El nuevo TLX Type S llega a México para ser el sedán Acura con el mejor desempeño en la historia de la marca

EL SALTO, México, 10 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Por fin estará en nuestro país el totalmente nuevo sedán…

EL SALTO, México, 10 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Por fin estará en nuestro país el totalmente nuevo sedán deportivo Acura TLX Type S, el primero de una nueva generación de las variantes de performance Type S. Desde 2001 hasta 2008, los modelos Type S han desempeñado un papel importante en la línea Acura. Las variantes Type S del CL, TL y RSX ofrecían una experiencia de conducción dinámica con más potencia, mejor manejo y mayor capacidad de frenado, todo sin sacrificar las comodidades y la experiencia de conducción.

El nuevo sedán TLX Type S refuerza los fundamentos de la filosofía Precision Crafted Performance con mejoras significativas en todos los elementos de la experiencia de conducción con un carácter distintivo por dentro y por fuera. Impulsado por un nuevo motor V6 de 3.0 litros Turbo, con doble árbol de levas y 24 válvulas con inyección directa y un turbocompresor de doble entrada, que produce 350 hp y 343 libras-pie de torque (SAE Net). Contará con una transmisión automática deportiva de 10 velocidades Shift by Touch, Sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®), como primicia en el Type S, una suspensión deportiva delantera de doble horquilla y trasera Multi-link, frenos de disco ventilados de 18″ en las ruedas delanteras y sólidos de 17″ en las ruedas traseras con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), pinzas de freno frontales Brembo® y el Sistema Dinámico Integrado de 5 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado.

El motor ha sido desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía, incluidos los miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocompresor del NSX.

TLX Type S complementa su exterior con un cuádruple escape cromado con resonador, faros de LED Jewel Eye™, luces de marcha diurna LED tipo Chicane™, quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque y Smart Entry Keyless en las cuatro puertas y cajuela. Neumáticos y rines de aluminio deportivos con radios en Y en color gris 255/35 R20.

En el interior de apariencia deportiva, los conductores del Type S disfrutarán de un volante forrado con piel y de diseño deportivo D-shape, asientos eléctricos de 16 posiciones y cabeceras delanteras con ajuste de 4 vías con logo Type S. Cuenta con el galardonado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® de 17 bocinas, compatible con Android Auto y Car Play, además de una pantalla de audio e información de 10.2 pulgadas con True Touch Interface de Acura. Contará también con cargador inalámbrico para smartphones y Control Activo de Ruidos y de Sonido.

En cuanto a seguridad y asistencia al conductor incorpora el conjunto de tecnologías AcuraWatch™, que incluye: Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Prevención de Colisión con Transeúntes, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, Sistema de Mitigación de Salida de Carretera, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Sistema de Prevención de Colisión Trasera, además el monitor de cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II de Acura.

El Type S nació para amplificar los niveles de adrenalina, está diseñado en su esencia, para ofrecer una experiencia de manejo adictiva centrada en el performance. A partir de hoy inician las actividades de preventa exclusiva en todos los distribuidores Acura del país y su precio es de $1,299,900 pesos.

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/el-nuevo-tlx-type-s-llega-a-mexico-para-ser-el-sedan-acura-con-el-mejor-desempeno-en-la-historia-de-la-marca-1.jpg

FUENTE Honda de México