Mazda MX-5 Miata 2022: precios y empaque

IRVINE, California, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda North American Operations anunció hoy las actualizaciones del convertible…

IRVINE, California, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda North American Operations anunció hoy las actualizaciones del convertible de dos asientos de la marca. El Mazda MX-5 Miata 2022 es un automóvil orientado al conductor: bien equilibrado, liviano y con una excelente relación potencia/peso. La combinación de desempeño atractivo y maniobrabilidad ágil del MX-5 Miata ayudan al conductor a disfrutar su vehículo al máximo en casi cualquier camino. Ya sea al conducir por un cañón serpenteante o por el vecindario, el MX-5 Miata anima a los conductores a seguir conduciendo. El MX-5 Miata 2022 estará disponible en las concesionarias este invierno.

2022 Mazda MX-5 Miata

Todos los modelos MX-5 Miata ofrecen tracción en las ruedas traseras y vienen equipados con el motor Skyactiv-G de 2.0 litros que ofrece una inspiradora potencia de 181 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 151 lb-ft de torque a 4,000 rpm. Para 2022, los modelos MX-5 Miata Sport y Club cuentan exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades, y el MX-5 Miata Grand Touring se ofrece tanto con transmisión mecánica como automática de seis velocidades de cambio rápido con levas de cambio en el volante.

Para ayudar a mantener la estructura ligera del convertible, Mazda emplea la estrategia de gramaje, que se enfoca en cada detalle para minimizar cualquier peso innecesario sin perjudicar la seguridad o el diseño. Esto incluye el uso de aluminio en la viga de refuerzo (Power Plant Frame; PPF), los guardabarros delanteros, el capó y la puerta del maletero, así como la reducción de varios milímetros de metal o eliminar espuma de los parasoles. El objetivo es dotar al MX-5 Miata con los elementos esenciales para un automóvil orientado al conductor, a la vez que se preserva la seguridad, el estilo, la practicidad y las comodidades que los propietarios de Mazda valoran.

Entre otros componentes estándar se incluyen el sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de freno, frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco trasero con pinzas de aluminio, volante bimasa de baja inercia, dirección asistida eléctrica de doble piñón, barras estabilizadoras delanteras y traseras, suspensión de doble horquilla frontal con brazos de aluminio, suspensión trasera multibrazo con soportes de rodamientos de aluminio y amortiguadores monotubo delanteros y traseros.

CONTROL CINEMÁTICO DE POSTURA

Con cada generación y cada año modelo, Mazda mejora continuamente el MX-5 Miata para profundizar en mayor medida el sentido de conexión entre el conductor y el automóvil. El Control Cinemático de Postura (KPC) es el siguiente paso en esa constante evolución y ofrece una mejora en la precisión y la confianza al tomar curvas de alta fuerza G. El KPC es una tecnología totalmente nueva desarrollada por Mazda que gestiona diferentes sistemas vehiculares para ayudar al MX-5 Miata a comportarse como una extensión armoniosa del cuerpo del conductor sin añadir un solo gramo de peso.

Para una mayor comodidad y estabilidad durante la conducción diaria o enérgica, la suspensión trasera del MX-5 Miata ya está diseñada para ayudar a mantener el vehículo plantado al suelo cuando se presionan los frenos. El KPC aprovecha esto y aplica una frenada muy ligera en la zona interior de la rueda trasera al tomar curvas de alta fuerza G. De ese modo, se frena en la curva y se suprime el balanceo de la carrocería, lo que genera que la respuesta de la dirección se sienta más lineal en las curvas cerradas o complejas. Se emplea un frenado ligeramente más fuerte cuando se acelera en una curva, lo que mejora el efecto de deslizamiento limitado.

El MX-5 Miata mantiene su atractiva y ágil conducción cotidiana y ahora, con el KPC, ofrece una dinámica más precisa en caminos más enérgicos. El resultado es mayor confianza y disfrute al conducir.

MX-5 MIATA SPORT

El MX-5 Miata Sport, que solo está disponible con capota de lona negra, incorpora numerosas características estándar. La seguridad es una prioridad en el convertible de dos asientos, que cuenta con doble bolsa de aire frontal, bolsas de aire para impactos laterales y vigas de puerta también para impactos laterales, además de muchas funciones de seguridad i-Activsense que incluyen Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, Soporte de frenado inteligente en ciudad y Advertencia de salida del carril.

El estilo exterior además añade a las opciones de color del modelo del año anterior el color Platinum Quartz Metallic, disponible desde hace poco. Otras características incluyen llantas de aleación de aluminio metálicas negras de 16 pulgadas, doble tubo de escape, faros delanteros y traseros LED, espejos retrovisores laterales negros brillantes y tapa de luz de freno de montaje alto, luces diurnas, limpiaparabrisas de intermitencia variable y ventana de vidrio trasera con función antiniebla.

El interior cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, el cual se puede controlar con la perilla de mando multifunción y está integrado con Apple CarPlay y Android Auto. El volante de tres radios forrado en cuero tiene una función telescópica y de inclinación para ayudar a un mayor número de propietarios a encontrar su posición ideal para sentarse. El volante también tiene botones integrados para controlar con facilidad el audio, el Bluetooth y el control de crucero. El ambiente interior se complementa con el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano forrados en cuero, asientos tipo butaca de tela, sistema de audio con seis altavoces, puertos USB dobles, sistema avanzado de arranque sin llave de Mazda, control del clima, dos portavasos removibles, reposabrazos acolchados en las puertas, puertas y ventanas eléctricas con una función para bajar la ventanilla con un solo toque.

