«Fair Tales» para niños de Odeabank

ESTAMBUL, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Odeabank ha reinterpretado los cuentos clásicos del mundo desde una perspectiva equitativa…

ESTAMBUL, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Odeabank ha reinterpretado los cuentos clásicos del mundo desde una perspectiva equitativa en un proyecto único. En el marco de un proyecto en dos fases, Odeabank reinterpretó tres libros de cuentos el año pasado y dos libros de cuentos este año para reflejar la igualdad de género y los compartió con los niños.

Fair Tales from Odeabank

Los cuentos fueron reescritos en un tono ajustado a la igualdad de género en cooperación con Can Publishing, y el contenido fue editado por la profesora y doctora Ayşe Bilge Selçuk, una prestigiosa psicóloga infantil en Turquía.

Odeabank, el banco joven, innovador y dinámico de Turquía, puso en marcha el proyecto para niños imprimiendo el conjunto de libros ilustrados llamado «Fair Tales», que contiene ilustraciones vivas y hermosas y un contenido atractivo que refleja la igualdad de género.

Los cuentos «El Príncipe Rana» y «El Príncipe Corazón Tierno y los Siete Enanitos» que se reinterpretaron este año acompañaron a los de «Caperucita Roja», «Rapunzel» y «Cenicienta» que se publicaron el año pasado en la primera fase del proyecto.

Con la convicción de que la igualdad se interioriza en la infancia, Odeabank puso en marcha el proyecto «Fair Tales» para reinterpretar los cuentos populares con una perspectiva de igualdad de género, a fin de sensibilizar a los padres y contribuir a cambiar las percepciones que prevalecen en la sociedad.

En los conocidos cuentos de hadas, los personajes femeninos suelen ser representados como mujeres bellas, débiles y dependientes que se limitan, en su mayoría, a las tareas domésticas y al cuidado de la familia. Y los personajes masculinos de los cuentos son retratados con personalidades fuertes, proactivas, valientes y dominantes. En cambio, los personajes del conjunto de libros aportan diferentes perspectivas sobre los roles de cada individuo en nuestra sociedad. Los Cuentos de Odeabank añaden un nuevo código a los cuentos. Códigos más igualitarios, más empoderadores para las mujeres y más ingenuos que salvan a los hombres de la presión heroica…

Al hablar del objetivo del proyecto, el consejero delegado de Odeabank, Mert Öncü, dijo: «Mientras el mundo cambia constantemente, los cuentos no cambian. Creemos que esto tiene que cambiar. Con Fair Tales, queríamos llamar la atención sobre la igualdad de género y la capacitación, especialmente de las niñas. Los individuos se familiarizan con los roles de género y la igualdad en etapas muy tempranas de la vida. Las responsabilidades y expectativas que la sociedad impone a mujeres y hombres se inculcan en la mente de los niños. Es más difícil cambiar los patrones establecidos más adelante en la vida.  Hemos querido contribuir a enseñar a los niños la igualdad de género de forma correcta y positiva. Creemos que la igualdad se interioriza en la infancia. La igualdad es un derecho humano fundamental. El desarrollo social sostenible sólo es posible con la participación igualitaria de las mujeres en el desarrollo social.» 

Çiğdem Özkan – Cigdem.ozkan@hkstrategies.com – 0532 304 52 16

Mustafa Salih – Mustafa.salih@hkstrategies.com – 0536 863 19 04

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/fair-tales-para-ninos-de-odeabank-1.jpg

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/fair-tales-para-ninos-de-odeabank-2.jpg

Mert Öncü - CEO of Odeabank