con innovaciones como el tapón elevador desechable (DEC) en el vídeo duodenoscopio DEC de PENTAX Medical, el juego de válvulas de un solo uso de PENTAX Medical y los cepillos de limpieza de un solo uso PROFILE. Estos materiales fungibles de un solo uso abordan tres áreas principales de preocupación por el posible riesgo de infección: la punta o elevador distal, las válvulas y los canales.

Gracias a la evaluación de las necesidades clínicas no cubiertas, pronto se lanzará el duodenoscopio Slim DEC (ED32-i10; OE-A65), que reconoce la necesidad de un duodenoscopio que sirva para pacientes adultos y pediátricos con estructuras anatómicas estrechas. El Slim DEC proporciona un rendimiento terapéutico constante, una visualización excepcional y reduce el riesgo de contaminación cruzada. Además, PENTAX Medical lanzará próximamente el paquete de higiene PENTAX Medical DEC, que combina todas las piezas necesarias en un paquete listo para usar, mejorando aún más la prevención de infecciones y el flujo de trabajo.

Atención de alta calidad sin comprometer la atención pulmonar

Para ayudar a los médicos a proporcionar una atención de máxima calidad, incluso en las situaciones más urgentes y críticas, PENTAX Medical presentó en Europa ONE Pulmo: el broncoscopio de un solo uso, con una potencia de succión superior y una calidad de imagen HD, de alta definición.

El Dr. Erik van der Heijden, profesor asociado de Neumología Intervencionista en la Radboud Universiteit Nijmegen de Países Bajos, compartió su experiencia: «El PENTAX Medical ONE Pulmo tiene una calidad de imagen de alta resolución de grado clínico. El endoscopio transmite la sensación de ser un broncoscopio reutilizable y el gran canal de trabajo permite combinar mejor la aspiración y la toma de muestras en un endoscopio más fino».

Importancia de la innovación y la colaboración continuas

El verdadero cambio se produce cuando se comprende el panorama sanitario y se le da nueva forma. PENTAX Medical está reforzando su firme compromiso por abordar los retos de los dispositivos de higiene médica innovando de forma continua en los productos, optimizando los procesos e integrando las opiniones recibidas del mercado. Rainer Burkard, director general para EMEA y director comercial para las Américas, explica: «La higiene siempre ha sido uno de los factores clave en el desarrollo de nuestros productos y sigue dando forma a nuestros esfuerzos futuros. En PENTAX Medical escuchamos y nos preocupamos: las opiniones del mercado determinan cada paso del camino. Escuchar los puntos de vista de nuestros clientes ha confirmado nuestro enfoque de seguir centrándonos en la prevención de las infecciones en la endoscopia. A partir de diciembre, lanzaremos una serie de nuevos e innovadores productos para los próximos doce meses y la higiene siempre ha sido un aspecto relevante a la hora de desarrollarlos».

A principios de 2022 se celebrará el Evento de Higiene de PENTAX Medical donde se darán a conocer más detalles de esta hoja de ruta y se anunciarán nuevos productos.

[1] Lanzamiento limitado en 2021 y otros mercados en 2022

[2] Validado para hasta 744 horas de almacenamiento (31 días) según la norma NF EN 16442. El tiempo máximo de almacenamiento puede estar sujeto a la normativa local sobre el almacenamiento de endoscopios

Pentax Medical logo vector

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/pentax-medical-europe-amplia-su-oferta-de-productos-dando-a-los-profesionales-sanitarios-el-poder-de-elegir-1.jpg

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/pentax-medical-europe-amplia-su-oferta-de-productos-dando-a-los-profesionales-sanitarios-el-poder-de-elegir-2.jpg