LyondellBasell nombra a Peter Vanacker consejero delegado

Kenneth Lane, vicepresidente ejecutivo de Global Olefins & Polyolefins, asumirá el cargo de consejero delegado interino durante el periodo de…

Kenneth Lane, vicepresidente ejecutivo de Global Olefins & Polyolefins, asumirá el cargo de consejero delegado interino durante el periodo de transición  

HOUSTON y LONDRES, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB) anunció hoy que la Junta Directiva ha designado a Peter Vanacker, presidente y director ejecutivo de Neste Corporation, como su nuevo director ejecutivo. Vanacker sucede a Bhavesh V. «Bob» Patel, quien se retirará de la compañía el 31 de diciembre de 2021, como se anunció anteriormente.

Peter Vanacker appointed as LyondellBasell Chief Executive Officer.

Vanacker asumirá su cargo a más tardar en junio de 2022, una vez cumplido el período de notificación según su contrato de trabajo actual, momento en el que también se unirá a la Junta Directiva de la compañía. La junta también anunció que Kenneth (Ken) Lane, vicepresidente ejecutivo de Global Olefins & Polyolefins (O&P) de LyondellBasell, asumirá el cargo de consejero delegado interino tras la jubilación de Patel.

«El liderazgo sobresaliente de Peter y la experiencia en la industria lo convirtieron en la elección de la junta en un campo excepcional de candidatos que fueron considerados como parte del proceso de búsqueda integral», explicó Jacques Aigrain, presidente de la junta. «La junta confía en que su éxito en la entrega de valor a los accionistas, junto con su mentalidad estratégica y con visión de futuro, será de gran utilidad para la compañía mientras continuamos impulsando el crecimiento y avanzando en nuestros objetivos climáticos y de circularidad».

Vanacker aporta más de 30 años de experiencia en la industria a su nuevo cargo, incluido su desempeño como presidente y director ejecutivo de Neste, una empresa de productos renovables líder en la industria que ha experimentado un crecimiento y una transformación sustanciales bajo su liderazgo desde 2018. Antes de ese cargo, Vanacker fue consejero delegado y director gerente de CABB Group, líder en el mercado global de productos químicos finos, y fue consejero delegado y director gerente de Treofan Group, líder mundial en el negocio de películas de polipropileno. Anteriormente tuvo una sucesión de cargos en Bayer AG, incluso como vicepresidente ejecutivo y director del negocio global de poliuretanos y miembro del comité ejecutivo de Bayer Material Science, ahora Covestro. Durante su mandato en Bayer, Peter trabajó en varias filiales, incluidas Bélgica, Brasil, Alemania y Estados Unidos. Es el presidente del Consejo Asesor del Instituto Europeo de Liderazgo Industrial y miembro del Consejo de Supervisión de Symrise AG.

«Estoy encantado de unirme a LyondellBasell en un momento tan emocionante para la compañía», comentó Vanacker. «La he admirado durante mucho tiempo como líder de la industria en tecnología, innovación de productos y, más recientemente, circularidad. Partiendo de mis propias experiencias, me esforzaré por aprovechar el impulso de la compañía y trabajaré para continuar ofreciendo un gran valor a los accionistas mientras avanzo metas de sustentabilidad. Espero unirme a este sólido equipo de liderazgo, involucrarme con sus dedicados empleados y hacer avanzar a la compañía, juntos».

«Estamos muy contentos de que Ken sirva como consejero delegado interino durante el período de transición. Aporta una gran cantidad de conocimiento, liderazgo y dedicación de la compañía a su trabajo. En nombre de la junta, le agradezco por dar un paso al frente para ayudar a garantizar la continuidad del negocio y continuó el sólido desempeño financiero y operativo durante el período de transición. También me gustaría agradecer a Bob nuevamente por su servicio a la compañía, su personal y otras partes interesadas, y le deseo lo mejor para el futuro», afirmó Aigrain.

Lane se incorporó a LyondellBasell en julio de 2019 y supervisa los segmentos O&P Americas y O&P Europe, Asia & International (EAI). Antes de unirse a LyondellBasell, Lane ocupó diversos cargos en BASF, incluido el de presidente de la División de Monómeros y presidente de BASF Catalysts. Antes de BASF, Lane también ocupó varios puestos en BP Chemicals. Continuará desempeñando su función actual y, al mismo tiempo, servirá como consejero delegado interino.

Acerca de LyondellBasell

LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las compañías de plásticos, químicos y refinamiento más grandes del mundo. Impulsada por sus empleados en todo el mundo, LyondellBasell fabrica materiales y productos que son esenciales para generar soluciones a desafíos modernos como mejorar la seguridad alimentaria por medio de empaques livianos y flexibles, proteger la pureza de las fuentes de agua a través de tuberías más fuertes y versátiles, mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia energética de autos y camiones en la carretera, y garantizar funcionalidades seguras y efectivas en electrónicos y aparatos en general. LyondellBasell comercializa productos en más de 100 países, es el mayor fabricante de compuestos poliméricos del mundo y el mayor licenciador de tecnologías de poliolefinas. LyondellBasell ofrece un portafolio de productos circulares que suministra soluciones con las que sus clientes pueden incrementar el contenido de plástico reciclado en sus aplicaciones con polímeros de alta calidad reciclados mecánicamente. En 2021, LyondellBasell fue mencionada por cuarto año consecutivo en la lista de las «Compañías más admiradas del mundo» de la revista Fortune. Puede encontrar más información acerca de LyondellBasell en www.LyondellBasell.com.

LyondellBasell

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/lyondellbasell-nombra-a-peter-vanacker-consejero-delegado-1.jpg

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/lyondellbasell-nombra-a-peter-vanacker-consejero-delegado-2.jpg