Los líderes de la industria minera destacan el potencial de una «súperregión» poco explorada que se extiende desde África hasta Asia, antes del Foro de Minerales del Futuro

RIAD, Arabia Saudita, 10 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Mientras Arabia Saudita se prepara para acoger uno de los…

RIAD, Arabia Saudita, 10 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Mientras Arabia Saudita se prepara para acoger uno de los nuevos eventos más importantes del mundo, el Foro de los Minerales del Futuro, varios de los expertos en minería más influyentes del mundo han expresado su entusiasmo por las oportunidades que se analizarán.

Future_Minerals_Forum
  • Robert Friedland, fundador y copresidente ejecutivo de Ivanhoe Mines de Canadá, señaló: «La industria minera es un pilar central de la transición del mundo hacia un futuro más sostenible, y las regiones mineras emergentes desempeñan un papel vital en esta transición, en la que ayudarán a garantizar la seguridad y la diversificación de los suministros minerales y metálicos».
  • Michael Naylor, director ejecutivo de EV Metals Group, señaló: «Un foro basado en los minerales del futuro es una opción exigente y definitoria para la región, que se alinea plenamente con la Visión 2030 en su transición de líder mundial en energía basada en combustibles fósiles a líder global en energía basada en energía renovable. De manera pionera en el Reino, estamos monitoreando rápidamente el desarrollo y el procesamiento de productos químicos de alta pureza para baterías a fin de forjar un futuro de energía limpia, con el apoyo de ministerios clave. Esperamos compartir este proyecto estratégico con los asistentes del Foro de los Minerales del Futuro».
  • Brian Hosking, director ejecutivo de Gold & Minerals Company, comentó: «El escudo árabe-nubio se está convirtiendo rápidamente en una importante provincia minera que ejecuta proyectos mineros de primer nivel. Esta región, junto con la franja metalogénica de Tetis-Eurasia, ahora es bien reconocida por tener el potencial de satisfacer una gran parte de la creciente demanda mundial de metales y minerales. Creemos que eventos como el Foro de los Minerales del Futuro destacarán la importancia y el vasto potencial de las regiones de Eurasia y África del Norte en su conjunto».
  • Christopher Ecclestone, estratega de minería de Hallgarten & Company, sostuvo: «Sin metales de nuevas tecnologías, el cambio no se producirá. Los mineros a nivel global y regional necesitan un clima empresarial favorable para aprovechar al máximo estos recursos, y un evento como [este] es un excelente lugar para analizar cómo generar este clima».
  • Warren Irwin, presidente y director de inversiones de Rosseau Asset Management, señaló: «La transición energética del mundo requerirá miles de millones en inversiones para la producción de nuevos metales y minerales. El Foro ofrece un punto de encuentro muy necesario para que los productores y los inversionistas hallen formas mutuamente beneficiosas de desarrollar la vasta riqueza mineral no explotada de las economías emergentes de Asia, África y Oriente Medio«.
  • Douglas Kirwin, reconocido geólogo y miembro de la Sociedad de Geólogos Económicos, señaló: «Los recursos minerales y metálicos son una parte vital de la transición energética mundial, pero también lo es la diversificación del suministro. Las naciones en desarrollo, gracias a sus recursos naturales, están a la vanguardia de esta transición, y el Foro de Minerales del Futuro es un gran lugar para que la industria y los gobiernos de esos países se reúnan y analicen la mejor manera de explotar esos recursos de manera responsable».

El Foro, convocado y organizado por el Ministerio de Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita junto con diversas partes interesadas del gobierno, tiene una ambiciosa visión: dar forma al futuro de la minería y conectar a los legisladores globales con inversionistas, financiadores y líderes empresariales en toda la cadena de valor de la minería y sus industrias de apoyo. Su objetivo es convocar un diálogo verdaderamente global sobre Oriente Medio, África, Asia y los objetivos mineros colectivos de la región.

https://www.futuremineralssummit.com/ 

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/los-lideres-de-la-industria-minera-destacan-el-potencial-de-una-superregion-poco-explorada-que-se-extiende-desde-africa-hasta-asia-antes-del-foro-de-minerales-del-futuro-1.jpg

 

FUENTE Future Minerals Forum