Marler Clark presenta 12ª demanda en Colorado; brote de salmonela en cebollas rojas intoxica a más de 800 personas

DENVER, 12 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marler Clark, la Firma Legal Especializada en Seguridad Alimentaria, y Montgomery, Little…

DENVER, 12 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marler Clark, la Firma Legal Especializada en Seguridad Alimentaria, y Montgomery, Little & Soran, han interpuesto la 12ª demanda contra Thomson International a nombre de un residente de Colorado, que es una de las 879 personas en los Estados Unidos y Canadá que se intoxicaron con cebollas contaminadas con salmonela Newport. Demanda #1:20-cv-02386

«Este es uno de los mayores brotes de salmonela que hemos visto en una década», dijo Bill Marler, socio gerente de Marler Clark. «Lamentablemente, se puede esperar que la cantidad de enfermos siga aumentando junto con el número de hospitalizados», agregó Marler.

Al 6 de agosto de 2020, se ha informado de un total de 640 personas infectadas con el brote de salmonela Newport en 43 estados. Las intoxicaciones ocurrieron desde el 19 de junio de 2020 hasta el 23 de julio de 2020. Las personas intoxicadas tienen distintas edades, y el cincuenta y cuatro por ciento son del género femenino. Después de entrevistar a 343 personas intoxicadas, funcionarios de salud pública reportaron 85 hospitalizaciones, sin ninguna muerte informada hasta este momento.

Los estados que han reportado casos de salmonela son los siguientes: Alaska (6), Alabama (1), Arizona (14), California (76), Carolina del Norte (5), Carolina del Sur (1), Colorado (14), Connecticut (2), Dakota del Norte (8), Dakota del Sur (17), Delaware (1), Florida (3), Georgia (1), Idaho (26), Illinois (41), Indiana (2), Iowa (20), Kansas (2), Kentucky (1), Maine (4), Maryland (1), Massachusetts (2), Michigan (36), Minnesota (14), Mississippi (2), Missouri (6), Montana (52), Nebraska (10), Nevada (8), Nuevo Hampshire (1), Nueva Jersey (2), Nuevo México (1), Nueva York (5), Ohio (8), Oregón (85), Pensilvania (9), Tennessee (5), Utah (90), Virginia (8), Virginia Occidental (2), Washington (25), Wisconsin (7), Wyoming (16).

Al 7 de agosto de 2020, había 239 casos confirmados de intoxicación con salmonela Newport en Canadá vinculados a este mismo brote. Las personas se intoxicaron entre mediados de junio y fines de julio de 2020. Veintinueve personas han sido hospitalizadas, y no se ha informado de muertes hasta el momento. Los funcionarios de salud reportan casos en las siguientes provincias: Columbia Británica (67), Alberta (149), Saskatchewan (5), Manitoba (13), Ontario (3), Quebec (1) e Isla del Príncipe Eduardo (1).

La información de rastreo recogida de estos casos de intoxicación identificó a Thomson International, Inc., de Bakersfield, California, como una fuente probable de cebollas rojas. Debido a la forma en que las cebollas se cultivan y se cosechan, otros tipos de cebolla, como la blanca, la amarilla o la amarilla dulce, también pueden estar contaminadas.

El 1 de agosto de 2020, Thomson International, Inc., retiró del mercado voluntariamente cebollas rojas, amarillas, blancas y amarillas dulces porque podrían estar contaminadas con salmonela. Una investigación de rastreo adicional está en curso para determinar si otras cebollas están vinculadas al brote.

Marler Clark, La Firma Legal Especializada en Seguridad Alimentaria, es el único bufete del país cuya práctica se centra exclusivamente en litigios por intoxicación con alimentos. Los abogados especializados en casos de salmonela de Marler Clark han representado a miles de víctimas de salmonela y otros brotes de intoxicación con alimentos y han recuperado más de $750 millones para sus clientes. Nuestros abogados especializados en casos de salmonela han litigado casos de salmonela surgidos de brotes provenientes de una variedad de alimentos, como cantalupos, tomates, carne de pavo molida, salami, brotes de vegetales, cereal, mantequilla de maní y comida servida en restaurantes.

Si usted o un familiar suyo se intoxicaron con una infección de salmonela, incluyendo artritis reactiva o síndrome del intestino irritable (SII), después de consumir alimentos, está interesado en hacer una reclamación legal y le gustaría recibir una evaluación gratis del caso, contacte a Marler Clark o llame directamente a Bill Marler al 1-800-884-9840.

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/08/marler-clark-presenta-12a-demanda-en-colorado-brote-de-salmonela-en-cebollas-rojas-intoxica-a-mas-de-800-personas-1.jpg  

 

FUENTE Marler Clark, The Nation’s Food Safety Law Firm