iSuperSite de Huawei en colaboración con China Mobile Zhejiang y China Mobile Design Institute

-Huawei construye un escaparate iSuperSite en colaboración con China Mobile Zhejiang y China Mobile Design Institute SHENZHEN, China, 16 de noviembre…

-Huawei construye un escaparate iSuperSite en colaboración con China Mobile Zhejiang y China Mobile Design Institute

SHENZHEN, China, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El escaparate iSuperSite de Huawei, una empresa conjunta con China Mobile Zhejiang y el China Mobile Design Institute en Hangzhou, ha sido aceptado recientemente.

El sitio se ha actualizado con la solución iSuperSite de Huawei desde agosto de este año. Los seis armarios originales se sustituyeron por uno solo, minimizando el consumo de energía de la red. A continuación, China Mobile Zhejiang seleccionó el emplazamiento como sitio de demostración ecológico y de ahorro de energía como parte de su campaña de reducción de las emisiones de carbono. El emplazamiento actualizado no sólo reduce a la mitad las tarifas eléctricas y disminuye los costes de operación y mantenimiento en un 75%, sino que también reduce las emisiones de carbono en ocho toneladas al año.

50%+ de ahorro

Antes de la reconstrucción, el emplazamiento contaba con seis armarios y seis sistemas de refrigeración independientes con espacio de instalación y sistemas de alimentación individuales. Sin embargo, esto daba lugar a una gran huella, una baja eficiencia del sistema de alimentación y un importante consumo de energía.

Tras la implantación de la solución iSuperSite de Huawei, las fuentes de alimentación, los dispositivos y las baterías de los seis armarios existentes se han integrado en uno solo. De este modo, se ha recuperado el 80% del espacio del suelo, lo que ha permitido la instalación de un sistema de generación de energía iPV de Huawei para suministrar energía solar. En comparación con el sistema tradicional de generación de energía fotovoltaica, el iPV de Huawei ofrece un 20% más de rendimiento energético y un ahorro de costes de electricidad de 2.000 dólares estadounidenses al año, lo que equivale a una reducción de las emisiones de carbono de 8 toneladas. Antes de la actualización, la cuota anual de electricidad del sitio era de aproximadamente 3.500 dólares estadounidenses.

Comparison before and after the "1 for 6" reconstruction

El sitio actualizado se hace eco de la campaña de pico de carbono y neutralidad de carbono lanzada por China Mobile el 15 de julio de este año en términos de ahorro de energía, reducción del consumo y reducción de las emisiones de carbono. En relación con la campaña, China Mobile resumió sus objetivos de desarrollo futuro como el ahorro de energía, la energía limpia y la habilitación, y determinó los siguientes seis caminos: construir una red verde, promover la energía verde, construir una cadena de suministro verde, abogar por las oficinas verdes, mejorar la habilitación verde y crear una cultura verde.

Una batería de litio, dos funciones

Para garantizar que la transmisión de la red no se interrumpa en caso de incidentes como la caída de rayos o los cortes de electricidad, una estación base de comunicaciones necesita cadenas de baterías de reserva de diferentes tamaños.

Huawei iSuperSite sustituye las baterías de plomo por las baterías inteligentes de litio CloudLi, duplicando la densidad de potencia y convirtiendo la tradicional unidad de energía de reserva en un sistema inteligente de almacenamiento de energía. Y lo que es más importante, la función de autoescalonamiento inteligente de la IA puede almacenar energía durante los periodos de menor consumo y descargarla durante las horas punta. El ahorro de costes de electricidad en el transcurso de un año puede superar los 1.500 millones de dólares si todos los emplazamientos de comunicaciones de Hangzhou utilizan esta función (calculado sobre la base del precio de la electricidad residencial con la menor diferencia entre los periodos de máxima y mínima demanda).

Además, Huawei logra de forma innovadora la gestión inteligente de la energía a través de cuatro funciones: medición inteligente, corte de energía de reserva, definida por software y auditoría de energía para mejorar la eficiencia de la gestión, acelerar la realización de los objetivos de reducción de las emisiones de carbono y reducir los costes de mantenimiento.

El sistema de energía inteligente también es compatible con la O&M remota e inteligente, reduciendo los costes de O&M en un 75%, desplegando 5G sin aumentar OPEX, y ayudando a los operadores a embarcarse en una vía de desarrollo sostenible que implica el ahorro de energía, la reducción del consumo y la reducción del carbono.

La convergencia de 5G, la computación en la nube, la computación de borde y las tecnologías de IA en el contexto de la «nueva infraestructura» ha presentado un diverso abanico de posibilidades para la transformación digital. La energía, como piedra angular de una sociedad digital, inyectará impulso al desarrollo de la economía digital. En el contexto de los objetivos nacionales de China, que implican alcanzar un pico de carbono para 2030 y lograr la neutralidad del carbono para 2060, varias industrias están a punto de experimentar una amplia y profunda transformación sistemática. La conservación de la energía, la reducción del consumo y la reducción de las emisiones de carbono son esenciales para garantizar el desarrollo sostenible de la industria de las comunicaciones.

La solución iSuperSite de Huawei integra tecnologías digitales, de electrónica de potencia y TIC, lo que ayuda a los operadores a actualizar y reconstruir los emplazamientos existentes ahorrando energía y espacio. Esta solución no solo cumple con los requisitos para la rápida cobertura de las redes de comunicaciones en la era 5G, sino que también minimiza el consumo de energía, lo que permite a los operadores alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono y construir juntos un futuro ecológico.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1688140/image.jpg