Ledn consigue 70 millones de dólares en financiación de serie B; Anuncia el primer producto hipotecario del mundo respaldado por Bitcoin

TORONTO, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Ledn Inc. («Ledn»), una plataforma global de ahorro y crédito de activos…

TORONTO, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Ledn Inc. («Ledn»), una plataforma global de ahorro y crédito de activos digitales, ha anunciado hoy que ha conseguido recaudar 70 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B que eleva su valoración a 540 millones de dólares. 10T Holdings lideró la Serie B. Golden Tree Asset Management, Raptor Group y FJ Labs se encontraban entre la lista de nuevos inversores de Ledn. Además, Dan Tapiero, socio gerente y director general de 10T Holdings, se incorporará al consejo de administración de Ledn.

Ledn utilizará este nuevo capital para reforzar su balance y apoyar el rápido crecimiento de su negocio de préstamos de activos digitales, incluido su nuevo producto hipotecario respaldado por Bitcoin. Todos los inversores de riesgo existentes siguieron en la ronda, incluyendo White Star Capital, Kingsway Capital, Coinbase Ventures, Alan Howard, Parafi Capital, Susquehanna Private Equity Investments, Global Founders Capital, Hashed, CMT Digital, Ascendant Capital y John Pfeffer.

Además, la empresa anunció el inminente lanzamiento de un producto hipotecario respaldado por Bitcoin, el primer producto de este tipo que llega al mercado. Esta hipoteca permitirá a los clientes de Ledn utilizar sus tenencias de Bitcoin para comprar una propiedad y seguir beneficiándose de la posible apreciación del precio de ambos activos. Los clientes podrán mezclar una cantidad igual de Bitcoin y de garantía inmobiliaria como parte del préstamo hipotecario. Esta estructura de garantía única, que se basa en la estabilidad de los bienes raíces para amortiguar la volatilidad de Bitcoin, fue diseñada para proporcionar a los clientes una ventana generosa para servir a su garantía de Bitcoin durante los tiempos de alta volatilidad del mercado.

La hipoteca respaldada por Bitcoin de Ledn, que actualmente se encuentra en fase piloto, se pondrá a disposición de los clientes de Estados Unidos y Canadá a principios de 2022. La empresa ya tiene una lista de espera creciente para el producto, y tiene como objetivo más de 100 millones de dólares en otorgamientos de hipotecas respaldadas por Bitcoin para finales del primer trimestre de 2022.

«La mayoría de las personas que poseen un gran patrimonio en Bitcoin no pueden utilizar sus activos para obtener una hipoteca en un banco», dijo Adam Reeds, cofundador y director general de Ledn, «Nuestros clientes quieren diversificar su cartera para proteger su patrimonio y utilizarlo en casos como la compra de una vivienda, pero una cosa no debe ir en detrimento de la otra. Por eso lanzamos este producto, para dar acceso a productos financieros clave a quienes deciden invertir fuera de la corriente principal de los bancos tradicionales».

El notable crecimiento de Ledn, que incluye el establecimiento de una sólida base de clientes en 127 países con el 44% de los clientes de préstamos en América Latina, fue un motor clave para esta recaudación de fondos. Desde el tercer trimestre de 2020, los otorgamientos de préstamos en USD de Ledn se han multiplicado por más de 25, sumando más de 390 millones de dólares desde su creación. Los activos en la plataforma han superado los 1.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4.000% desde el tercer trimestre de 2020.  En el mismo periodo, su base de usuarios registrados ha crecido casi 10 veces hasta alcanzar los 90.000 usuarios registrados.

Además, Ledn ha logrado un índice de satisfacción del cliente del 95%, líder en el sector, gracias a su obsesivo enfoque en ofrecer la mejor experiencia al cliente. La empresa utilizará los fondos de la serie B para acelerar el ritmo de contratación de nuevos equipos, seguir desarrollando productos financieros de activos digitales innovadores y ampliar un segmento ya sólido de productos localizados que se adaptan a las necesidades de los usuarios de lengua inglesa, española y portuguesa de todo el mundo.

«El modelo de negocio de Ledn es un verdadero triunfo para los inversores y los prestatarios por igual, ya que ofrece a los inversores la posibilidad de obtener fuertes rendimientos de sus inversiones en activos digitales, al tiempo que ofrece grandes tipos de interés a los prestatarios», dijo Dan Tapiero, socio gerente y director general de 10T Holdings. «Estamos orgullosos de liderar esta inversión en Ledn, y está claro que Ledn está preparada para un rápido crecimiento y expansión mundial».

«En Ledn, creemos en permitir que personas de todo el mundo accedan a las criptomonedas como forma de asegurar un mejor futuro financiero. Esta inversión permitirá a Ledn ayudar a más personas a ahorrar en Bitcoin y otros activos digitales fuertes para preservar su riqueza y escapar de las trampas de la pobreza», dijo Mauricio Di Bartolomeo, cofundador y Director de Estrategia de Ledn. «A medida que nuestra empresa crece, los clientes de Ledn deben esperar que sigamos invirtiendo en educación financiera, un acceso más amplio a nuestros productos y que sigamos proporcionándoles la mejor experiencia de cliente.»

Acerca de Ledn

Ledn ofrece productos financieros con la misión de ayudar a los clientes de todo el mundo a liberar el poder de los activos digitales para crear riqueza a largo plazo. Con clientes registrados de más de 127 países, Ledn ofrece cuentas de ahorro con intereses y préstamos respaldados por Bitcoin, lo que permite a los clientes acceder a dólares o Bitcoin adicionales sin necesidad de vender ninguna de sus posesiones existentes.

Desde el tercer trimestre de 2020, Ledn ha aumentado sus activos en la plataforma en más de un 4.000%, superando los 1.700 millones de dólares. Ledn sigue siendo un líder del sector en lo que respecta a los estándares de transparencia y responsabilidad, siendo la primera plataforma de préstamos en someterse a una certificación formal de prueba de reservas por parte de una empresa de contabilidad pública de primer nivel. Para más información, visita ledn.io.

Acerca de 10T Holdings

10T Holdings es una firma de capital de crecimiento centrada exclusivamente en inversiones en empresas privadas de etapa media a tardía que operan en el ecosistema de activos digitales. Fundada en 2020 por Dan Tapiero, 10T aplica su experiencia en macro-inversiones y un riguroso enfoque basado en la investigación para respaldar a las empresas de primer orden que darán forma al futuro. Para más información, visita www.10tfund.com o ponte en contacto con ir@10tfund.com.

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/ledn-consigue-70-millones-de-dolares-en-financiacion-de-serie-b-anuncia-el-primer-producto-hipotecario-del-mundo-respaldado-por-bitcoin-1.jpg

 

FUENTE Ledn Inc.