Essex Furukawa gana importante proyecto de VE con alambre para bobinar de alto voltaje

ATLANTA, 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Essex Furukawa cerró un contrato para ser el proveedor exclusivo de…

ATLANTA, 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Essex Furukawa cerró un contrato para ser el proveedor exclusivo de alambre magneto para una marca prémium del fabricante de automóviles más grande del mundo, como parte de un proyecto que incluye 33.000 toneladas de alambre de bobina de alto voltaje (HVWW®) diseñado específicamente para aplicaciones de 800 V.

Essex Furukawa Magnet Wire

La inversión se realizará exclusivamente en la planta de Arolsen (Alemania) y es una señal importante de que se acerca rápidamente un futuro sostenible en el segmento automotor. El contrato también propicia una expansión de la planta y la incorporación de nuevas máquinas para la producción.

«Observando de cara a la próxima generación de automóviles, cada vez es más claro que las innovaciones dentro del mercado de los VE estarán en la primera línea de crecimiento», afirmó Klaus Borstner, presidente de Essex Furukawa Magnet Wire Europe. «Creemos que el HVWW® irá de la mano con esa evolución, ya que los fabricantes de automóviles crean formas para que sus líneas de VE igualen la capacidad de rendimiento de los motores de combustión interna».

Al principio de su lanzamiento, el HVWW® ganó el primer lugar en el premio Magna Innovation 2017 después de comprobar que hacía posibles motores de tracción eléctrica más duraderos, eficientes y de menor tamaño, lo que les permite operar a mayores voltajes y corrientes. Es único en el mercado automotor europeo, lo que allana el camino para una mayor innovación en los vehículos eléctricos (VE) al cumplir con las estrictas tolerancias del mercado y sin espacio para imperfecciones.

El HVWW® está recubierto de plástico de ingeniería extruida para lograr un mejor rendimiento del VE y otros productos, lo que también permite altos voltajes de más de 1000 V y alambre libre de descarga parcial (PDIV).

Borstner agrega que hay algunas verdades simples que harán que más empresas inviertan en el producto.

«La razón por la que el HVWW® se convertirá en el estándar de la industria es que el alto voltaje genera altos niveles de calor. En la industria de los vehículos eléctricos, la resistencia al calor, la flexibilidad y el esfuerzo repetido son obstáculos permanentes para el rendimiento de los alambres magneto. Nuestros ingenieros aceptaron el desafío de perfeccionar cada elemento de diseño para un producto excepcional», afirmó. «Anticipamos que esta será la primera de muchas inversiones de fabricantes».

El HVWW® se destaca por tres atributos clave:

  • Altamente personalizable: está diseñado para cumplir con los requisitos específicos del cliente y se puede fabricar en una variedad de calibres, así como alturas y anchos, para permitir la implementación en la tecnología de motores nueva y existente.
  • Flexibilidad: el HVWW® tiene un diseño altamente flexible que mejora el proceso de instalación. Esto también permite otras innovaciones en el diseño que no son posibles con materiales más rígidos.
  • Temperatura: la capa exterior extruida proporciona una excelente resistencia al calor y confiabilidad. El exclusivo diseño puede operar a una temperatura constante de 240 °C sin reducir el rendimiento.

El fabricante de automóviles planea expandir su línea totalmente eléctrica a 20 modelos a nivel mundial para 2025, y ha anunciado proyecciones que incluyen 7 millones de VE vendidos en su nueva plataforma para 2030.

Hay potencial de que este proyecto se extienda al grupo matriz y a su creciente línea de productos VE.

Essex Furukawa es el único proveedor de alambre magneto capaz de obtener, desarrollar y entregar productos a nuestros clientes en todo el mundo. Trabajamos con nuestros clientes para desarrollar soluciones personalizadas y de alta eficiencia con tolerancias térmicas que superan los estándares de la industria.

Con un enfoque en adquisiciones estratégicas centradas en el desarrollo y la distribución del alambre y el esmalte, y concentrado en la expansión del sector automotor, Essex Furukawa se ha posicionado como líder en innovación y fabricación de productos de alambres magneto.

Acerca de Essex Furukawa

Essex Furukawa Magnet Wire LLC es el proveedor global líder del alambre magneto utilizado por la mayoría de los principales fabricantes de equipos originales (OEM), proveedores de nivel 1 y líderes de la industria en los sectores automotor, energético, industrial, comercial y residencial. La compañía, con sede en Atlanta, es una empresa conjunta global constituida en 2020 entre Essex Magnet Wire y Furukawa Electric Co., Ltd., ambos líderes en el desarrollo de productos de alambre magneto y soluciones personalizadas. La entidad combinada, que depende de las fortalezas tanto de Essex Magnet Wire como de Furukawa Electric, se basa en más de dos siglos de experiencia y conocimiento combinados para impulsar la innovación, a la vez que se mantiene enfocada en ofrecer excelencia en la fabricación y un servicio al cliente excepcional. www.essexfurukawa.com

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/08/essex-furukawa-gana-importante-proyecto-de-ve-con-alambre-para-bobinar-de-alto-voltaje-1.jpg

FUENTE Essex Furukawa Magnet Wire LLC