Media Distillery y Gracenote se unen para optimizar la utilidad de la guía electrónica de programas

-Media Distillery y Gracenote de Nielsen se unen para optimizar la utilidad de la guía electrónica de programas (EPG)
La nueva…

-Media Distillery y Gracenote de Nielsen se unen para optimizar la utilidad de la guía electrónica de programas (EPG)

La nueva solución integrada permite mejorar las experiencias de repetición y puesta al día

AMSTERDAM y EMERYVILLE, Calif., 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Media Distillery, un proveedor líder de tecnología de IA que permite la visibilidad de lo que hay dentro del contenido de vídeo, y Gracenote, el pilar de soluciones de contenido de Nielsen (NYSE: NLSN), han integrado sus respectivas tecnologías y conjuntos de datos para crear una potente solución que optimice la utilidad de la Guía Electrónica de Programas (EPG). Esta oferta, que ya está disponible, ayuda a los operadores de televisión de pago, incluidos los proveedores de servicios de cable, satélite, terrestre, IPTV, streaming y D2C, así como a las emisoras, a ofrecer a los espectadores una mejor navegación por los contenidos, la repetición y la funcionalidad del grabador de vídeo digital (DVR) gracias a una mayor precisión de la guía y de la grabación.

Las plataformas de televisión suelen emitir los contenidos lineales a las horas de inicio indicadas en sus EPG. Sin embargo, los programas no suelen empezar en el momento exacto que indican sus EPG. Si el contenido comienza más tarde de lo indicado, los espectadores se ven obligados a ver el final del programa anterior o una pausa publicitaria. Si es antes, los espectadores pueden perderse el comienzo de su programa favorito. La nueva solución conjunta que aprovecha la tecnología EPG Correction™ de Media Distillery, junto con la oferta de Global Video Data de Gracenote, líder en el sector, permite a los proveedores de televisión acceder a las horas de inicio y finalización de los programas más precisas, proporcionando un mejor control sobre las repeticiones y las experiencias de visualización de catch-up.

Según un estudio de SKO1, la mayor parte de las repeticiones y de los programas de puesta al día suelen producirse entre los 15 y los 120 minutos siguientes al inicio del programa programado. Por lo tanto, para que la visualización sea fluida, es necesario que la EPG incluya listas de horas de inicio precisas tan pronto como sea posible. Con la nueva solución Media Distillery/Gracenote, las horas reales de inicio de los programas se actualizan automáticamente en la guía casi en tiempo real para beneficio de los espectadores.

Además de impulsar la participación y el consumo de los espectadores en sus plataformas, los operadores se beneficiarán del acceso a una única API. Esto se traduce en una mayor eficiencia en el tiempo y el esfuerzo de gestión, así como en los recursos tecnológicos y de ingeniería.

«Esta nueva solución de Media Distillery y Gracenote se lanzó al mercado por una razón fundamental: la clara necesidad de ofrecer tiempos de inicio de programas reales en los últimos paradigmas de descubrimiento de contenidos», dijo Simon Adams, director de productos de Gracenote. «La innovadora tecnología de Media Distillery complementa de forma natural los mejores metadatos de Gracenote, y esperamos que esta colaboración permita a los clientes actuales y potenciales ofrecer mejores experiencias de usuario.»

«Los operadores de todo el mundo están deseando mejorar sus servicios, y la experiencia de sus abonados, a través de la tecnología de Gracenote y Media Distillery. Al colaborar en esta integración, estamos ayudando a los proveedores de servicios a hacer esto de manera más eficiente, y a lanzar más rápido», dijo Roland Sars, consejero delegado de Media Distillery. «En nuestra industria, Gracenote es un nombre familiar, un líder ampliamente reconocido, y estamos entusiasmados con esta asociación».

El enfoque de Gracenote simplifica la creación y entrega de datos de programas a nivel de país para ayudar a los proveedores globales y locales a aprovechar los contenidos de entretenimiento más populares y aumentar el compromiso de los espectadores con sus servicios. Gracenote Global Video Data, líder del sector, cubre actualmente más de 85 países de todo el mundo y 35 idiomas.

La premiada tecnología de Media Distillery utiliza Deep Content Understanding™ para identificar y etiquetar automáticamente las características de los medios audiovisuales. Como resultado, los proveedores de servicios de televisión y vídeo pueden ofrecer experiencias muy atractivas. El tiempo que los usuarios dedican a la búsqueda de contenidos se reduce al mínimo, mientras que el compromiso y el tiempo de visualización se maximizan. Más de 30 millones de hogares en todo el mundo disfrutan de experiencias de usuario superiores gracias a la tecnología de Media Distillery, cuya base de clientes incluye a importantes operadores como Telenet, NOS, VTR Chile y YouSee.

Gracenote es el pilar de soluciones de contenido de Nielsen que proporciona metadatos de entretenimiento, identificaciones de contenido y ofertas relacionadas a los principales creadores, distribuidores y plataformas del mundo. La tecnología de Gracenote permite la navegación avanzada de contenidos y las capacidades de descubrimiento, garantizando que los consumidores puedan conectarse fácilmente a los programas de televisión, películas, música y deportes que les gustan, al tiempo que ofrece potentes análisis de contenidos que simplifican las complejas decisiones empresariales. Más información en www.gracenote.com.

Acerca de Media Distillery

Media Distillery, con sede en Ámsterdam, es un líder reconocido en soluciones de análisis de vídeo basadas en IA para la industria del entretenimiento mundial. La solución Deep Content Understanding™, basada en la nube, ofrece un análisis de contenidos en tiempo real totalmente automatizado que permite a las emisoras y a los proveedores de servicios de televisión de pago optimizar la participación de los espectadores mediante un descubrimiento de contenidos acelerado y preciso y una mejor experiencia de usuario. La base de clientes de Media Distillery incluye a los principales operadores y emisoras de todo el mundo, como Telenet, NOS, VTR Chile y YouSee, que ofrecen experiencias de visualización enriquecidas en más de 30 millones de hogares. www.mediadistillery.com

Acerca de Nielsen

Nielsen da forma a los medios de comunicación y a los contenidos del mundo como líder global en medición de audiencias, datos y análisis. A través de nuestra comprensión de las personas y sus comportamientos en todos los canales y plataformas, empoderamos a nuestros clientes con inteligencia independiente y procesable para que puedan conectarse y comprometerse con sus audiencias, ahora y en el futuro.

Nielsen (NYSE: NLSN), una empresa S&P 500, opera en todo el mundo en más de 55 países. Obtenga más información en www.nielsen.com o www.nielsen.com/investors y conéctese con nosotros en las redes sociales.

1  SKO – ‘Van livenaarlater – 10 jaaruitgesteld kijken’, Septiembre de 2021 https://kijkonderzoek.nl/images/Brochures/VAN_LIVE_NAAR_LATER_-_SKO_Brochure_over_10_jaar_uitgesteld_kijken.pdf

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1395066/Gracenote_A_Nielsen_Company_Logo.jpg