Pancreatic Cancer Collective anuncia una nueva campaña de PSA con Marlon Wayans y Tiffany Haddish

LOS ÁNGELES, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pancreatic Cancer Collective, una iniciativa de Lustgarten Foundation y Unidos…

LOS ÁNGELES, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pancreatic Cancer Collective, una iniciativa de Lustgarten Foundation y Unidos Contra El Cáncer® (SU2C), anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña de anuncio de servicio público (public service anouncement, PSA). En colaboración con los embajadores de Unidos Contra El Cáncer, el actor y cómico Marlon Wayans, y la actriz y cómica Tiffany Haddish, ganadora del premio Emmy®, el anuncio de servicio público tiene como objetivo crear conciencia sobre los ensayos clínicos para pacientes con cáncer de páncreas. La campaña del PSA impreso y de radio se lanza hoy en inglés y español con antelación al Día Mundial del Cáncer de Páncreas el 18 de noviembre. El PSA se colocará en medios impresos, digitales, radiales, y exteriores.

Marlon Wayans, cuyos trabajos incluyen Respect y On The Rocks, y Tiffany Haddish, cuyos trabajos incluyen Girls Trip y The Last O.G. de TBS, unieron fuerzas en el PSA para concientizar sobre los tratamientos de vanguardia disponibles a través de ensayos clínicos para pacientes con cáncer de páncreas y para aumentar la concientización entre las comunidades afroamericanas, que tienen una tasa de incidencia de cáncer de páncreas de alrededor 30 % más alta que cualquier otro grupo racial o étnico.

«Me siento honrada de prestar mi apoyo a esta campaña tan importante para crear conciencia sobre los ensayos clínicos para pacientes con cáncer de páncreas», dijo Haddish. «Es importante que haya representación con diversidad étnica en la investigación del cáncer para garantizar que los tratamientos funcionen para todos, de modo que podamos salvar más vidas».

«Muchos de nosotros nos hemos visto afectados por la pérdida de un ser querido por el cáncer, incluido yo mismo», dijo Wayans. «El año pasado una amiga mía muy querida falleció por esta enfermedad, y esto afectó profundamente mi carrera y mi vida. Esta pérdida es parte de la inspiración que me motivó a convertirme en un defensor del cuidado de la salud. Me enorgullece ser parte de esta campaña para crear conciencia sobre la investigación del cáncer de páncreas y alentar a los pacientes a informarse más sobre los ensayos clínicos».

El cáncer de páncreas es la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. La nueva campaña de Pancreatic Cancer Collective tiene como objetivo crear conciencia sobre las opciones de tratamiento y aumentar la diversidad étnica en los ensayos clínicos sobre el cáncer de páncreas para garantizar que los pacientes de todos los orígenes raciales y étnicos se beneficien igualmente de los tratamientos contra el cáncer más recientes.

«Estamos increíblemente agradecidos a Tiffany Haddish y Marlon Wayans por prestarnos su voz para esta campaña tan importante y brindar esperanza a los pacientes con cáncer de páncreas», señaló Sung Poblete PhD, RN, directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer. «Nuestra colaboración con Lustgarten Foundation en Pancreatic Cancer Collective continúa apoyando nuestros esfuerzos mutuos para acelerar la investigación sobre el cáncer de páncreas y mejorar los resultados en los pacientes».

«Si bien el cáncer de páncreas ha sido tradicionalmente muy difícil de tratar, hay cada vez más sobrevivientes de esta enfermedad con una larga expectativa de vida gracias a los ensayos clínicos que ofrecen nuevas tecnologías y terapias a aquellos que más las necesitan», expresó Linda Tantawi, directora ejecutiva de Lustgarten Foundation. «Nuestra misión y colaboración para generar conciencia sobre el increíble potencial de los ensayos clínicos sobre el cáncer de páncreas nos ayudará a comprender y tratar mejor esta enfermedad».

