JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 – Clasificación individual de salto ecuestre

TOKIO, 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Emocionante inicio de la batalla por las medallas de salto individual por Louise…

TOKIO, 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Emocionante inicio de la batalla por las medallas de salto individual

por Louise Parkes

 

Great Britain’s Ben Maher was quickest through the finish with Explosion W in the Jumping qualifier at the Tokyo 2020 Olympic Games in Baji Koen. (FEI/Arnd Bronkhorst)

 

Emocionante inicio hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con fortunas fluctuantes en la primera competición individual de apertura. Solo 30 de los 73 titulares pudieron calificar para el medallero individual de mañana, y con muchos caballos que encuentran la atmósfera electrizante y el fabuloso recorrido de vallas más que fascinante, incluso los mejores admitieron que el desafío de 14 vallas de esta noche era grande. El color y la creatividad del campo de Santiago Varela fue nada menos que espectacular, y también les dio mucho para saltar.

El suizo Martin Fuchs estaba asociado con su superestrella Clooney, quien lo llevó a la gloria individual en el Campeonato de Europa en Rotterdam hace dos años, pero aún así encontró la competición inaugural de hoy como una gran prueba.

«El recorrido en sí no fue muy complicado, pero lo que lo hace difícil es que son los Juegos Olímpicos, la presión está ahí, Clooney siente la presión y yo la siento, la manejabilidad no fue como debería haber sido. Pero normalmente, mejora día a día y creo que ahora estamos ante la ronda más difícil de la semana», dijo Fuchs.

El japonés Daisuke Fukushima logró el primer despeje de la competencia cuando fue séptimo para ir con Chanyon, y la nación anfitriona quedó enormemente impresionada cuando sus tres jinetes pasaron el corte al enfrentamiento individual de mañana. Otras naciones que también cuentan con tres jinetes son Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda y Suecia, mientras que Fuchs estará acompañado por su compatriota Beat Mandli y tanto Egipto como Holanda también tendrán dos representantes.

El británico Ben Maher produjo la ronda más rápida de la noche con Explosion W, por lo que tiene lo mejor del sorteo en el medallero de mañana. «Hemos estado esperando mucho tiempo y nerviosos para ponernos en marcha. Hoy era un campo lo suficientemente grande y muchos caballos están un poco asustados, no sé si son los nuevos saltos o las luces y eso lo sentí en él. Esta es la ronda que me pone más nervioso de la semana. Es un caballo que mejora a medida que avanzan las rondas, así que hoy estaba echando un pequeño vistazo, pero por naturaleza es un caballo rápido e hizo todo lo que tenía que hacer», dijo Maher.

El segundo más rápido de la noche fue el irlandés Darragh Kenny montando a Cartello. «No mucha gente conoce al caballo, lo tengo desde mayo», señaló Kenny. «Ha saltado muy bien en los últimos meses, pero esta semana será una gran incógnita. Pero se siente a la altura y hemos tenido un gran comienzo», añadió.

RESULTADOS AQUÍ

LEA EL INFORME CUMPLETO AQUÍ

Imágenes

Imágenes disponibles en FEI Flickr para uso editorial solamente.

Redes sociales de FEI

FacebookInstagramTwitterFEI-YouTube

#Equestrian #Showjumping #Tokyo2020 #Olympics #Teamcompetition #Individualcompetition

Contenido en vídeo

Toda la secuencia de vídeo está disponible en https://fei.broadcast-content.tv/ con los siguientes detalles de inicio de sesión: media@fei.org Contraseña: FEI2018

Kit de herramientas de medios

Vea el kit de herramientas de medios ecuestre de FEI aquí

Siga todas las novedades de los medios resultados de las competiciones durante los Juegos.

Haga clic aquí para obtener más información ecuestre en los Juegos Olímpicos. 

Acerca de FEI

Contacto de medios:

Shannon Gibbons

Directora de relaciones con los medios y operaciones de FEI

Shannon.gibbons@fei.org

+41 78 750 61 46

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/08/juegos-olimpicos-de-tokio-2020-clasificacion-individual-de-salto-ecuestre-1.jpg

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/08/juegos-olimpicos-de-tokio-2020-clasificacion-individual-de-salto-ecuestre-2.jpg

 

FEI Logo