Filántropo «Guardian Warrior» de Scottsdale es el primer no mexicano en ganar un prestigioso premio

SCOTTSDALE, Arizona, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Reconociendo décadas de incansable trabajo voluntario y liderazgo en…

SCOTTSDALE, Arizona, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Reconociendo décadas de incansable trabajo voluntario y liderazgo en Rancho Feliz Fundación Benéfica con sede en Scottsdale, el filántropo local Gil Gillenwater fue elegido por el Premio Sonora a la Filantropía como la persona filantrópica del año por el estado mexicano de Sonora. Gillenwater es el primer ciudadano no mexicano en ganar este premio.

Gil Gillenwater, fundador y presidente de Rancho Feliz Fundación Caritativa. Crédito de la foto: RAEchel Running. (PRNewsfoto/Rancho Feliz Charitable Foundation)

La ceremonia se llevó a cabo ayer, 14 de diciembre de 2021, en Hermosillo, Sonora, México. El Premio Sonora a la Filantropía se creó en 2005 con el fin de crear conciencia y responsabilidad social entre las personas, compañías e instituciones altruistas.  

Gillenwater fundó Rancho Feliz en 1987 con el objetivo de abordar ambos lados de la pobreza: desde la pobreza material de México hasta la pobreza espiritual o de propósito de los Estados Unidos. Además de proporcionar alimentos, vivienda, atención médica y educación a personas desfavorecidas en México, la organización ofrece un establecimiento transfronterizo donde los voluntarios estadounidenses y canadienses viajan a México y encuentran conexiones significativas al ayudar a aquellos que no nacen en circunstancias privilegiadas. Gillenwater manifiesta: «Nosotros alimentamos sus estómagos, ellos alimentan nuestras almas. Llamamos a esto ‘donación recíproca’ y hasta la fecha más de 25,000 voluntarios, en su mayoría estudiantes, han mejorado sus propias vidas ayudando a los menos afortunados. Los voluntarios regresan a casa con esta nueva percepción, ayudando a reconstruir el tejido moral de nuestras propias comunidades. Todos ganan bajo nuestro modelo voluntario».

Gillenwater, residente de Arizona durante toda la vida, se desempeña actualmente como presidente de Rancho Feliz. «Me siento verdaderamente honrado de recibir este premio y agradezco a los muchos voluntarios que han dedicado tanto tiempo y apoyo a Rancho Feliz», expresó Gillenwater.

Durante 34 años, Rancho Feliz ha recaudado e invertido más de 16 millones de dólares para construir viviendas, centros educativos, centros de cuidado infantil, orfanatos y dormitorios para voluntarios a lo largo de la frontera sur de Arizona. La organización ha distribuido varias toneladas de suministros médicos, ha patrocinado muchos procedimientos médicos y ha distribuido más de 400 toneladas de alimentos para proporcionar 4,6 millones de comidas a los hambrientos. Ha financiado más de 2,000 becas e incluso creó un programa de esterilización y castración de perros. «Esta infraestructura ha proporcionado la base para que familias enteras se levanten de la pobreza extrema y lleguen a la clase media mundial», señaló un representante del comité de premiación del Premio Sonora a la Filantropía.

La carrera inmobiliaria de Gillenwater comenzó en 1976. Él y sus socios estructuraron asociaciones limitadas que compraron, zonificaron y vendieron más de 10,000 acres de tierra en Arizona. En 2007, Gil dejó su carrera inmobiliaria y concentró sus energías en los viajes y la filantropía. Gillenwater es uno de los beneficiarios del Premio Hon Kachina, el mayor honor de Arizona por el voluntariado, y también recibió «Good Neighbor Award» anual de la National Association of Realtors que también rinde homenaje al voluntariado.

Para obtener más información sobre Rancho Feliz y conocer oportunidades de voluntariado, visite ranchofeliz.com. Síganos en Facebook @RanchoFelizCharitableFoundation.

ACERCA DE RANCHO FELIZ CHARITABLE FOUNDATION

Rancho Feliz Charitable Foundation, Inc. es una organización de voluntarios, multinacional, secular, sin fines de lucro 501(c)3 con sede en Scottsdale, Arizona y que presta servicios en la comunidad de Agua Prieta, Sonora, México. Somos voluntarios comprometidos a redefinir la caridad a través del «interés propio bien entendido». Visítenos en ranchofeliz.com.

ACERCA DEL PREMIO SONORA A LA FILANTROPÍA

El Premio Sonora a la Filantropía es un reconocimiento al espíritu de solidaridad de hombres y mujeres que trabajan todos los días por el bien de quienes más lo necesitan. Se creó con la idea de desarrollar la conciencia y la responsabilidad social entre las personas, compañías e instituciones altruistas. Es un reconocimiento a quienes buscan un único objetivo: mejorar las vidas de los menos afortunados sabiendo que sólo así podemos aspirar a una mejor sociedad. Para obtener más información, visite https://www.psf.org.mx/.

(PRNewsfoto/Rancho Feliz Charitable Foundation)

Foto: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/filantropo-guardian-warrior-de-scottsdale-es-el-primer-no-mexicano-en-ganar-un-prestigioso-premio-1.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1709688/Rancho_Feliz_Charitable_Foundation_Logo.jpg

 

FUENTE Rancho Feliz Charitable Foundation