Municipio de Metepec utiliza tecnología de punta para contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los Metepequenses

METEPEC, México, 27 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — A dos años de su implementación, los drones en el municipio…

METEPEC, México, 27 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — A dos años de su implementación, los drones en el municipio de Metepec han resultado favorables.

(PRNewsfoto/Metepec)

La administración encabezada por Gabriela Gamboa Sánchez, Presidenta Constitucional del Ayuntamiento de Metepec, tiene como objetivo un gobierno cercano e incluyente con la población y busca que las familias tengan un mejor lugar para vivir, por lo anterior, han puesto en funcionamiento un programa de drones que tienen como objetivos principales:

  • Prevención del delito
  • Recuperación de vehículos robados
  • Vigilancia en lugares concurridos como mercados
  • Cobertura de eventos
  • Labores de rescate

Adicionalmente y con motivo de la COVID-19, los mencionados dispositivos tecnológicos han sido piezas clave para contener la propagación del virus, mediante mensajes de alerta en lugares en los que, por ejemplo, hay gente sin guardar la sana distancia o sin usar cubre bocas.

En materia de seguridad, los drones son complementarios a las cámaras fijas en postes y el monitoreo ha permitido llegar a zonas en las que, por las condiciones geográficas son de difícil acceso, en tiempo récord.

Lo anterior se ha visto reflejado en la disminución del índice delictivo en un 8% resultado de acciones positivas, de inteligencia y vigilancia aérea en los alrededores de zonas habitacionales, escuelas, centros comerciales, entre otros.

«Estamos conscientes que los buenos resultados se logran con la correcta colaboración e integración de soluciones que nos permitan ofrecer mayor seguridad y bienestar a cada uno de los habitantes y a toda persona que visite nuestro hermoso Municipio de Metepec. Somos un gobierno que escucha, atiende y resuelve» Asevera Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec.

Los drones www.urkipair.com tienen la capacidad de elevarse hasta 500 metros de altura y la duración de la batería es de hasta 2 horas, permitiendo identificar y visualizar personas y objetos con una excelente calidad en las imágenes, lo que vuelve más sencilla la identificación de sujetos sospechosos.

También en Metepec se han utilizado drones subacuáticos con sofisticados sistemas de visión y radares lo que ha permitido prevenir desbordamientos e inundaciones en los alrededores del Río Lerma en colaboración con el Organismo de Agua de Metepec.

Para el uso de esta tecnología, los elementos del área de inteligencia tuvieron capacitación continua durante 3 meses, pero la instrucción es permanente por tratarse de dispositivos en constante innovación.

Las autoridades seguirán trabajando arduamente para garantizar la seguridad pública en el municipio y de esta manera seguir promoviendo proyectos de alto impacto educativos, sociales, culturales, turísticos, emprendimiento, entre otros. «Metepec es la casa de todos» afirma Gabriela Gamboa Sánchez.

Conoce más acerca de los drones en www.urkipair.com

(PRNewsfoto/Metepec)

 

(PRNewsfoto/Metepec)

 

(PRNewsfoto/Metepec)

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/11/municipio-de-metepec-utiliza-tecnologia-de-punta-para-contribuir-al-bienestar-y-mejorar-la-calidad-de-vida-de-los-metepequenses-1.jpg

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/11/municipio-de-metepec-utiliza-tecnologia-de-punta-para-contribuir-al-bienestar-y-mejorar-la-calidad-de-vida-de-los-metepequenses-2.jpg

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/11/municipio-de-metepec-utiliza-tecnologia-de-punta-para-contribuir-al-bienestar-y-mejorar-la-calidad-de-vida-de-los-metepequenses-4.jpg

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/11/municipio-de-metepec-utiliza-tecnologia-de-punta-para-contribuir-al-bienestar-y-mejorar-la-calidad-de-vida-de-los-metepequenses-3.jpg

FUENTE Metepec