KnowBe4 publica los 5 mejores consejos de ciberseguridad durante las fiestas de fin de año 2021

Las estafas en las compras, las solicitudes de pagos con tarjetas de regalo y otros trucos peligrosos amenazan con arruinar…

Las estafas en las compras, las solicitudes de pagos con tarjetas de regalo y otros trucos peligrosos amenazan con arruinar las fiestas de fin de año

BAHÍA DE TAMPA, Florida, 20 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — KnowBe4, el proveedor de la plataforma más grande del mundo en phishing simulado y capacitación en concientización sobre seguridad, anunció hoy que ha publicado los 5 mejores consejos de ciberseguridad para ayudar a proteger a los usuarios finales contra una variedad de estafas peligrosas durante la temporada de fiestas de fin de año 2021.

KnowBe4 Inc www.knowbe4.com

Todos los años, las personas son víctimas de estafas durante las fiestas de fin de año. Según el FBI, las dos estafas más populares de esta temporada son los delitos de incumplimiento de entrega y de pago. En una estafa de incumplimiento de entrega, un comprador paga por bienes o servicios que encuentra en línea, pero al final nunca recibe esos artículos. Por el contrario, una estafa por incumplimiento de pago implica el envío de bienes o servicios, pero el vendedor nunca recibe el pago. Según el informe del Centro de Denuncias de Delitos por Internet (IC3) del año 2020, las estafas por incumplimiento de pago o de entrega le cuestan a las personas más de 265 millones de dólares.

Presentamos una lista de los 5 mejores consejos de ciberseguridad durante las fiestas de fin de año 2021:

  1. Debe ser muy cauteloso cuando observa que el precio de un bien o servicio parece demasiado bueno para ser cierto o que un artículo de gran demanda o difícil de conseguir está disponible en un sitio web desconocido.
  2. Compruebe siempre la identidad y la reputación del vendedor cuando realice una compra en línea, especialmente si se trata de un sitio web del que nunca ha oído hablar.
  3. A la hora de pagar los artículos, tenga cuidado con las ofertas que aceptan como pago tarjetas regalo que son para otras tiendas, y si paga los artículos con una aplicación de pago en línea como PayPal, asegúrese de que el método de pago ofrezca protección al comprador.
  4. Asegúrese de no volver a utilizar las contraseñas en sitios web distintos y utilice una contraseña que no sea fácil de adivinar. Los ciberdelincuentes saben que si consiguen una contraseña, es probable que funcione en otros sitios. Los gestores de contraseñas son una gran herramienta para almacenarlas de forma segura.
  5. Active la autenticación multifactor en las cuentas de correo electrónico, de compras y de redes sociales siempre y cuando sea posible, ya que esto es un paso positivo adicional que los usuarios finales pueden adoptar para proteger mejor sus cuentas.

«Lo único que puede quitarle a una persona la alegría de las fiestas de fin de año es saber que ha sido estafada con el dinero por el que trabajaron tanto», dijo Stu Sjouwerman, CEO de KnowBe4. «Algunas de las mejores maneras de mantenerse seguro durante las fiestas no son ni siquiera de naturaleza altamente tecnológica, lo que hace que estos consejos sean fáciles de seguir para cualquier persona. Tomar nota de estos cinco sencillos consejos es una gran manera de garantizar que todos tengan unas fiestas de fin de año seguras».

Para obtener más información sobre cómo protegerse de las estafas durante las fiestas de fin de año, descargue el kit de recursos para las fiestas de fin de año 2021 de KnowBe4: https://www.knowbe4.com/holiday-resource-kit.



Sobre KnowBe4

KnowBe4, el proveedor de la plataforma más grande del mundo en phishing simulado y capacitación en concientización sobre seguridad, es utilizado por más de 44.000 organizaciones en todo el planeta. Fundado por el especialista en TI y seguridad de datos, Stu Sjouwerman, KnowBe4 ayuda a las organizaciones a abordar el elemento humano de seguridad mediante la concientización sobre el ransomware, fraude de CEO y otras tácticas de ingeniería social, a través de una estrategia de nueva escuela para la capacitación en concientización sobre seguridad. Kevin Mitnick, especialista en ciberseguridad con reconocimiento internacional y Director de Hacking de KnowBe4, ayudó a diseñar la capacitación de KnowBe4 basándose en sus tácticas de ingeniería social bien documentadas. Decenas de miles de organizaciones confían en KnowBe4 para activar sus usuarios finales como su última línea de defensa.

Contacto:

Amanda Tarantino

Public Relations Officer

KnowBe4

amandat@knowbe4.com

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/knowbe4-publica-los-5-mejores-consejos-de-ciberseguridad-durante-las-fiestas-de-fin-de-ano-2021-1.jpg

FUENTE KnowBe4