El Rangers confunde España con México en su guiño hacia Sevilla por la final de la Europa League

El Rangers confunde España con México en su guiño hacia Sevilla por la final de la Europa League

El Rangers Football Club ha querido hacer un guiño a Sevilla y España con motivo de su clasificación para la final de la Europa League y la jugada le ha salido muy mal. Un error garrafal en su cuenta oficial de Twitter da a entender que desde el club británico no tienen muy clara la diferencia en el aspecto cultural español y mexicano.

Una imagen de un balón de fútbol con sombrero mexicano y el texto «Next Stop, Sevilla» precedido de un emoji de la bandera de España ha provocado todo tipo de críticas hacia el Rangers Football Club. Un claro intento de calentar motores de cara a la final de la Europa League que disputará en Sevilla, pero con un lapsus geográfico/cultural bastante importante.

Los usuarios de Twitter no tardaron en atizar a la cuenta oficial del Rangers respondiendo a su publicación. Desde comentarios del tipo «8977 km desde Sevilla a México (donde ese sombrero es típico)» o «Para vuestra información, Sevilla está en España, no en México. Podéis dejar ese sombrero en casa» fueron los primeros en cebarse con el club británico.

Algunos tuiteros tiraron de más sentido del humor y respondieron a la publicación del Rangers con una imagen del Puente de la Barqueta sevillano acompañada del texto «el Puente de Brooklyn, no os lo podéis perder». Un chascarrillo al que otro usuario respondió con una foto del río Guadalquivir junto a la frase «Y el Río Mississippi presi, visita obligada».