FITMA CONTRIBUYE AL IMPACTO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El martes 11 de enero se llevó a cabo la…

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El martes 11 de enero se llevó a cabo la mesa redonda de FITMA – Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, evento organizado por la empresa trasnacional Gardner Business Media.

FITMA será el encuentro más importante de la industria de tecnología y manufactura en México y Latinoamérica que presentará las últimas tendencias del sector metalmecánico. Después de meses sin eventos industriales en México debido a la pandemia, FITMA es el evento de la máquina-herramienta y de manufactura latinoamericano que el mercado espera para reactivar la industria.

El panel de la mesa redonda fue conformado por directores y ejecutivos de la industria: Carlos Mortera, director internacional para Latinoamérica de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT); Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA); Luciano Diorio; director general  de Grupo Hi-Tec; Muganes Musharrafie, gerente de ventas y marketing de CimCo, moderado por Eduardo Tovar, director editorial de Modern Machine Shop México, publicación de Gardner Business Media.

Carlos Mortera mencionó que «la industria de la transformación en el sector manufacturero es un generador de derrama económica. FITMA impulsa esta transformación; por lo que los felicitó por su labor». FITMA es una feria de alto nivel en donde los empresarios podrán ampliar sus carteras de clientes, generar, fortalecer y hacer más relaciones. Países de América Latina ven en FITMA una gran oportunidad para realizar networking y cerrar negocios. Habrá un Teatro de Tecnologías Emergentes para que los asistentes puedan aprender de manera clara y asertiva.»

Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), comentó que «es importante poder ver los productos y soluciones; poder vivir de manera presencial las nuevas tendencias y tecnologías que nos permiten ser más competitivos. La pandemia ha afectado la industria de la aviación. En 2020 el volumen de pasajeros bajó a 9% de pasajeros a nivel mundial, lo que se refleja en el sector. Es pertinente que FITMA ocurra en el tiempo que vivimos en donde hay una transformación en la industria y donde México podrá explorar oportunidades en otras áreas como lo es la industria aeroespacial.»

Por su parte, Luciano Diorio, director general de Grupo Hi-Tec dijo que «estamos muy contentos y orgullosos de poder participar en un evento presencial. FITMA viene a llenar el espacio que necesitan los clientes. El país necesita este tipo de eventos por temas de derrama económica y de relacionamiento. México tiene mucho potencial, aún comparado con países europeos. Es importante la capacitación para toda la cadena de la industria.»

Muganes Musharrafie, gerente de ventas y marketing de CimCo mencionó que «Gardner Business Media tiene gran experiencia en hacer exposiciones de primer nivel y, por ello, recorren parte del mundo para ver cuáles son las tendencias. Son pioneros y conjugan varios factores. FITMA agrega esos valores a México.»

Eduardo Tovar, director editorial de Modern Machine Shop México, concluyó que «México se ha convertido en el país más importante de Latinoamérica: esa es la razón por la que se eligió hacer FITMA en Ciudad de México. En FITMA habrá conferencias magistrales de diversas temáticas para ofrecer contenidos actualizados y de valor. Gardner Business Media lleva más de 93 años haciendo revistas para la industria de manufactura. Es una empresa consciente de que la industria necesita un mejor desarrollo, por lo que ha decidido hacer ferias de primer nivel.»

Para mayor información visite: www.fitma-la.com/ y www.mscexpo.com 

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/fitma-contribuye-al-impacto-de-reactivacion-economica-de-mexico-y-latinoamerica-1.jpg

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/fitma-contribuye-al-impacto-de-reactivacion-economica-de-mexico-y-latinoamerica-2.jpg

FUENTE FITMA