Forrester anuncia el programa completo de la conferencia CX EMEA 2021

La experiencia virtual en vivo reunirá a los líderes de CX y de marketing para comprender mejor las necesidades y…

La experiencia virtual en vivo reunirá a los líderes de CX y de marketing para comprender mejor las necesidades y prioridades cambiantes de los consumidores para mejorar la experiencia del cliente

LONDRES, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Forrester (Nasdaq: FORR) ha anunciado hoy el programa completo de su experiencia virtual CX EMEA que se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2021. A medida que las expectativas de los clientes evolucionan, las organizaciones necesitan ser más inteligentes, más ágiles y estar más informadas sobre las necesidades de sus clientes para ofrecer experiencias emocionales positivas y duraderas. Dirigido a los líderes de marketing de experiencia del cliente (CX), B2B y B2C y a los profesionales de la analítica, este evento ofrecerá las últimas ideas de investigación, modelos y marcos para desarrollar viajes positivos de los clientes y transformar la CX a través de la integración estratégica con datos y analítica. Además, la cantante, compositora, actriz y filántropa británica Leona Lewis actuará en el evento. Conocida por su capacidad vocal, Lewis ha sido nominada tres veces a los premios Grammy, siete veces a los BRIT Awards y ha ganado dos veces los World Music Awards.

Según el Índice de Experiencia del Cliente (CX Index™) de Forrester, por término medio, cuando las empresas ofrecen una buena experiencia de servicio, es 2,4 veces más probable que sus clientes permanezcan con ellas, 2,7 veces más probable que gasten más con ellas y 10 veces más probable que las recomienden. Por ejemplo, en 2020, el 67% de las organizaciones europeas que dieron prioridad a las inversiones en CX informaron de un crecimiento de los ingresos a pesar de los desafíos sin precedentes causados por la pandemia, y el 38% de esas empresas incluso informaron de un aumento de dos dígitos en sus ingresos.

Con varias conferencias magistrales, múltiples presentaciones de casos de estudio y sesiones de trabajo dedicadas, el evento ofrecerá a los asistentes la oportunidad de establecer una red de contactos con compañeros de ideas afines, experimentar el curso de certificación de CX de Forrester, acceder a contenidos sobre diversidad e inclusión y programar sesiones exclusivas 1:1 con analistas de Forrester. Para los líderes senior, el evento ofrecerá el Executive Leadership Exchange, un programa ejecutivo para ampliar el liderazgo de pensamiento de Forrester presentado en la conferencia y discutir las mejores prácticas para ejecutar las prioridades clave.

Además, habrá una sesión especial de profundización en Forrester Decisions, la nueva cartera de investigación de Forrester para ayudar a los líderes a tomar decisiones con más confianza y acelerar el progreso en sus prioridades más urgentes. En el evento, Forrester también desvelará las clasificaciones del CX Index de este año para países como Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido en los sectores de banca, seguros y automoción.

Entre las ponencias y sesiones más destacadas de CX EMEA se encuentran las siguientes:

  • Harnessing Friction In Customer Journeys To Drive Emotional Engagement. Averigüe qué tipos de emociones y momentos son los más importantes para los distintos tipos de trayectos con el fin de aumentar el compromiso emocional y crear confianza con los clientes.
  • Serving Customer Needs Across A Hybrid Customer Experience. A medida que las interacciones con los clientes se convierten en experiencias cada vez más híbridas, aprenda cómo los líderes de CX pueden utilizar los recursos de forma más flexible para atender las necesidades de los clientes en tres modos de interacción: autoservicio, automatizado y persona a persona.
  • Create The Connected Experience With Data And AI. Aprenda a reducir la brecha entre los datos, la información y la acción reajustando su estrategia empresarial basada en la información, los socios, las prácticas, los datos, las plataformas y las capacidades.
  • The Unintended Consequences Of Service Design. Descubra cómo el diseño debe ser algo más que un departamento, sino también una metodología que conecte a empleados y clientes para centrarse en lo que los clientes necesitan y en cómo utilizan las cosas.
  • Good Friction Applied: How To Ask For Permission, Drive Customer Emotions, And Increase Brand Trust. A medida que los clientes evalúan cada vez más la forma en que las empresas manejan sus datos personales al tomar decisiones de compra, conozca las mejores prácticas para diseñar, ejecutar y optimizar la gestión del consentimiento como parte del recorrido del cliente.

«Cuando se crean conexiones emocionales con los clientes, éstos permanecen más tiempo con usted, gastan más dinero y defienden más su marca», afirmó Martin Gill, vicepresidente y director de investigación de Forrester. «Sin embargo, a menudo es difícil crear conexiones emocionales en entornos digitales. En CX EMEA, discutiremos cómo la integración de los datos y la analítica en los viajes de los clientes puede ayudar a las marcas a tomar decisiones más informadas sobre cómo impulsar emociones como la confianza, el respeto y el sentirse valorado, algo fundamental para construir la confianza de los clientes. Este evento ayudará a los líderes de CX y marketing a aprovechar los conocimientos de los clientes para diseñar experiencias que impulsen la fidelidad de los clientes y demuestren el ROI de sus esfuerzos de CX.»

Recursos:

Acerca de Forrester 

Forrester (Nasdaq: FORR) es una de las firmas de investigación y consultoría más influyentes del mundo. Ayudamos a los líderes de tecnología, marketing, experiencia del cliente, producto y ventas a utilizar la obsesión de los clientes para acelerar el crecimiento. A través de la investigación, consultoría y eventos propios de Forrester, los líderes de todo el mundo están facultados para ser audaces en el trabajo – navegar por el cambio y poner a sus clientes en el centro de su liderazgo, estrategia y operaciones. Nuestros conocimientos únicos se basan en encuestas anuales de más de 675.000 consumidores, líderes empresariales y líderes tecnológicos de todo el mundo; metodologías de investigación rigurosas y objetivas, incluyendo evaluaciones Forrester Wave™; más de 52 millones de votos de información en tiempo real y la sabiduría compartida de nuestros clientes más innovadores. Para obtener más información, visite Forrester.com. 

Contacto de prensa: Michael Burner, mburner@forrester.com