El primer brazo robótico de Unitree Technology Company colabora con un robot cuadrúpedo

Se pueden ver los brazos robóticos en varias ocasiones; sin embargo, no debes haber visto el especialmente diseñado para robots…

Se pueden ver los brazos robóticos en varias ocasiones; sin embargo, no debes haber visto el especialmente diseñado para robots cuadrúpedos 

HANGZHOU, China, 31 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Unitree Technology ha anunciado el lanzamiento del brazo robótico Z1. El 20 de diciembre, se llevó a cabo una discusión sobre robots cuadrúpedos y brazos robóticos, y Unitree Technology proporcionó las soluciones a muchas preguntas gracias a su brazo robótico de reciente lanzamiento.

Escenarios de aplicación diversificados

En el video en directo de la compañía, se puede ver el brazo robótico instalado en la cabeza del robot. Al disponer de un brazo de este tipo, el robot puede completar sin problemas acciones como recoger objetos, abrir y cerrar puertas, verter vino automáticamente y apretar tornillos, etc.

La inteligencia acaba de comenzar

El consejero delegado de Unitree Technology, Wang Xingxing, tiene las implicaciones significativas en el campo de la robótica con el brazo robótico recién lanzado, y explicó los objetivos y el futuro. Wang Xingxing causó sensación en el campo de la robótica con su diseño Xdog llevado a cabo en el año 2016.

El brazo robótico es imprescindible para los robots cuadrúpedos. Se puede utilizar para llevar a cabo los diversos requisitos de aplicación de la industria y los servicios familiares. La perspectiva de desarrollo de un brazo robótico es amplia. «Tanto las aplicaciones de la industria como las tiendas fuera de línea se están convirtiendo en nuestro objetivo», comentó Wang Xingxing.

El consejero delegado de Unitree indicó: «El brazo robótico se encuentra actualmente en una etapa de rápido desarrollo con la evolución y dirección de la tecnología. Tenemos previsto que entre en nuestras vidas de inmediato. El problema actual es el control de costes y la mejora de la inteligencia».

La emergencia de los robots colaboradores

Es obvio que el brazo robótico es ligero y puede moverse de forma flexible. Con él, el perro robot omnipotente es aún más poderoso.

Según pasa el tiempo, la combinación de perro robot y brazo robótico colaborativo puede hacer cada vez más cosas.

En la actualidad, Unitree está explorando la forma de clasificar la colaboración entre perro robot y brazo robótico y crear estándares a nivel de la industria.

Vamos a ser testigos de cómo Unitree Technology va a ser el líder dentro de la futura revolución del campo de la robótica con su brazo robótico.

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-primer-brazo-robotico-de-unitree-technology-company-colabora-con-un-robot-cuadrupedo-1.jpg