La broma del rey Felipe VI a Carlos Alcaraz: «Cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte»

La broma del rey Felipe VI a Carlos Alcaraz: «Cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte»

El rey Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a los ganadores del US Open 2022, los tenistas españoles Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente. Los deportistas han acudido a la cita con el rey acompañados por sus padres y por el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

Don Felipe ha saludado con amplia sonrisa a los tenistas y tras felicitar a Alcaraz, de 19 años, se ha girado hacia Landaluce y ha advertido al primero: «cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte», en referencia a los 16 años del campeón júnior.

Tras su victoria en Nueva York, Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar el número 1 mundial y se une así al grupo de españoles que han logrado llegar a la cima del tenis masculino integrado por Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Con 19 años, 4 meses y 7 días, el murciano Alcaraz es el más joven en proclamarse número 1 del ranking mundial, superando al australiano Lleyton Hewitt que llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en 2001.

El madrileño Martín Landaluce se ha proclamado campeón del torneo júnior a los 16 años, una gesta que tan solo habían conseguido otros dos españoles: Javier Sánchez-Vicario, en 1986, y Daniel Rincón, en 2021.

El gallego Martín de la Puente, de 23 años, y número 6 del ranking ITF de tenistas en silla de ruedas, y pareja deportiva del galo Nicolás Peifer, se erigió en el primer jugador español que gana un Grand Slam en categoría de silla de ruedas.

De la Puente y Peifer, con este triunfo, suman la tercera victoria del año juntos en dobles. Los otros dos títulos fueron el Open Británico y Open Toyota Isla de Ré en Francia.

Como comentó el presidente de la Federación de Tenis tras la victoria de los tres españoles, «el nivel del tenis español es realmente increíble en estos momentos. Año a año nos vamos superando de un modo espectacular».