OncoOne y GenScript ProBio fabricarán fármacos con anticuerpos monoclonales dirigidos a oxMIF

– OncoOne y GenScript ProBio firman un acuerdo para la fabricación de fármacos con anticuerpos monoclonales dirigidos a oxMIF LEIDEN,…

– OncoOne y GenScript ProBio firman un acuerdo para la fabricación de fármacos con anticuerpos monoclonales dirigidos a oxMIF

LEIDEN, Países Bajos, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — OncoOne, una empresa de biotecnología centrada en el descubrimiento de medicamentos de precisión para el cáncer y otras indicaciones y GenScript ProBio, un CDMO líder en biológicos y terapia de células génicas, anunciaron hoy que las empresas han firmado un acuerdo para el desarrollo de líneas celulares, la fabricación de fármacos y productos farmacéuticos de anticuerpos monoclonales (mAb) terapéuticos y de diagnóstico dirigidos contra el prometedor objetivo de inmuno-oncología, el factor inhibidor de migración de macrófagos oxidados (oxMIF). Las empresas combinarán sus respectivas experiencias en el descubrimiento y la fabricación de fármacos para llevar los candidatos a mAb resultantes a la clínica. No se han revelado otros términos del acuerdo.

Los fundadores de OncoOne identificaron oxMIF como la isoforma relacionada con la enfermedad del factor inhibidor de la migración de macrófagos (MIF). OxMIF contribuye a los fenotipos inmunoevasivos y tolerantes al sistema inmunológico en el cáncer y se caracteriza por su presencia en el tejido enfermo. Esto representa un potencial significativo para el tratamiento de varios tumores sólidos, como los cánceres colorrectal, de pulmón, páncreas y de ovario, y la oportunidad de combinarlos con un diagnóstico complementario para una detección precisa y un tratamiento dirigido. Al asociarse con las prácticas de fabricación de alta gama de GenScript ProBio, OncoOne tiene como objetivo que sus dos primeros candidatos a oxMIF, el programa terapéutico ON203, así como el diagnóstico complementario radiomarcado, ON102, ingresen en los ensayos clínicos de fase I en 2023.

El centro de fabricación GMP de GenScript ProBio sigue los conceptos de diseño líderes a nivel internacional y es una verdadera planta de flujo unidireccional sin cruce que cumple con los requisitos reglamentarios de la FDA, EMA y NMPA. Se adoptan estrictas medidas de aislamiento físico en toda la instalación, lo que garantiza la fabricación de múltiples muestras simultáneamente, lo que ayudará en gran medida al desarrollo eficiente y de alta calidad de ON203 y ON102.

«Basándonos en nuestra experiencia en la comprensión de oxMIF y su amplio potencial terapéutico, es emocionante haber seleccionado un enfoque teranóstico de anticuerpos monoclonales como nuestro programa principal y haber establecido esta colaboración de fabricación con GenScript ProBio para llevar a nuestros candidatos principales al Equipados con las prácticas de fabricación de clase mundial de GenScript ProBio, creemos que esta asociación nos coloca en el camino para llevar nuestra terapéutica a los pacientes con cáncer que lo necesitan», dijo Randolf Kerschbaumer, consejero delegado de OncoOne.

«Es un placer para nosotros ofrecer nuestros servicios de fabricación superiores para respaldar el desarrollo y la fabricación de este innovador proyecto de mAbs», dijo el doctor Brian Min, consejero delegado de GenScript ProBio. «Esperamos nuestra colaboración continua con OncoOne en un esfuerzo por ofrecer nuevas soluciones a los pacientes con indicaciones de alta necesidad».

Acerca de OncoOne

OncoOne busca superar las limitaciones de dirigirse al factor inhibidor de la migración de macrófagos aprovechando la alta especificidad tumoral de la isoforma relacionada con la enfermedad, el factor inhibidor de la migración de macrófagos oxidados (oxMIF). La Compañía se centra en el desarrollo de múltiples modalidades de fármacos patentados para aprovechar el potencial de oxMIF como objetivo para el tratamiento sistémico de cánceres de páncreas, colorrectales, de ovario y pulmón, así como para enfermedades inflamatorias crónicas. Equipado con un historial exitoso en el desarrollo de fármacos en las primeras etapas, así como con un profundo conocimiento del objetivo, el liderazgo de OncoOne avanzará en un proceso basado en la promesa de oxMIF en oncología, con el objetivo de expandirse a otras áreas de enfermedades. www.oncoone.com

Acerca de GenScript ProBio

GenScript ProBio es el segmento CDMO de productos biológicos de GenScript, que proporciona de forma proactiva un servicio integral desde el descubrimiento de fármacos hasta la comercialización con estrategias proactivas, soluciones profesionales y procesos eficientes en fármacos de anticuerpos y terapia génica y celular para acelerar el desarrollo de fármacos para los clientes.

Hacia la misión de «Innovación a través de la colaboración», GenScript ProBio se compromete a ayudar a los clientes a acortar el tiempo para el desarrollo de medicamentos biológicos desde el descubrimiento hasta la comercialización, reduciendo significativamente los costos de I+D y construyendo un futuro más saludable. https://www.genscriptprobio.com/

Para OncoOne:

Randolf Kerschbaumer, Ph.D., consejero delegado

Sitio web: http://www.oncoone.com/

E-mail: office@oncoone.com

Tel: +43 1 909 2208 – 6000

Para consultas con los medios:  

Trophic Communications

Gretchen Schweitzer o Valeria Fisher

E-mail: OncoOne@trophic.eu

Tel: +49 892 388 7735 o +49 172 861 8540

Para GenScript ProBio

Sitio web: https://www.genscriptprobio.com/

Berkan Unal, director de Desarrollo Empresarial

E-mail: berkan.unal@genscript.com

Tel: +49 176 233 22 401

Shanlin Yang, director de Relaciones con los Medios

E-mail: shanlin.yang@genscript.com

Tel: +86 150 7138 1167

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/oncoone-y-genscript-probio-fabricaran-farmacos-con-anticuerpos-monoclonales-dirigidos-a-oxmif-1.jpg