Lustgarten Foundation y Unidos Contra El Cáncer han unido fuerzas contra el cáncer de páncreas desde 2012, financiando conjuntamente a más de 400 investigadores de cerca de 70 centros de investigación líderes en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Estos esfuerzos incluyen 17 equipos multiinstitucionales, incluidos Equipos de Ensueño, Equipos de Convergencia, Equipos de Investigación y Equipos de Desafíos de las Nuevas Terapias, que reúnen a expertos en computación con oncólogos clínicos y equipos que investigan la interceptación del cáncer; estudios enfocados en el diagnóstico temprano del cáncer de páncreas, incluso antes de que el cáncer se haya formado por completo. Estos equipos de colaboración han planificado, iniciado o completado casi 30 ensayos clínicos, y Pancreatic Cancer Collective está aprovechando este impulso para ampliar aún más los límites de lo que se puede lograr.

El anuncio de servicio público de radio fue desarrollado por Unidos Contra El Cáncer con musicalización de radio de Lime Studios. El PSA impreso fue producido por Unidos Contra El Cáncer con el trabajo fotográfico de Koury Angelo y Matt Winkelmeyer.

Para obtener más información sobre este PSA, visite https://pancreaticcancercollective.org/.

Acerca de Pancreatic Cancer Collective

Pancreatic Cancer Collective es una iniciativa de Lustgarten Foundation y Unidos Contra El Cancer para mejorar los resultados de los pacientes con cáncer pancreático. Juntas, estas organizaciones líderes en investigación del cáncer han financiado 26 proyectos por un total de más de $108 millones y atraen a nuevos colaboradores; mejoran el diagnóstico del cáncer de páncreas usando macrodatos; encuentran nuevos tratamientos para el cáncer de páncreas; y apoyan a la próxima generación de investigadores del cáncer de páncreas. Con la participación de líderes, investigadores, instituciones y compañías, Collective innova y acelera la investigación a la vanguardia de la ciencia. Para obtener más información, visite PancreaticCancerCollective.org.

Acerca de Lustgarten Foundation

Lustgarten Foundation es el patrocinador privado más grande del cáncer de páncreas en el mundo, que financia a investigadores destacados del cáncer de páncreas, impulsa la búsqueda de avances científicos audaces e innovadores que hagan posible la detección temprana, mejores tratamientos y la transformación del cáncer de páncreas en una enfermedad con cura. Nuestra misión se basa en la creencia de que la investigación es fundamental, de hecho, es la única manera de producir resultados reales. Lustgarten Foundation es un catalizador en el campo de la investigación del cáncer de páncreas; nuestra ciencia financiada ha sido una fuerza impulsora en cada avance importante en la investigación del cáncer de páncreas desde 1998. La Fundación financia investigaciones en las que los riesgos creativos generan altas recompensas para acelerar y ampliar las opciones de tratamiento que salvan vidas. Creemos que el tiempo es todo para los pacientes y sus familias, y que la comunidad es sinónimo de poder. Los programas y eventos de Lustgarten brindan a las personas afectadas por el cáncer de páncreas una voz y un lugar para generar esperanza, juntos. El 100 % de todas las donaciones impulsan la investigación para avanzar en la comprensión de este cáncer complejo, devastador e insuficientemente financiado a lo largo de la historia. Para obtener más información, visite www.lustgarten.org.

Sobre Unidos Contra El Cáncer 

Unidos Contra El Cáncer recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar rápidamente a los pacientes nuevas terapias y salvar vidas ahora. Unidos Contra El Cáncer, es una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), y fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo de colaboración de investigación sobre el cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de septiembre de 2021, más de 2,000 científicos que representan a más de 210 instituciones están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra El Cáncer.

Bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, PhD, Unidos Contra El Cáncer dirige procesos de revisión rigurosos y competitivos destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas como candidatas para recibir financiación, supervisa la administración de las subvenciones y verifica que exista un trabajo colaborativo entre los diferentes programas de investigación.

Los miembros actuales del Comité de Fundadores y Asesores (Founders and Advisors Committee, FAC) de Unidos Contra El Cáncer son Katie Couric, Sherry Lansing, Kathleen Lobb, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams y Ellen Ziffren. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. Sung Poblete, PhD, RN, se desempeña como directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer y Russell Chew como presidente.

Para obtener más información, visite StandUpToCancer.org, Instagram, TikTok, Twitter, Facebook y YouTube.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1476876/Lustgarten_Foundation___Stand_Up_To_Cancer.jpg

FUENTE Pancreatic Cancer Collective