IEG: Sigep 2022, la Dolce World Expo, el mejor evento de helados artesanales y productos dolce

El mayor evento del mundo dedicado a la restauración dolce volverá del 22 al 26 de enero: gran participación de…

El mayor evento del mundo dedicado a la restauración dolce volverá del 22 al 26 de enero: gran participación de los principales compradores, asociaciones y marcas de 4 continentes: Europa, América, África y Asia.

RIMINI, Italia, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Con la participación de operadores comerciales, asociaciones y marcas de Europa, Europa del Este, América, Sudamérica, países de la CEI y Asia, y 1.000 marcas expositoras, vuelve Sigep, Dolce World Expo (43ª edición), la principal feria de restauración dolce del mundo, organizada por IEG – Italian Exhibition Group.

IEG logo

Corrado Peraboni, CEO de IEG, comentó «Sigep tendrá lugar, de forma física, del 22 al 26 de enero en Italia, en el Centro de Exposiciones de Rimini, y será el embajador mundial italiano del dolce, trazando, a través de charlas, presentaciones y demostraciones, la trayectoria evolutiva de un sector que, en los últimos años, se ha enfrentado a retos sin precedentes».

Lorenzo Cagnoni, Presidente de IEG, añadió: « My agenda«, la extensión digital de encuentro de negocios entre operadores y expositores internacionales de los sectores del helado, la pastelería, el chocolate, el café y la panadería, ya está activa para programar ahora reuniones de negocios y favorecer el networking con operadores de los mercados más lejanos.»

Con la valiosa contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de la ITA-Italian Trade Agency, se han llevado a cabo intensas actividades de búsqueda y recepción de compradores internacionales, con el fin de garantizar la máxima participación de operadores cualificados de Europa, el 60% de los cuales proceden de Europa, Rusia y los países de la CEI y el 40% restante de Europa del Este, así como un gran número de compradores de países de América, Sudamérica, el Golfo, África y Asia. Se ha confirmado la participación de autorizadas asociaciones extranjeras del sector comercial, especialmente de Europa y América. Los asesores regionales de Sigep también han desarrollado importantes actividades de prospección directa en los mercados más estratégicos.

 En Vision Plaza, un reflejo de las macrotendencias del sector, expertos y líderes de opinión de la escena internacional se turnarán para presentar visiones sobre el futuro del negocio de Dolce. Gelato Arena albergará «Sigep Gelato d’Oro», la selección italiana de heladeros y pasteleros que, en 2023, competirán en la 1ª edición de la Gelato European Cup  y, en 2024, de nuevo en Rimini, en la 10ª Gelato World Cup. En Coffee Arena, las competiciones para baristas y profesionales del café decretarán los campeones italianos que, para las categorías Barista, Brewers Cup y Cup Tasters, irán al campeonato mundial del WCC en Melbourne, mientras que la categoría Cup Tasters celebrará su final mundial en Varsovia. Por último, el Bakery Arena acogerá demostraciones y charlas organizadas por el Club Richemont con invitados internacionales y sesiones especiales de formación para jóvenes.

Para quienes no quieran perderse el evento de Sigep pero no puedan viajar, la Agenda Digital estará activa del 26 al 28 de enero.

Contacto de prensa de Italian Exhibition Group, director de la oficina de prensa: Marco Forcellini, marco.forcellini@iegexpo.it | Coordinador de la oficina de prensa internacional:  Silvia Giorgi, silvia.giorgi@iegexpo.it, P. +39-0541-744814

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/ieg-sigep-2022-la-dolce-world-expo-el-mejor-evento-de-helados-artesanales-y-productos-dolce-1.jpg