Ovivo invierte en una instalación para la fabricación de membranas de carburo de silicio

-Ovivo invierte en la construcción de una instalación de vanguardia en Texas para la fabricación de membranas de carburo de…

-Ovivo invierte en la construcción de una instalación de vanguardia en Texas para la fabricación de membranas de carburo de silicio

MONTREAL, 19 de noviembre de, 2021 /PRNewswire/ — Ovivo Inc. («Ovivo»), un proveedor mundial de equipos, tecnología y sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales, se complace en anunciar una importante inversión de más de 25 millones de dólares estadounidenses para la construcción de una instalación de vanguardia que producirá las exclusivas membranas de lámina plana de carburo de silicio («SiC») patentadas por Cembrane en Estados Unidos.

Ovivo Invests to Build a State-of-the-Art Facility in Texas to Manufacture Cembrane Silicon Carbide Membranes

Como se anunció el 1 de noviembre de 2021, Cembrane se ha unido oficialmente al grupo Ovivo para impulsar el crecimiento de su tecnología de membranas de SiC como parte de una organización de tratamiento de aguas con recursos y de ámbito mundial. Tras colaborar con Cembrane durante varios años, Ovivo ha designado las membranas de SiC de Cembrane como su tecnología de membranas preferida en el futuro. La integración de Cembrane potenciará el crecimiento en los mercados actuales de Ovivo y creará oportunidades con nuevas soluciones para una amplia variedad de aplicaciones en agua potable y aguas residuales, tanto en el mercado municipal como en el industrial.

Para apoyar el crecimiento de la demanda de las membranas de Cembrane SiC, Ovivo construirá y pondrá en funcionamiento una planta de fabricación de 110.000 pies cuadrados situada en el Innovation Business Park de la ciudad de Hutto en Texas, Estados Unidos. Se espera que la instalación esté plenamente operativa a principios de 2023 y que cree cerca de 100 nuevos puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento.

Paralelamente a esta importante inversión en Estados Unidos, Ovivo también está invirtiendo en la construcción de capacidad de fabricación adicional en las instalaciones de Cembrane en Lynge, Dinamarca.

«Estamos muy entusiasmados con esta inversión estratégica para construir una planta de fabricación en Texas, cerca de nuestro centro de excelencia para la filtración de membranas en Austin, para producir membranas de SiC de Cembrane dirigidas a múltiples aplicaciones de tratamiento de agua y aguas residuales en Norteamérica», dijo Marc Barbeau, presidente y consejero delegado de Ovivo. «La misión de Ovivo es proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el tratamiento del agua a nuestros clientes a través de la experiencia y la innovación, y la membrana Cembrane SiC es una tecnología disruptiva que añadirá valor a nuestros clientes que necesitan durabilidad, el más alto rendimiento y sostenibilidad», concluyó M. Barbeau.

Acerca de Ovivo Inc. 

Ovivo es un proveedor mundial de equipos, tecnología y sistemas que producen el agua más pura y tratan algunas de las aguas residuales más difíciles del sector. Ovivo es una poderosa marca mundial con marcas reconocidas, que posee más de 150 años de experiencia y referencias en el tratamiento de aguas, respaldada por sus productos patentados, tecnologías avanzadas y amplios conocimientos de integración de sistemas. Ovivo ofrece soluciones de tratamiento de agua desde convencionales hasta altamente tecnológicas para los mercados industrial y municipal, y aprovecha su gran base instalada de equipos en todo el mundo para ofrecer piezas y servicios a sus clientes. Ovivo se dedica a la innovación en un sector que está en constante evolución y ofrece soluciones de tratamiento de agua que son rentables, energéticamente eficientes y medioambientalmente sostenibles.

Ovivo cuenta con una plataforma global integrada en 15 países y emplea a más de 1.000 expertos en tratamiento de aguas en todo el mundo. Ovivo es propiedad de SKion Water GmbH, un proveedor global de tecnología y soluciones, así como fabricante de plantas, tanto en tecnología de agua municipal como industrial y de aguas residuales. SKion Water GmbH es una filial del holding de inversiones de la empresaria alemana Susanne Klatten, SKion GmbH. Para más información sobre Ovivo, visite nuestra página web www.ovivowater.com. Para más información sobre Cembrane, visite www.cembrane.com.

Enlace al comunicado de prensa en el que se anuncia la incorporación de Cembrane a Ovivo el 1 de noviembre de 2021: https://www.ovivowater.com/cembrane-joins-ovivo/

Cembrane, Ovivo Inc.

Pierre-Marc Sarrazin, vicepresidente, finanzas corporativas y tesorería, Tel.: 514 284-7208, pierre-marc.sarrazin@ovivowater.com

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/ovivo-invierte-en-una-instalacion-para-la-fabricacion-de-membranas-de-carburo-de-silicio-1.jpg 

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/ovivo-invierte-en-una-instalacion-para-la-fabricacion-de-membranas-de-carburo-de-silicio-2.jpg