El software «CAAS vFFR» de Pie Medical Imaging es objeto del ensayo FAST III

El innovador software «CAAS vFFR» de Pie Medical Imaging para la evaluación fisiológica no invasiva de las lesiones coronarias intermedias…

El innovador software «CAAS vFFR» de Pie Medical Imaging para la evaluación fisiológica no invasiva de las lesiones coronarias intermedias es objeto de FAST III, un ensayo clínico europeo multicentro que investigará la eficacia de la revascularización guiada por la reserva de flujo fraccional del vaso (vFFR) en comparación con la revascularización guiada FFR convencional

MAASTRICHT, Países Bajos, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Pie Medical Imaging («PMI»), un líder mundial en imágenes cardíacas, que forma parte del Grupo Esaote, ha anunciado hoy el inicio de FASTIII, un ensayo clínico aleatorio multicentro que investigará el uso de la reserva fraccional de flujo de los vasos basada en la angiografía (CAAS vFFR) en pacientes sometidos a procedimientos de revascularización coronaria.

CAAS vFFR for real-time in cathlab non-invasive calculation of lesion significance

El ensayo FASTIII, que es dirigido por el Dr. Joost Daemen (cardiólogo del Thoraxcenter del Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Países Bajos), es un ensayo internacional, multicentro, aleatorio y de no inferioridad, iniciado por un investigador, cuyo objetivo es inscribir a un total de 2.228 pacientes, en 7 países europeos y 35 hospitales, y está patrocinado por el Instituto Europeo de Investigación Cardiovascular (ECRI).

El estudio FAST III tiene como objetivo demostrar la no inferioridad de la revascularización guiada por CAAS vFFR en comparación con la revascularización convencional invasiva guiada por FFR en pacientes con síndrome coronario estable o infarto de miocardio sin elevación del segmento ST y lesiones coronarias intermedias.

vFFR puede evaluar si un estrechamiento de la arteria coronaria es funcionalmente grave y requiere tratamiento. CAAS vFFR permite hacerlo sin necesidad de cables invasivos – que forman parte de la práctica habitual para medir los gradientes de presión (FFR) – y adenosina.

La gran precisión diagnóstica de CAAS vFFR, que calcula la caída de presión y el valor vFFR utilizando únicamente imágenes angiográficas, fue confirmada recientemente por los resultados de los estudios FAST I, FAST Extend y FASTII, que validaron vFFR como una herramienta precisa y fácil de usar para evaluar la fisiología coronaria.

«Confiamos en que este nuevo estudio conduzca a un uso más amplio de los métodos basados en imágenes angiográficas para una evaluación segura y precisa de la gravedad y el porcentaje de estenosis arterial«, dijo René Guillaume, Director General de PMI.

El ensayo está financiado por becas de investigación de Pie Medical Imaging (Maastricht, Países Bajos) y Siemens Healthineers GmbH (Erlangen, Alemania).

Acerca de Pie Medical Imaging

Pie Medical Imaging BV es un líder mundial en análisis y visualización de imágenes cardiovasculares en Maastricht (Países Bajos), que alberga las ventas globales de las líneas de productos CAAS y 3mensio. PMI y 3mensio Medical Imaging forman parte del Grupo Esaote, líder en el sector de equipos biomédicos.  Más información sobre PMI en www.piemedicalimaging.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1704306/CAAS_vFFR_real_time_cathlab.jpg 

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-software-caas-vffr-de-pie-medical-imaging-es-objeto-del-ensayo-fast-iii-2.jpg

 

PMI__Logo

 

FUENTE Pie Medical Imaging