Kavalan lanza «Triple Sherry Cask»

TAIPÉI, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Kavalan lanzó su Triple Sherry Cask («Barricas de triple jerez»), una rara…

TAIPÉI, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Kavalan lanzó su Triple Sherry Cask («Barricas de triple jerez»), una rara combinación de barricas añejadas en Oloroso, Pedro Ximénez (PX) y Moscatel con la textura aterciopelada y el dulzor característico de Kavalan. 

Pedro Ximénez es conocido como el rey del cerezo dulce y Moscatel como la reina del cerezo dulce.

«Esta es la primera vez que combinamos nuestro whisky en tres barricas de jerez diferentes. Se trata de multiplicar y enriquecer los sabores del jerez para elaborar un whisky distintivo que tenga frutas deshidratadas, rico caramelo, maltosa dulce y frutas tropicales en su perfil», comentó YT Lee, director ejecutivo.

Después de madurar por completo en tres barricas de jerez, Triple Sherry Cask presenta una elaboración equilibrada de tres etapas en las cubas de maridaje. El proceso permite a los tres whiskies, cada uno completamente madurado en las tres barricas de jerez diferentes, reposar y fusionarse en una mezcla perfecta a fin de generar una suavidad óptima.

«Durante este proceso, los sabores convergen por medio de una profusa combinación de los tres whiskies de barrica de jerez, creando hasta 9 dimensiones de jerez diferentes. Con su elemento principal, los frutos secos de la barrica de Oloroso, Triple Sherry está embellecido con el dulzor de las barricas de PX y Moscatel», afirmó Zerose Yang, mezclador sénior.

Al igual que un fluido baile flamenco, sus toques de canela, ciruela ahumada confitada y cítricos, mezclados con aromas de bayas, frutas tropicales y longan, con una pizca de miel, chocolate y caramelo, deleitan a las papilas gustativas.

El diseño del empaque rompe con el pasado y conecta visualmente el sabor y el aroma del líquido por primera vez. La fluida pintura se entrelaza con colores blancos, dorados y rojos, lo que simboliza el suave sabor de múltiples matices de este whisky de triple barril. También presenta la combinación del color de la nueva elaboración, el whisky y el vino de jerez. En la cápsula de estaño se destaca una doble línea plateada que simboliza la Montaña Central y la Montaña de Nieve que rodean la destilería de Kavalan.

Los nuevos Kavalan de 700 ml y 40 % de alcohol aparecerán primero en estanterías de Francia, Canadá, Japón, Singapur, China, Australia, Nueva Zelanda y Guam con un precio minorista sugerido de $2.300 dólares taiwaneses.

Descripción del producto

El whisky puro de malta Kavalan Triple Sherry Cask es una rara combinación de tres exquisitas barricas añejadas en jerez —Oloroso, Pedro Ximénez y Moscatel— con los frutos secos de Oloroso como su elemento principal. El rico caramelo y el dulzor de la maltosa se mezclan con las frutas tropicales únicas de la destilería para crear un whisky delicado y distintivo que se puede disfrutar en ocasiones de fácil consumo con amigos.

Color │ Escarlata intenso

Aroma │ Maduro, las bayas maduras y los frutos secos inundan la nariz con aromas frescos de uvas y cítricos entrelazados con brownie de chocolate y el dulzor del caramelo. Toques de canela, trébol y especias, que se combinan con un agradable aroma de roble y fragancia de romero.

En el paladar│ Sabores persistentes de frutos secos de jerez. Cálido y sedoso con una textura suave. Un intenso baile flamenco de fruta confitada, caramelo y dulzor de miel en las papilas gustativas. En múltiples matices y perfectamente balanceado, es un festín inolvidable para el paladar.

Acerca de la destilería Kavalan  

La destilería Kavalan en el condado de Yilan ha sido pionera en el arte de crear whisky puro de malta en Taiwán desde el año 2005. Nuestro whisky, añejado en humedad y calor intensos, se nutre a partir de las cristalinas aguas del deshielo de la Montaña de la Nieve y se intensifica gracias a las brisas del mar y la montaña. Estas condiciones se combinan para crear la cremosidad distintiva de Kavalan. Adoptando el antiguo nombre del condado de Yilan, nuestra destilería cuenta con alrededor de 40 años de producción de bebidas bajo la empresa matriz King Car Group. Hemos obtenido más de 600 premios de oro o superiores en los concursos más competitivos de la industria. Visite www.kavalanwhisky.com

Contacto para los medios:

Kaitlyn Tsai, kaitlyn@kingcar.com.tw;

Sandra Tsai, sandratsai@kingcar.com.tw  

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/kavalan-lanza-triple-sherry-cask-1.jpg

 

FUENTE Kavalan