Las acciones de Yili son suscritas 3,4 veces por 53 importantes instituciones financieras

-Las acciones de Yili son suscritas 3,4 veces por 53 importantes instituciones financieras, lo que supone la mayor colocación privada…

-Las acciones de Yili son suscritas 3,4 veces por 53 importantes instituciones financieras, lo que supone la mayor colocación privada en el sector del consumo en el mercado de acciones A de China

  • Se trata de la emisión de más de 10.000 millones de RMB con el mayor número de suscriptores (53), el menor descuento en la emisión original (5,46%) y el mayor índice de suscripción (3,4 veces lo suscrito) desde la publicación de la nueva normativa de China sobre refinanciación.

BEIJING, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El 9 de diciembre de 2021, Yili Group hizo público el anuncio de su oferta no pública, que significaba la finalización de la mayor colocación privada en el sector del consumo en el mercado de acciones A de China.

The headquarter of Inner Mongolia Yili Industrial Group Co., Ltd.

El anuncio muestra que las acciones se asignaron finalmente a 22 objetivos al precio de 37,89 RMB por acción, con un total de 317.953.285 acciones que recaudaron unos 12.047 millones de RMB.

Esta colocación privada de Yili atrajo a 53 importantes inversores institucionales y particulares de todo el mundo para pujar por sus acciones. El precio de la emisión representa un descuento del 5,46% respecto al precio de cierre en la fecha de la consulta, marcando un nuevo mínimo desde la entrada en vigor de la nueva normativa sobre refinanciación.

La oferta de capital por las acciones de Yili reconoce su valor de inversion

El pequeño descuento y los entusiastas postores mostraron el reconocimiento unánime del valor de inversión de Yili. Por un lado, las prometedoras perspectivas de la industria láctea y los excelentes resultados de Yili reforzaron la confianza de los inversores. Por otro lado, se demostró la confianza en los objetivos estratégicos de Yili destinados a garantizar sus sólidas perspectivas de desarrollo en el futuro.

Los datos de los últimos estados financieros de Yili no sólo superaron las expectativas del mercado, sino que también demostraron una nueva tendencia de crecimiento. Durante los tres primeros trimestres de 2021, la empresa obtuvo unos ingresos operativos totales de 85.007 millones de RMB, un 15,23% más que el año anterior, y sus beneficios netos ascendieron a 7.967 millones de RMB, lo que representa un crecimiento interanual del 31,82%.

Como uno de los cinco principales productores de lácteos del mundo, Yili ha seguido optimizando su estructura de productos en un intento de reforzar su competitividad como líder del sector. El anuncio afirma que los fondos obtenidos mediante esta emisión se utilizarán principalmente para reforzar la disposición de Yili y ampliar sus capacidades de producción de variedades de productos de alto valor añadido, así como para digitalizar las operaciones. Esto mejorará plenamente la rentabilidad y la eficiencia operativa de la compañía.

Creación de valor para los accionistas

El rápido crecimiento de la escala de negocio de Yili y el ritmo acelerado de establecimiento de una presencia globalizada han dado lugar a un aumento de la demanda de capital circulante de la empresa. La colocación privada puede ayudar a Yili a optimizar su estructura financiera y mejorar el beneficio neto final.

Yili siempre ha pagado altos rendimientos a sus accionistas, lo que también fue un factor importante para la participación activa de los inversores en su colocación privada. Desde su salida a bolsa, Yili ha distribuido dividendos en 21 ocasiones, con dividendos en efectivo por valor de 30.400 millones de RMB en total, según los datos.

En la Cumbre de Liderazgo 2021 celebrada por Yili Group, el presidente Pan Gang presentó el objetivo de la empresa de una «Nueva Visión para la Creación de Valor», en la que la creación de valor para los accionistas es uno de los pilares clave.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1709271/1.jpg