Eurotech y WaterView unen fuerzas para hacer frente a los efectos del cambio climático

Eurotech y WaterView unen fuerzas para hacer frente a los efectos del cambio climático a través de Edge AI Solutions
La…

Eurotech y WaterView unen fuerzas para hacer frente a los efectos del cambio climático a través de Edge AI Solutions

La asociación entre las dos empresas italianas ayudará a monitorizar, evaluar y prevenir los efectos de eventos climáticos extremos y desastres naturales a través de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que se pueden implementar en dispositivos Edge existentes en minutos.

AMARO, Italia, 17 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Eurotech, un habilitador líder y fiable de Internet de las cosas (IoT) en aplicaciones de misión crítica, y WaterView, una compañía especializada en visión por computadora e inteligencia artificial para meteorología, hidrología y modelado ambiental, han firmado un Memorando de Entendimiento para una estrategia asociación para habilitar aplicaciones de monitorización de condiciones climáticas en tiempo real.

Eurotech_WaterView_Logo

El hardware y el software de Eurotech permiten una implementación simple y rápida de la IA de WaterView en el borde. La solución integrada transforma las cámaras de vigilancia existentes en sensores inteligentes gestionados de forma remota sin la necesidad de cambiar la infraestructura existente, para detectar los primeros signos de los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más recurrentes y cuantificar los desastres naturales.

«Estamos encantados de asociarnos con una empresa como WaterView, con una visión sólida hacia un futuro más sostenible habilitado por las tecnologías de IA: una combinación perfecta con nuestro ADN de habilitar Edge AI en aplicaciones de misión crítica», declaró Paul Chawla, consejero delegado de Eurotech. «Estamos entusiasmados de compartir nuestra presencia internacional y el alcance de nuestros clientes, nuestro conocimiento a largo plazo y nuestra tecnología premium para escalar esta solución a una amplia gama de casos de uso, con un lanzamiento al mercado común y una ‘ventanilla única’ solución integrada para nuestros clientes».

«Eurotech proporciona una combinación única de hardware y software certificado que nos permite reducir los esfuerzos de integración de sistemas, el tiempo de comercialización y los costos de implementación de nuestra IA en el edge», comentó Paola Allamano, consejera delegada de WaterView. «Su solución integrada es abierta, garantiza una conectividad simple y segura a cualquier nube con un enfoque independiente del proveedor y permite la configuración y administración remota segura de nuestro software Edge AI».

Ambas compañías cuentan con una sólida trayectoria en ofrecer sus soluciones a clientes que gestionan grandes infraestructuras, como redes de carreteras y ferrocarriles, redes de transmisión eléctrica y torres de comunicación. Desde NextGenerationEU hasta el Acuerdo de Infraestructura de EE. UU., la economía pospandémica será impulsada por inversiones sin precedentes en renovación de infraestructura, transformación digital y transición verde, con un enfoque subyacente en la resiliencia al cambio climático.

Al unir sus fuerzas, Eurotech y WaterView ya están demostrando el potencial de las cámaras como centinelas del medio ambiente, para monitorear el clima y sus efectos. Los primeros proyectos piloto conjuntos están en curso y se han identificado oportunidades en los mercados de: infraestructuras inteligentes aprovechando cámaras en carreteras y ferrocarriles: en promedio, 1 dispositivo cada 3 a 5 km, más de 100 mil cámaras estimadas en Europa y EE. UU. a bordo de trenes y flotas de camiones, donde las cámaras ya están instaladas para otras aplicaciones; y en sitios de torres: más de 426.000 torres de telecomunicaciones en Europa y más de 1 millón, incluido EE. UU. Los accidentes se pueden evitar analizando el nivel de lluvia y nieve en carreteras y vías férreas, los daños por inundaciones se pueden evaluar de manera segura midiendo el nivel del agua a distancia y los incendios forestales se pueden prevenir detectando humo en las primeras etapas.

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/eurotech-y-waterview-unen-fuerzas-para-hacer-frente-a-los-efectos-del-cambio-climatico-1.jpg