MX-5 MIATA CLUB

El MX-5 Miata Club enciende aún más el espíritu de los entusiastas de la conducción mediante mejoras en la dinámica del convertible. Este modelo de carácter deportivo cuenta con amortiguadores Bilstein, una abrazadera de refuerzo en la torre de choque frontal y un diferencial de deslizamiento limitado.

Como novedad en 2022, el MX-5 Miata Club cuenta con Apple CarPlay inalámbrico, que le permite al conductor o al pasajero conectar fácilmente su iPhone habilitado una vez que abordan el MX-5 Miata y los ayuda a ponerse en marcha más rápido. Este modelo, que incluye todas las características deportivas estándar, incorpora además radio satelital SiriusXM con una suscripción de prueba de tres meses y sistema de audio prémium Bose con 9 altavoces que incluye un subwoofer y altavoces en los reposacabezas de los asientos del conductor y los pasajeros para mantener la experiencia prémium incluso con la capota reclinada.

Para complementar la emocionante dinámica, el diseño del MX-5 Miata Club también agrega elementos deportivos como un deflector de aire delantero en acabado negro brillante, un alerón trasero tipo labio y una moldura en los asientos traseros. Entre las mejoras realizadas en el modelo deportivo se incluyen llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas en color negro metálico, luces diurnas LED, antena de aleta de tiburón montada en la tapa del maletero, cubierta de luz de freno de montaje alto del mismo color de la carrocería, asientos de tela negra con costuras de color gris claro y material de cuero vinílico en todo el interior.

MX-5 MIATA CLUB CON PAQUETE BREMBO BBS RECARO

El MX-5 Miata Club con paquete Brembo BBS Recaro y el MX-5 Miata Grand Touring están disponibles con una capota de tela negra o capota retráctil RF del color de la carrocería. El Mazda MX-5 Miata RF puede abrir o cerrar el techo en 13 segundos, lo que le proporciona el aspecto y la sensación tanto de un coupé deportivo como de un convertible elegante.

Los aficionados a la conducción apreciarán de igual forma las adiciones presentes en el MX-5 Miata Club con el paquete Brembo BBS Recaro. El paquete incluye frenos delanteros Brembo con pinzas delanteras y traseras pintadas de rojo, llantas forjadas BBS de 17 pulgadas en color bronce y asientos deportivos con calefacción Recaro. Entre las características de diseño adicionales que presenta este paquete se incluyen un kit aerodinámico con extensiones de los umbrales laterales en color negro brillante y un faldón de parachoques trasero, mientras que el MX-5 Miata RF tiene un techo negro pintado a mano.

MX-5 MIATA GRAND TOURING

El MX-5 Miata Grand Touring incorpora todas las valiosas prestaciones de desempeño y dinámica del MX-5 Miata Club y añade mayor comodidad sin perjudicar la esencia de ser un auténtico y ligero MX-5 Miata. Entre otras características de seguridad presentes en este modelo se incluyen un Sistema de iluminación frontal adaptativo, Control de luces altas y Reconocimiento de señales de tráfico.

En el exterior, se intercambia el deflector de aire delantero negro brillante y el alerón trasero tipo labio del MX-5 Miata Club por llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas en color plata oscuro, espejos retrovisores laterales con calefacción del color de la carrocería con atenuación automática en el espejo de la puerta del conductor y placas de moldura en los umbrales de las puertas. Los faros delanteros cuentan con una función de encendido y apagado automático y los limpiaparabrisas detectan la lluvia.

Para el año 2022, los nuevos asientos de cuero Napa Terracota son una opción disponible para mejorar los asientos de cuero negro estándar que tiene el MX-5 Miata Grand Touring. Además, los oscuros detalles del interior se intercambian por acabados en color plateado brillante, a la vez que se incorporan asientos de cuero con calefacción, el Sistema de Navegación Mazda, control automático del clima, espejo retrovisor automático con atenuación automática y HomeLink, además de una suscripción a SiriusXM Traffic & Travel Link por tres años.

LOS PRECIOS MSRP2 PARA EL MX-5 MIATA 2022 SON LOS SIGUIENTES:

Modelo

Transmisión

Capota de lona

RF

MX-5 Miata Sport

Transmisión mecánica de 6 velocidades

$27,300

MX-5 Miata Club

Transmisión mecánica de 6 velocidades

$30,800

MX-5 Miata Club con paquete Brembo BBS Recaro

Transmisión mecánica de 6 velocidades

$35,300

$38,200

MX-5 Miata Grand Touring

Transmisión automática de 6 velocidades

$32,300

$35,000

Transmisión mecánica de 6 velocidades

$32,800

$35,550

OPCIÓN DE COLOR INTERIOR:

Cuero Napa Terracota

(solo en el MX-5 Miata Grand Touring)

$300

COLORES DE PINTURA PRÉMIUM:

Soul Red Crystal Metallic

$595

Machine Gray Metallic

$595

Polymetal Gray Metallic

$395

Snowflake White Pearl Mica

$395

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

1 El MSRP no incluye $1,015 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,060 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

2 El MSRP no incluye $1,015 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,060 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/mazda-mx-5-miata-2022-precios-y-empaque-1.jpg

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/mazda-mx-5-miata-2022-precios-y-empaque-2.jpg

 

FUENTE Mazda North American Operations