Empire State Realty Trust consigue la calificación 5 estrellas en el índice GRESB en su primer año de participación

NUEVA YORK, 25 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — En su primer año desde que presentó su solicitud a GRESB,…

NUEVA YORK, 25 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — En su primer año desde que presentó su solicitud a GRESB, Empire State Realty Trust (NYSE: ESRT) consiguió la calificación 5 estrellas de GRESB, la más alta posible, y el reconocimiento Green Star, así como un puntaje de 88 en la evaluación inmobiliaria de GRESB 2020, un logro que ubica a ESRT en el 20 % superior entre todos los encuestados.

«Hasta este momento, no se había evaluado a ESRT en relación con su eficiencia energética, sostenibilidad y calidad ambiental interior.  Conseguir este logro en nuestro primer año es resultado de más de diez años de trabajo y del liderazgo de Dana Robbins Schneider, nuestra vicepresidenta sénior de energía y sostenibilidad y directora de ESG», señaló Anthony E. Malkin, director de la junta, presidente y director ejecutivo.

GRESB es reconocido en todo el mundo como un estándar riguroso y es ampliamente aceptado entre empresas y fondos inmobiliarios como uno de los mejores indicadores de desempeño en materia de sostenibilidad. Este reconocimiento e inclusión entre los cinco principales grupos de pares de GRESB más competitivos en los Estados Unidos, demuestra el liderazgo en la industria y el enfoque innovador de ESRT en materia de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la industria inmobiliaria. 

ESRT se enorgullece de ubicarse unos 10 puntos por encima del promedio de nuestros grupos de pares y casi 20 puntos por encima del promedio global de GRESB en el primer año desde su presentación. ESRT consiguió la calificación A, el puntaje más alto posible, en Divulgación pública de GRESB. La Divulgación pública de GRESB evalúa el desempeño de más de 450 empresas inmobiliarias y fondos de inversiones inmobiliarias (REIT) que cotizan en bolsa, y evalúa indicadores que se alinean con la evaluación inmobiliaria de GRESB.

El portafolio de Empire State Realty Trust  está conformado por más de 938.000 metros cuadrados, e incluye un referente icónico global: el Empire State Building. Este logro confirma el compromiso de ESRT con la sostenibilidad y su desempeño demostrado en materia de energía, agua, residuos y emisiones de gases de efecto invernadero. ESRT es también el primer portafolio en los Estados Unidos en conseguir la certificación de seguridad en salud WELL, una validación científica basada en pruebas de que ESRT ha implementado el estándar más elevado de medidas de salud y seguridad. La calificación está alineada con el compromiso de ESTR con la calidad ambiental interior y la respuesta proactiva e integral a la pandemia global. ESRT ha anunciado públicamente sus objetivos de sostenibilidad y es el REIT más eficiente desde el punto de vista energético de la ciudad de Nueva York.

Cada año, GRESB evalúa y compara el desempeño en materia de ESG de los activos reales en todo el mundo. Las evaluaciones de GRESB dependen de lo que los inversionistas y la industria consideran que son cuestiones fundamentales en el desempeño en materia de sostenibilidad de las inversiones inmobiliarias, y se alinean con informes internacionales sobre marcos de referencia, objetivos y normativas emergentes.

«Conseguir una calificación de 5 estrellas de GRESB en el primer año desde su presentación, si bien es muy poco frecuente, es exactamente lo que esperaba de Empire Realty Trust», señaló Dan Winters, director para el continente americano de GRESB. «Su liderazgo y enfoque reflexivo en materia de eficiencia energética y respeto por el medioambiente ubican a la empresa en el nivel de referencia más alto de 2020 a nivel mundial». 

«La sostenibilidad está arraigada en quiénes somos y qué hacemos día a día. Aprovechamos nuestra experiencia especializada y nuestro compromiso con la sostenibilidad en la industria para definir la sostenibilidad en materia inmobiliaria. Como líderes en ESG, nuestras prácticas impulsan la estrategia de la empresa y generan valor a largo plazo para nuestros inversionistas, accionistas, arrendatarios, empleados y las comunidades en las que vivimos y trabajamos.  ESRT es parte de la estructura de la ciudad de Nueva York, y está comprometida con la integración de prácticas de ESG de gran impacto en todos los aspectos de nuestro negocio», señaló Dana Robbins Schneider, vicepresidenta sénior de energía y sostenibilidad y directora de ESG.

Acerca de Empire State Realty Trust  

Empire State Realty Trust, Inc. (NYSE: ESRT) posee, administra, opera, adquiere y reposiciona propiedades para comercio minorista y oficinas en Manhattan y la gran área metropolitana de Nueva York, entre las que se incluye el edificio Empire State, «El edificio más famoso del mundo». ESRT es un líder en eficiencia energética en entornos arquitectónicos y en sostenibilidad, y es el primer portafolio comercial de bienes raíces de los Estados Unidos que obtiene la certificación de seguridad en salud WELL, un índice basado en hechos y verificado por terceros para todo tipo de instalaciones, enfocado en políticas de operaciones, protocolos de mantenimiento, planes de emergencia y capacitación de actores involucrados para abordar el contexto de la COVID-19 en la actualidad y cuestiones más amplias relacionadas con la salud y la seguridad en el futuro. Al 30 de septiembre de 2020, el portafolio de propiedades para comercio minorista y oficinas de la empresa abarca 938.000 metros cuadrados rentables, y consta de 873.000 metros cuadrados rentables en 14 propiedades de oficinas, que incluyen nueve en Manhattan, tres en Fairfield County, Connecticut, y dos en Westchester County, Nueva York; junto con aproximadamente 65.000 metros cuadrados rentables en su cartera de propiedades para el comercio minorista. 

Acerca de GRESB

GRESB es una organización impulsada por una misión y dirigida por inversionistas que ofrece datos estandarizados y validados de índole ambiental, social y de gobernanza (ESG) a los mercados de capitales. Establecido en 2009, GRESB se ha convertido en el referente más importante de ESG en inversiones inmobiliarias y en infraestructura en todo el mundo. Solo en 2020, más de 1.200 portafolios de propiedades, que cubren más de 96.000 activos, se incluyeron en el informe de GRESB. Nuestra cobertura de infraestructura incluye a más de 540 portafolios y activos de infraestructura. Combinados, los activos incluidos en el informe representan USD 5.300 billones en activos bajo gestión (AUM). Los datos son utilizados por más de 100 inversionistas institucionales y financieros para monitorear inversiones en carteras y tomar las decisiones estratégicas que se requieren para que la industria pueda tener un futuro más sostenible.

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/11/empire-state-realty-trust-consigue-la-calificacion-5-estrellas-en-el-indice-gresb-en-su-primer-ano-de-participacion-1.jpg

 

FUENTE Empire State Realty Trust, Inc.